DIY Jabón exfoliante Unicorn Sakura Flower






Perdón por ser monotemática pero es que es complicado no lo serlo, me encanta las flores de cerezo y se me esta yendo de las manos con tantas ideas. Y sinceramente me siento feliz por eso, llevaba bastante tiempo desmotivada y con esto he vuelto a tener la ilusión de antes.

La idea de hoy no es comestible pero que resultará placentero, os traigo el maravillos jabón exfoliante de flor de cerezo y también con un color muy bonito que me recuerda a un unicornio.

Para elaborar este jabón tuve que hacer algunos tests porque no estaba muy segura en cuanto al resultado pero a final tanto uno como el otro funciona perfectamente y creo que una estupenda idea para regalar.


La idea era crear un jabón que haga espuma y que a la vez sea un exfoliante natural, me encanta los exfoliantes, tanto para los labios, cara o cuerpo, son excelentes para ser utilizado una o dos veces a la semana, remueven la piel muerta y deja con un tacto muy suave.



 Para este DIY utilice  restos de materiales que habían sido adquirido para la comunión de mi hija, la base principal es jabón de glicerina, pero si sabéis hacer en casa el jabón de aceite de toda la vida, también sirve.

En el primero test utilice azúcar blanco que funciona como exfoliante natural pero en contacto con la base de jabón caliente hay que ser muy rápidos ya que se endurece en seguida y con el paso de los días se disuelve y la función exfoliante es muy suave (ideal para pieles sensibles).

En el segundo test utilice sal rosa de himalaya, los granos son mas gordos  y nos se deshace pero la exfoliación es más fuerte y para mi gusto prefiero más que el azúcar, además de actuar como exfoliante es un excelente masajeador en zonas donde la tiempo tiende acumular mas grasa.


Para elaborar nuestros jabón exfoliante necesitamos los siguientes ingredientes:


 -100 gramos Azúcar,  sal gruesa o semillas de chía,coco,etc
- 50 mlAceite vegetal (oliva, coco, etc)
- 200 gramos Base de jabón de glicerina
- Esencia aromática o aceite esencial
- Colorante liquido (rosa y azul)
- Flor de cerezo para decorar o mezclar con los ingredientes (entero y troceado) (Lo podéis adquirir aquí


Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es derretir la base de jabón  en un recipiente en baño maría. (aquí utilice resto de jabones que me sobraron de la comunión )



Mientras tanto mezclamos la sal o el azúcar con el colorante rosa y flores (Aquí podemos agregar todo tipo de flores o semillas que más nos guste)





Y a continuación añadimos nuestra esencia favorita.



Cuando nuestra base de jabón se derrita, añadimos algunas gotas de colorante azul (en mi caso ya el jabón ya estaba tenido de azul).




Agregamos por último el aceite vegetal o aceite esencial.



Ahora toca mezclar todo poco a poco.


Removemos en ambas direcciones pero no demasiado ya que queremos que se note un poco el rosa, el azul y la combinación de ambos colores.



Transferimos la mezcla en un molde de silicona y decoramos con una flor de cerezo



Presionamos bien y dejamos enfriar.



Y voilá!!!!

Ahora solo tenemos que envolver en plástico celofán y adornar con una cinta de yute o satén bonita.











1 comentario

  1. A mí me encanta ver la cantidad de usos que le das a estas flores.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram