Mooncake, pastelito chino




El mooncake es un pastelito tradicional chino y que normalmente se preparar a principios de otoño. La receta original lleva una especie de relleno de huevo de pato salado con pasta de judías rojas dulce, pero creo que sería inútil preparar porque seguramente acabaría en la basura, y  si una cosa lo tengo claro es que cocinar para que nadie lo coma, es mejo ni probar.

Por eso esta receta lleva una mezcla de ingredientes fáciles de encontrar: frutos secos (almendra, nueces, cacahuete todo triturado, un poco de coco rallado y cacao.

Creo que ha sido lo más sano y acertado, la receta es perfecta, no contiene nada de origen animal y esta muy rico para degustar con té o con café.





Para conseguir esta forma tan bonita necesitamos un tipo de molde que viene con varios disco que podemos cambiar.
Es posible encontrar en tiendas de toda cien, Amazon, Aliexpress y alguna tiendas de reposteria.




Para elaborar nuestro pastelito chino necesitamos los siguientes ingredientes:

print recipe

Mooncake
Mooncake, pastelito tradicional chino apto para veganos.
Ingredients
  • 150 gramos Harina
  • 80 gramos Sirope dorado
  • 40 ml Aceite de girasol
  • 50 gramos Almendra molida
  • 50 gramos Cacahuete molido
  • 50 gramos Nueces
  • 20 gramos cacao en polvo
  • 30 ml Agua
  • 130 gramos Azúcar glass
  • 20 ml Leche vegetal
  • 10 gramos azúcar glass
Instructions
Primero preparamos la masa:En un bol mezclamos la harina, el sirope dorado (disponible en tiendas americanas y de reposteria) y el aceite.Mezclamos todo hasta formar una bola de masa.Cubrimos con plástico y dejamos reposar por 30 minutos.En otro bol preparamos el relleno:Mezclamos todos los frutos secos triturados, añadimos el cacao el agua, azúcar glass y amasamos hasta forma una bola de masa. Cubrimos con plástico film y dejamos reposar.Transcurrido el tiempo de reposo, cogemos la masa que lleva harina, amasamos.Separamos pequeñas bolas de 15 gramos cada una.Estiramos formando un disco de masa (si hace falta añadir sobre la mesa de trabajo un poco de harina).Ahora cogemos un trozo de masa de relleno de aproximadamente 10 gramos.Formamos una bola y metemos en el centro del disco de la masa.Envolvemos la bola de relleno con la masa hasta cubrir, enrollamos con las manos para formar una bola lisa y que no se vea el relleno.Ahora introducimos en el aparatito para mooncake y presionamos contrar la mesa para dar la forma del disco que hemos elegido.Precalentar el horno a 180º grados mientras seguimos preparando el resto de la masa.Hornear por 15 minutos.Retirar del horno, dejar reposar por 10 minutosMientras reposa haremos una pequeña mezcla de leche vegetal y azúcar glass para bañar nuestros pastelitos.Pincelamos cada pastelito con la mezcla de leche vegetal y volvemos a hornear con una temperatura mas baja durante 10 minutos o hasta que queden ligeramente dorado.También se puede pincelar con yema de huevo batido.Retirar del horno y esperar hasta que se enfríe.
Details
Prep time: Cook time: Total time: Yield: 12 unidades



* Para el glaseado son 20 ml leche vegetal + 10 gramos de azúcar glass, mezclamos bien y pincelamos los pastelitos.

**Sirope dorado o Golden Syrup, es una melaza clara de caña de azúcar







Para esta receta es importante controlar el tiempo de horneado ya que pueden agrietarse o romperse  por calor, eso pasa porque la masa se reseca y para eso hay que pincelar de vez en cuando con una mezcla de leche y azúcar glass, huevo batido o solo agua.


Aprovecha la ocasión  para enseñar algunos de mis favoritos del mes de junio.

Lo primero es la estera de silicona para hornear estilo silpat, tenia muchas ganas de tener una, es ideal para hornear todo tipo de alimentos ya que no se pega y el calor se distribuí por igual a todas las partes. Lo he comprado en una tienda online  por un precio bastante aceptable la relación de calidad y precio.

También compré un termómetro para horno para controlar la temperatura ya que muchos hornos no marcan bien, por menos de 5€ tengo una herramienta imprescindible para la próxima receta.

Y por ultimo para aumentar mi colección de cubiertos, me he comprado este juego de 5 cucharillas de café con forma de flores, es precioso y la calidad es muy buena teniendo en cuenta su precio, estoy encantada!!!!








Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram