Tortitas mandala



Estoy tratando de averiguar en qué dirección quiero ir, as veces pienso que es tarde, estoy casi a punto de cumplir 40 años (os Díos esto es de locos) y claro, pienso que si hasta hora no he logrado nada, entonces estoy perdida.

Por otro lado, he oído hablar que muchas personas que han triunfado en la vida  solo recogieron sus logros al cumplir los 40, genial, ya me siento mejor,  es algo que me produce una sensación de alivio pero a la vez tengo ahora esa sensación de que voy en una carrera contra el tiempo.

Realmente no estoy en mi mejor momento personal, de eso que te sientes satisfecha con todo lo que tiene alrededor, pero a la vez tengo la sensación que algo bueno estoy haciendo, puede que ahora cocino mejor, puede que ahora escribo mejor (un poquito mejor), puede que ahora tengo una capacidad de reacción y visión infinitamente mejor que hace diez años.

Hay días que tengo la mente en blanco y hay días que parece que va explotar, por eso creo que hay que apuntar todas esas ideas, buscar inspiraciones y retroceder un poco.

Creo que hemos vivido una época de la búsqueda constante de novedades  que nos ha motivado a querer algo nuevo cada día y hemos dejado a tras todas esas cosas que están ahí pero que también necesitan un cambio de vez en cuando. Un ejemplo es  seria la tortilla de patata, está mas que pasada y no es ninguna novedad pero ¿Quién dijo que no es hora de ponerle cara nueva o crear algo diferente utilizando los métodos y recetas de toda la vida?


Precisamente las tortitas que os traigo hoy expresa exactamente la flexión del día, que a veces las cosas están delante de nuestros ojos y qué nos está diciendo ¡Mírame, estoy aquí!!!




Inspirada en los smoothies instagramer hoy traigo una clasica receta de la cocina americana pero con un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo.


Necesitamos pocos ingredientes y una nuestra imaginación (o San Google) para crear el diseño que sea fácil o atractivo para nosotros.




Ingredientes masa:



Dos huevos 
1 cuchara de aceite vegetal
200 ml leche tibia
1 pizca de sal
1 cuchara sopera de azúcar
200 gramo de harina trigo o de vuestra preferencia.
3 cuchara de levadura en polvo 
1 cuchara pequeña de yogur natural (o crema agria) 
2 cucharas soperas de cacao


Elaboración:


- En un bol batimos los huevos con el aceite y un poquito. de agua (para eliminar el olor a huevo).
- Añadir la leche, el yogur, la sal y el azúcar y mezclamos bien.
. Por ultimo añadimos la harina con la levadura en polvo. Batir hasta que todo este perfectamente integrado y se forme una masa suave,brillante y sin grumos.
- Separamos una pequeña cantidad en un bol y añadimos las dos cucharas soperas de cacao, transferir esa mezcla en un biberón de repostería para poder crear los dibujos perfectamente.
·
·
En una sartén utilizando un cucharón cogemos una pequeña porción de masa sin cacao y ponemos en el centro de la sartén previamente untada con aceite o mantequilla. La temperatura de la sartén tiene que ser baja para que nos de tiempo de crear nuestro dibujo antes que se queme.
Ahora con el biberón de repostería tenemos que dibujar varias círculos manteniendo una separación entre ellos.
Ahora con un palillo trazamos varias lineas (podemos hace una cruz o un asterisco) desde el centro hasta el borde de cada linea como se muestra en la foto.



Cuando la tortita empiece a formar burbujitas le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Servir con frutas, sirope, nata, chocolate o solas.





Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram