Tortitas de leche de avena



Tengo una relación de amor y odio con la avena. Me encanta como cereal para desayunar, con frutas o con batidos pero cuando se trata de cocinarla, entonces ya pierde el encanto.

La avena es un grano rico en proteínas, es uno de los cereales más baratos del mercado y fácil de encontrar. Es perfecto para desayunar ya que aporta energía y produce esa sensación de saciedad.

En el último post os deje una receta de smoothie con leche de avena casera, la verdad sea dicha, es muy fácil de preparar y no hay comparación en cuanto al sabor y precio de las que se comercializan en el mercado, se puede consumir sola, con cacao,con café o con batidos de frutas.


Hoy vengo con una receta sencillita que lleva leche de avena casera, y sinceramente me ha gustado el sabor porque se hace más suave. He probado hacer en casa tortitas con harina de avena y el resultado ha sido desastroso, en cambio con la leche es otra cosa.

Para la harina utilice la harina blanca normal pero podéis utilizar la que más o venga bien.

Ingredientes:

1 vaso (200ml)  de leche de avena casera (Ver receta)
250 gramos de harina
azúcar a gusto
1 cucharadita de levadura en polvo
aceite vegetal (o 1 huevo)
esencia de vainilla a gusto.

Mezclamos primero los ingredientes líquidos y poco a poco agregamos los ingredientes secos hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

Calentar una sartén, ponemos un poco de masa con la ayuda de un cucharón y ponemos en el centro, cuando comience a cuajar le damos la vuelta, esperamos unos minutos y listo.

Las mías quedaron más finas porque extendí la masa por toda la sartén, pero si dejamos solo en el centro crecerá hacia arriba y quedará gordita.

Se sirve con jarabe de arce, chocolate, caramelo, frutas o azúcar glass.








Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram