DIY Package Caja casita


Tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y dentro de la nada vuelve la locura de las compras navideñas, el menu de noche buena, fiestas,  amigos invisibles,etc...

Por eso hoy vengo con un DIY super facilito, se trata de una caja casita muy mona para poner todo tipo de regalito y que sirve tanto para la navidad como cualquier otro acontecimiento importante que requiera un bonito envoltorio para el regalo.






Es muy fácil y no necesita ser un maestro de las manualidades, basta tener a mano una cajita de cartón de esas que se hacen envios, papeles bonitos, pegamento, tijera y todo tipo de cosa para decorar.


Para esa ocasión he forrado con un papel que me encanta y que tenéis disponible en el ultimo post donde enseño a forrar cajas de zapato para guardar todo tipo de cosas. (Ver aquí).

En todo caso os vuelvo a poner a final del post los link de los papeles y del kit de puerta y ventanas.



Material necesario:

Caja de cartón pequeña (la mía es pequeña y mide 14x12x12cm)
Papeles de scrapbooking para imprimir (hay miles en google y es gratis)
Cinta doble cara
Pegamento
Cola caliente
Tijera
Cintas y adornos para decorar



Montamos la caja (si viene desmontada) y situamos  la parte que es más estrecha de la caja, marcamos con un lápiz la forma de un triangulo con el pico hacia arriba.
Lo ideal es que la caja sea pequeña pero que sea alta para conseguir la forma de una casita.



Trazamos una linea y cortamos .




Os va quedar así....



Ahora lo único que tenemos que hacer es forrar la caja con nuestro papel favorito, en mi caso como la caja era pequeña con dos folios A4 ha sido suficiente para forrar toda la caja.




Podéis utilizar celo, pegamento o cinta adhesiva doble cara que particularmente me gusta mas porque va muy rápido.




Forramos todo el contorno de la caja y luego recortamos lo sobrante...



Prácticamente ya está lista, ahora solo nos queda por dar el toque final que mas nos guste y para eso he decidido adornar la casa con una puerta, ventanas y lacitos.

Esta es la parte más chula porque podéis hacer miles de cosas, decora con luces, con flores, con cintas, pegatinas, hay una infinidad de cosas que podéis utilizar para decorar.










Ahora solo falta poner el regalo dentro y cerrar el tejado de la casa con un poquito de pegamento.

Si queréis podéis cortar un trozo grande de cartón y tapar el tejado de la caja por completo, en este caso he preferido decorar con papel de seda y telas finita y que se viera por fuera pero eso va a gusto de cada uno.




Como digo siempre, este es un ejemplo basado en mis gustos y  con el material que tenia por casa, es muy  sencillo  de hacer y siempre podéis incrementar a vuestro gusto.



Papel scrap floral rosa 
Papel scrap floral azul
Kit puerta y ventanas 

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram