Caballito del mar de tela aromático


Muchas veces recibo comentarios aquí en el blog o en instagram con frases típicas "Qué bien se ta todo" o " Qué fantástica eres" y la verdad es que agradezco un montón los comentarios positivos ya que para mi además de ser un detalle que se paren a comentar, también es un estimulo para seguir adelante.

Pero no siempre es así, no tenéis idea de la cantidad de veces que he estropeado ingredientes, o materiales para alguna manualidad. Reconozco que mi prisa en acabar algo me pasa factura, y muchas veces no publico por  vergüenza, miedo o rechazo.

Hoy será diferente, quiero enseñar algo que hice esta tarde y que por prisa o despiste por mi parte no ha salido igual como tenía planeado, esto es una pequeña muestra de que no somos perfectos y las cosas no tienen que salir bien a la primera, a veces hace falta una,dos,tres tentativas y en algunos caso ....es mejor dejar, no insista, quizás no está hecho para nosotros, ¡ así de claro!

Yo tengo muy claro que lo mío no es la costura, me encanta la idea, soy muy fan de la gente que se entrega a este tipo de trabajo y le sale perfecto!

Este es un ejemplo que la prisa es enemiga de la perfección, tenía todo para salir bien pero a la hora de coser se me ha ido de las manos.

Hoy os traigo un tutorial para hacer en casa con muy poca tela un caballito del mar de tela con plantas aromáticas, es una especie de bolsita de olor para los armario.

Os dejo el paso a paso y el patron por si queréis probar, seguro, seguro que os saldrá mejor que el mio  que es una mezcla entre caballito del mar y cabeza de pato jajjaja.




Este caballito del mar mide aproximadamente 20cm



Material necesario:



40 cm de tela
Aguja
Hilo
Relleno de cojín
Cinta de satén para colgarlo
Patrón (Descargar) 


Poner la tela en doble, derecho con derecho.


Calcar el patrón del cuerpo (1x)  y de las aletas (2x)



Coser sobre las lineas, dejando espacio para que podáis introducir el relleno.


Coser a mano siguiendo la linea trazada sea a mano o con maquina de coser, aquí es muy importante hacerlo bien y paciencia .

Recortamos el sobrante de tela y volvemos del derecho todas las piezas.

Introducir por el espacio con relleno de cojín, también recomiendo hacerlo poco a poco para que no se atasque .
Repetir el proceso con las dos aletas.



Introducimos el trozo de cinta en el espacio abierto y así podemos coser de un solo tirón.

Introducir plantas aromáticas (Opcional).
Coser a mano para cerrar.


Coser las aletas a cada lado del cuerpo justo cerca del cola de nuestro caballito.

  Voilà!

Como podéis observar, no me ha salido perfecto,  pero mismo así he querido enseñar ya que creo que este típico de cosa es un buen ejemplo para compartir,  no hace falta ser perfecta en todo ni es bueno que las personas tenga esa imagen de ti, somos humanos y nos equivocamos pero la vida sigue y nos enseña que los errores están para eso.
Me ha quedado un churro, pero es mi churro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@boulevardpink