Smoothie aromatizado de té sakura y helado de fresas


Starbucks, la cadena de café más famosa en el mundo  lanzo en Japón varios tipos de bebidas inspirada en la flor de cerezo.  Fue una edición limitada para celebrar la llegada de la primavera y también homenajear a los japoneses y miles de turistas que visitaron la ciudad.

Inspirando en la idea he creado este riquísimo(lo digo por mi, no se que dirán los demás) smoothie de té de sakura  y helado de fresas, una idea refrescante y floral para los días de verano



Para elaborar nuestro smoothie tenemos que dejar un día antes las flores de cerezo en remojo, es importante cambiar el agua cada 2 horas para eliminar toda la sal, como os he contado en la primera receta, en Japón se comercializan curtidas en sal y sirve para acompañar todo tipo de plato, tanto dulce como salado, aporta un sabor floral, salado y un poquito agrio, aunque en este caso era importante eliminar toda la sal ya que se trata de un batido y no queremos un batido salado, seria muy raro!



La receta es bien simple y perfecta para los días más calurosos, aunque también es posible hacer con cualquier tipo de infusión.

La flor de cerezo podéis adquirir aquí  entregan en España y los gastos de envío son Gratuitos y entregan en una semana.


print recipe

Smoothie aromatizado de té sakura y helado de  fresas 
Smoothie aromatizado de té,flor de sakura y fresas, una idea refrescante inspirada en Starbucks
Ingredients
  • 200 ml Nata liquida
  • 250ml Helado de fresas
  • 150ml Leche vegetal
  • 5 flores Flor de cerezo
  • 1 cuchara sopera Azúcar
Instructions
- Dejar las flores de cerezo de remojo en agua durante toda la noche. . Aromatizar un vaso de nata liquida con las flores de cerezo (sin sal) mínimo 4 horas (cuanto más tiempo mejor). Antes de preparar cogemos dos vasos y decoramos con una flor de cerezo desalada, para eso basta pincelar el vaso con un poco de miel o mermelada, congelamos por 1 hora para que la flor no se despegue.En un vaso de la batidora montamos la nata liquida aromatizada. Reservamos hasta la hora de servirBatir la leche vegetal con helado de fresas y agregamos azúcar a nuestro gusto. Montamos nuestra copa con un el smoothie de fresas y adornamos con nata montada aromatizada. .
Details
Prep time: Cook time: Total time: Yield: 2 personas





Creo que es una idea muy fresca y original para los días de verano, si queréis podéis sustituir la flor de cerezo por una infusión, el proceso es lo mismo, solo tenéis que dejar de remojo tres bolsitas de té (rojo, negro,etc) junto con la nata.











Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram