Galletas de mantequilla con fruta de la pasión y relleno de té Chai



La receta de hoy es muy curiosa ya que combinan dos ingredientes que no tienen nada que ver entre si, es una de esas mezclas locas que a final acaban gustando y de eso soy muy fan.

Hoy vengo con una receta perfecta para sorprender, galletas de mantequilla aromatizada con fruta de la pasión y relleno de chocolate y té chai.

Para elaborar esta receta necesitamos lo siguientes ingredientes:

Para la masa:

250 gramos de mantequilla
1 huevo
550 gramos de harina repostería
175 gramos de azúcar glass
1 o 2 cucharas sopera de Pasta de fruta de la pasión de Home Chef

Elaboración:

- En un bol batir la mantequilla con un batidor de varillas suficiente para ablandar,  no hace falta batir mucho.
- Añadir muy lentamente el huevo previamente batido, incorpora poco a poco con la mantequilla hasta que todo este bien integrado.
- Incorporar el azúcar, la pasta de fruta de la pasión  y por ultimo la harina.
- Amasar hasta formar una bola. Dejar reposar en la nevera por media hora o 1 hora dependiendo de la temperatura exterior, con la masa un poco dura será más fácil para trabajar y  cortar .
- Sobre el papel de hornear, estirar la masa, cubrir con otro trozo de papel de hornear y con un rodillo estirar hasta lograr un grosor suficiente para cortar una galleta.
- Cortar círculos de 4 o 6 cm con un corta pastas o con un vaso de cristal. Si la masa se ablanda mucho por el calor , después de cortada podemos volver a meter en la nevera para que se endurezca y así no perderá la forma.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente en un horno a 170º que previamente hemos precalentado para que la cocción sea rápida.


Ingredientes relleno:

100 ml nata liquida
200 gramos de chocolate al leche
2 bolsitas de té chai
25 gramos de mantequilla sin sal

Elaboración:

Calentar la nata y cuando esta empiece a hervir retiramos.
Ponemos dos bolsitas de té dentro de la nata y dejamos reposar durante toda la noche.
Al día siguiente retiramos las bolsitas, volvemos a calentar la nata.
Cuando esta esta empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.
Remover hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Retiramos y incorporamos la mantequilla removiendo hasta que se funda por completo.
Cubrir con plastico film y dejar reposar en la nevera o en temperatura ambiente hasta espesar y que se pueda coger con una cuchara en enrollar en las manos.

Montaje:
Ahora solo toca montar las galletas, cogemos una porción pequeña del relleno, ponemos en el centro de la galleta y tapamos con otra galleta apretando a la vez para que el relleno ocupe todo espacio.


Nota:
Yo soy un poco torpe a la hora de estirar la masa y me ha quedado bien gordita, recomiendo a estira bien la masa, cuanto mas fina mejor porque no se hará tan pesada al unir las dos galletas.

Cuanto más fina más rápido será la cocción , así que ojo para que no se quemen.

Podéis variar el sabor de la ganache utilizando otros ingredientes o otro tipo de té, por ejemplo si utilizáis chocolate blanco podéis combinar con limón es una excelente combinación.








1 comentario:

  1. Espectacular la receta y las fotos! Tomo nota, que llevo un tiempo con ganas de hacer galletas y ahora con este tiempo tan lluvioso apetece aún más :D Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@boulevardpink