Estar sola(o) no es malo, algunas veces es necesario






Querido lector,

Si hay alguien en este mundo que tropieza en cincuenta mil piedras, estas soy yo. Lo bueno, es que también aprendo mucho,un mogollón, lo suficiente para escribir un libro y para dar clases. Tengo un don de  pasar malos ratos, a veces más de lo normal. Pero no pasa nada. Todo por la ciencia.


Como sabéis, buena parte de mi tiempo se basa en fotografiar, diseñar y crear cosas. No es lo único que hago (también cocino, friego, viajo o salgo de pinchos).Ehh que soy normal. Pero mi trabajo exige mucho de mi y  buena parte del tiempo paso sola. Y es aquí donde quiero llegar.

Otro día escuche una canción en ingles que según la traducción rápida que hice en mi cabeza decía:
" Imposible ser feliz estando solo" - bueno, puede que en partes. Es cierto que necesitamos personas a nuestro lado,  gente que nos apoye, que nos hagan compañía, es indudable, necesitamos unos a los otros. Pero no tiene porque ser constantemente, todo el tiempo.

Tener tiempo para estar solo nos hace liberar de muchos perjuicios, nos hace ser más independientes y nos permite descansar. Dicen que la soledad es el camino a la creatividad, y creo que es cierto, cuando paso mucho tiempo sola es cuando más me  ocurren ideales geniales. Soy intolerante a las presiones.

Hubo un tiempo que estaba tan obsesionada en tener alguien a mi lado, de salir en grupos o estar  rodeada de gente que a final era un estrés, me deprimía, me sentía lo peor y muy frustrada,  pero fue entonce un día me di cuenta que había una solución más sencilla y realista. La solución era disfrutar del momento.

Con el tiempo aprendí que hay que valorar todo, incluso aquello que pudiera ser malo. Yo quería un final feliz, por eso cambie el chip.  En la vida, tener mucho no es señal de felicidad y ni siempre es lo mejor.

Por eso aprendí a convivir con esos momentos de soledad, de no  preocuparse o tener miedo de salir, acudir a una fiesta ir o cualquier otro lugar sin ningún acompañante.

 No hace mucho tuve que ser ingresada por un problema de salud que arrastraba desde enero de 2017, al llegar al hospital para el ingreso vi como poco a poco iban llegando mas personas para ser ingresadas  y absolutamente todas traían un acompañante.  Menos yo.

La recepcionista de hospital me pregunto si estaba sola y le dije que si, en seguida vi como su mirada se volvió triste, hubo un silencio mortal y  rápidamente cambió de conversación.Me quede helada, pero mismo así dio por valido mi ingreso.

Cuando me bajaron al quirófano vino el anestesistas para hacer las típicas preguntas rutinarias, y fue entonces cuando me pregunto ¿Quién estará en la puerta esperando por noticias tuya cuando salga el médico? Y  le conteste sin más "Nadie". Otra vez he vuelto a ver aquel semblante de tristeza y preocupación. Evidentemente me echo la bronca, dijo que nadie podría acudir a un hospital sola, que los médicos necesitaba alguien para dar el parte. Le dije que había dejado a la enfermera  todos los teléfonos necesarios por si acaso pero lo más importante era yo en aquel momento. En ese momento me sentí tan mal y empece a llorar, fue entonces cuando él me miro profundamente, me toco el hombro y me dijo "Eres una valiente".

Sinceramente, no me considero una valiente, es mas creo que soy la personas más cobarde del mundo porque en miles de ocasiones he dejado pasar oportunidades solo por no hacer daño a nadie. Pero estar sola no me convierte en valiente, en absoluto, es solo una decisión basada en  mi forma de ser o en mi realidad. ¿Porque tenemos que infravalorar cosas que pueden ser tomadas como algo tan normal?

La semana pasada, en la boda de Harry y Meghan Markle se habló mucho sobre el tema de la novia que entro en la iglesia sola o que su madre fuera la única representante en la familia, se consideró como un símbolo de feminismo o superación. ¿En serio? Por favor, y no se puede considerar la opción que ha sido una decisión de lo más normal, tomada por personas que no importan lo más mínimo lo que digan los demás porque estar sola es un hecho. ¿Porque tenemos que mantener las apariencias?


Esta semana hablando con un chico me dio la idea de contratar a alguien para que pudiera acompañarme en el caso de que tuviera que ser hospitalizada, vale, es una opción, pero ¿Realmente hasta que punto es necesario?  Creo que lo más lógico es ir de frente y  aceptar la realidad.

Resumiendo, estar solo aunque sea por unos momentos no es sinónimo de fragilidad o fracaso personal, ni somos  más valiente que el resto de la humanidad, lo único que nos hace especiales es que a final aprendemos a ser  más fuertes y por supuesto más humanos.

Cuando estoy sola disfruto y cuando estoy con la gente también, es más creo que desde que aprendí e estar conmigo misma soy mejor con los demás, aprendí a escuchar y a valorar las personas. También es cierto que me he convertido en una pequeña brujita, cuando doy con alguien que no me cae bien me encierro a lo bestia, por algo será.



No creo que sea la mejor persona dando consejos pero dada mi experiencia creo que estés tips ayude un poco a afrontar el miedo de estar sola:

1. Ver películas o series

Son nuestros mejores aliados cuando estamos solos, una película normal tarda entre 1h 30 o 2h, tiempo suficiente para desconectar nuestro cerebro y centrarnos en la historia. Dicen que cuando miramos alguna película en compañía perdemos muchos detalles porque estamos más pendiente de la reacción de los demás de que nuestro propios sentimientos. Es cierto, me da mucho corte llorar al lado de alguien o reírme a carcajada cuando algo a veces no tiene ninguna gracia.


2. Escuchar música.

Tengo una lista enorme en Spotify, de todo los estilos y de varios países, soy muy ecléctica y me gusta todo que hace sentir bien.


3.Tener un blog 


Una de las razones por las cuales he abierto este blog fue para compartir mis ideas y recetas pero a final se ha convertido en una forma de aislar del mundo y  la vez volverme a conectar.

4. Encontrar un pasatiempo

Leer un libro, pintar, bailar. En mi caso opte por la fotografía y llego justo en un momento de más soledad, y gracias a eso se ha convertido en mi trabajo y mi fuente de ingreso. ¡No hay mal que bien no venga!

5. Realizar alguna actividad física

Salir  a correr o caminar, centrarse en la respiración y escuchar nuestro cuerpo,  todo eso nos ayudará a  disfrutar más de nuestro entorno.


.


Bueno, creo que podría seguir así hasta el día del juicio final, pero creo que a estas alturas habréis dado cuenta de lo importante que es no tener miedo a nada, hacerme caso, ninguna hombre o mujer es una isla, pero tampoco tiene porque ser una famoso cantante de rock de esos que llenan estadios de futbol en 5 minutos. Aceptamos nuestra realidad y seamos felices con ella. Y punto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@boulevardpink