Tarta de limón y merengue y Sorteo Un ramo de flores de Flora Chic



Esta tarta hice el año pasado inspirada en la famosa limonada rosa pero llevaba un buttercream rosa muy rico y con toque ácido que podéis ver aquí.  Tenia una aspecto mas propio del verano, por eso esta vez he querido que tuviera un aire otoñal y por eso he decidido utilizar el merengue tostado con soplete de cocina, y os puedo decir que es un vicio, ohh Dios mio!!! ¡Qué vicio y qué peligro para la dieta!!!

Es muy fácil de preparar y da igual como si queréis hacer utilizando una batidora eléctrica o manual, no hay fallos, siempre sale perfecta y con una humedad increíble.

Para adornar utilice macarons de chocolate y unas preciosas rosas que llegaron desde Flora Chic que pertenece a un grupo de emprendedores soñadores y amantes de las flores frescas. Llegaron en perfecto estado en una caja muy bien acondicionada manteniendo así el frescor como recién salida del campo.

Trabajan con una variedad muy grande de flores perfectas para cualquier ocasión, son muy rápidos en la entrega,  el envío es Gratis y de precio muy competitivo, de hecho fue buscando en google que llegue hasta ellos y  comparando precio y calidad,  Flora Chic ha ganado en todo los aspectos.

Por esa razón esta entrada es doble porque en mi cuenta de Instagram estoy sorteando un precioso ramos de rosas y flores del campo, si queréis participar tenéis hasta el martes 10 de Octubre  y para solo tenéis que entrar en mi perfil de Instagram y seguir los pasos.¡Es muy fácil!


Ahora vamos con la receta:

Ingredientes para la masa:


100 ml agua
110 ml aceite de oliva
90 gramos de azúcar glass
2 huevos
1 pizca de sal
230 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
120 ml yogur natural (sin azúcar o si utilizáis con azúcar eliminar el azúcar glass)
Ralladura de limón o extracto de limón

Relleno

300 gramos de mantequilla en temperatura ambiente
300 gramos de azúcar glass
2 o 3 cucharas pequeñas de Lemon Curd
colorante rosa o fresas trituradas y reducida a fuego para formar un almíbar



Merengue


3 claras de huevos 

200 gramos de azúcar
extracto de vainilla o zumo de limón

Elaboración:


En un bol, mezclar el agua con el aceite.

Incorporar los huevos, el azúcar glass, la sal y el yogur.
Mezclar bien hasta obtener una mezcla homegénea.
Añadir la harina tamizada con la levadura y la ralladura del limón o extracto de limón.
Mezclar todo muy bien y rellenar un molde redondo con aro extraible de 20-25cm diametro.
Hornear durante 30 minutos en el horno previamente calentado a 180 grados.
Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el buttercream para rellenar la tarta (Es opcional, si queréis dejar si o rellenar con otro tipo de crema, esto va a gusto de cada uno).


Elaboración buttecream:

- En el bol de la batidora batir la mantequilla a velocidad media durante 3 minutos y después aumentamos la velocidad para que la mantequilla adquiera una textura suave como crema, este proceso puede tardar hasta 5 minutos dependiendo de la batidora, la crema deberá ter una textura muy suave, fina y de color casi blanco.
- Paramos la batidora y añadimos el azúcar glass tamizado.
- Volver a batir durante 5 minutos para lograr una buttercream con consistencia para cubrir tartas.
- Añadimos ahora el lemon curd, lo haremos poco a poco, es importante hace despacio para que nuestra buttercream no pierda la textura, además como el lemon curd suele ser bastante ácido es importante probar antes de añadir una segunda cucharada y así miramos si esta a nuestro gusto. Personalmente me gusta que tenga un sabor acentuado al limón por eso añadí 3 buenas cucharadas de lemon curd.
- Por último daremos color, como podéis ver en la foto de arriba donde os enseño la autentica limonada rosa, el color es un tono rosa suave, por eso es importante añadir poca cantidad de colorante en pasta, en mi caso para que fuera más natural, añadir una cuchara de almíbar de fresas reducido, se trata de cocinar las fresas, colar y reducir a fuego lento, cuanto mas tiempo al fuego mas color cogerá, y con una cuchara es suficiente para lograr un  rosa muy bonito. Ahh, es importante también hacerlo de forma gradual si el color
ante o el almíbar que vais a utilizar sea muy liquido para evitar que nuestro buttercream pierda textura y se eche a perder.



Merengue:


Ponemos las claras, el azúcar y el extracto de vainilla o limón en un bol refractario en baño maría.

Batimos las mezclas con un batidor de varillas manual y calentamos hasta que el azúcar se disuelva por completo, para eso basta con toca con las puntas de los dedos, si notais alguno grano de azúcar es porque todavía o está en el punto, si tenéis un termómetro de cocina, la temperatura es de 65º para que llegue al punto ideal.
Una vez alcanzado el punto, transferimos a un recipiente mas grande y comenzamos a batir con varillas eléctrica hasta enfriar, la textura será con mucho brillo y volumen.


Montaje de la tarta:


Cortamos el bizcocho en dos o tres partes dependiendo de la altura que tenga.

Cubrimos las capas con el relleno de buttercream.
Cubrimos la tarta con el merengue y tostamos con un soplete de cocina. 

Como podéis observar es muy simple, sin ingredientes caros y el resultado es precioso, y si añadimos una decoración como una flor o merengue incluso podéis lucir esta tarta en alguna ocasión especial como navidad o cumpleaños.


Espero que os guste la receta y que os anime a probarla y también participar en el sorteo que tenemos en Instagra,


Mil besos,


Anna





 En esta foto se aprecia dos capas de bizcocho con diferente colores, eso me ha pasado porque hice dos veces la receta, una con levadura normal y otra con bicarbonato de sodio para reposteria (me quede sin levadura). El sabor es igual pero con el bicarbonato el bizcocho gano un color feo tirando a marrón, pero el sabor no cambia.





2 comentarios

  1. Que rica tiene que estar esa tarta! Me gusta la combinación del acido del limón con el dulce.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica, pero ha volado y eso me preocupa jajaj como siga así acabare como el muñeco de Michelin .

      Mil besos guapa

      Eliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram