Bien casado, preciosa tradición brasileña para eventos especiales


Una de las cosas que más admiro de los brasileños es la capacidad de desarrolla ideas para emprender un negocio. Tienen esa facilidad de buscar alternativas de trabajo, salir de la crisis o incluso de la miseria y por eso no se cortan, hacen de todo y lo hacen bien, con muchas ganas, y por eso, buena parte de la gente allí tiene su propio negocio.

Hoy os quiero contar y enseñar un poco sobre una idea muy bonita que podemos aplicar en nuestro país y quien sabe dedicarse a eso, es una idea barata, bonita y que tiene mucha salida en el mercado.

El bien casado (o bem casado en portugués) es un detallito comestible que se da a los invitados en una boda. Se trata de un pastelito bañado con leche de coco y cubierto con una fina capa de azúcar que al secar se forma una película crujiente, en su interior lleva un relleno similar al macaron que puede ser de dulce leche o ganache chocolate.


La idea seria muy simple  si no fuera algo fundamental que atrae, el packaging. Algo muy importante para destacar entre tantos dulces y detalles. 

Es tradición regalar el pastelito en eventos especiales, el bien casado representa la unión, son dos partes unidas por algo muy dulce y según cuenta la leyenda regalar a los invitados garantiza amor y complicidad en el matrimonio, y todo aquel que reciba deberá antes de pegar un mordico, cerrar los ojos y hacer un pedido.

Si es verdad no lo se, la idea es muy bonita pero viendo por el lado comercial creo que una excelente alternativa para personas que se dedican a mundo de la repostería y eventos. 

Es una alternativa más para incluir en vuestro catalogo (para los que quieran dedicar a este mundo), es barato y lo bueno es que se ha extendido, la idea inicial fue para bodas pero a final hay para todo tipo de eventos:

Bien casado (para bodas)
Bien nacido (para nacimientos o bautizos)
Bien vividos (para cumpleaños)
Bien sucedidos  (para empresas o eventos)

Os enseño una serie de ideas de packagin y a continuación como se prepara este dulce pastelito.


Hay muchas ideas qué podéis aplicar, basta utilizar la imaginación y ingeniarse para que la presentación sea perfecta.

El pastelito una vez listo se envuelve con una hoja de papel celofán y después se embala con papel crespón, encaje, telas, o yute, hay miles  ideas, y para finalizar un bonito lazo con cinta de satén.


Con telas y cinta zig zag




Como podéis ver hay para todo los gustos, es cuestión de organizar un catalogo y preparar ideas para cada ocasión, el packagin cuenta mucho y es perfecto para tenerlo en una mesa dulce. 



Para elaborar este delicioso pastelito que se puede adaptar perfectamente a nuestro gusto necesitamos los siguientes ingredientes:

print recipe

Bien casado
Delicioso bizcochito de tradición brasileña ideal para regalar en ocasiones especiales.
Ingredients
  • 4 unidades Huevos
  • 60 gramos Azúcar blanco
  • 140 gramos Harina
  • 1 cuchara pequeña Levadura en polvo
  • 1 cuchara ralladura de limón,naranja o esencia de vainilla
  • 200 ml Leche de coco
  • 150 gramos Azúcar
  • para decorar Azúcar granulado
Instructions
Montar las claras en punto de nieve.Añadir las yemas de huevo poco a poco y batir a velocidad baja.Agregar poco a poco el azúcar y los demás ingredientes, seguir batiendo hasta formar una mezcla lisa y con volumen.Precalentamos el horno a 150ºUna vez listo transferimos la masa a una manga pasteleraSobre una bandeja de horno forrada, poner un papel con círculos guía de 4 cm de diámetro y por encima el papel de horno donde pondremos la masa de nuestro pastelito.Ahora con la manga en posición vertical hacemos una presión constante rellenando el centro de los círculos.Un truco interesante si no tenéis una guia para orientarse es seguir el proceso que he nombrado de "1,2,3", con la manga en posición vertical hacemos presión constante sobre el papel de hornear y contamos en tiempos 1,2,3 y sacamos, repetir el proceso así varias veces hasta completar la bandeja, de esa forma conseguiremos tapitas de bizcochitos con el mismo tamaño.Es importante mantener una distancia entre ellos para que no se pegue entre si.Golpeamos la bandeja un poquito para quitar posible burbujitas o aire en la masa.Hornear a 140º grados entre 15-20 minutos o hasta que adquiera un color doradito.Recién salidos del horno, preparamos una mezcla de leche de coco y azúcar y aun caliente pincelamos los bizcochitos y cubrimos con azúcar..Dejamos enfriar sobre una rejilla y esperar a que se enfríe de todo para poder despegar del papel.Para rellenar podemos utilizar ganache de chocolate, dulce de leche o lo que más nos guste.Rellenamos y unimos con otra mitad formando así un pastelito muy similar al macaron.Envolvemos con plástico celofán como si fuera un regalito y después envolver con papel crespón, seda,tela y cerrar con una cinta de satén o yute. A la masa del bizcochito se puede añadir esencias que combine con el relleno y la decoración varia según la ocasión que puede ser en oro y blanco para bodas, o en tonos rosa o azul para bautizos y nacimiento.
Details
Prep time: Cook time: Total time: Yield: 20 personas aproximadamente

Como podéis ver no es muy difícil preparar y queda muy bonito para regalar.

Creo que es una idea diferente y un añadido más en cualquier ocasión.




Estés están sin bañar, si queréis así también quedan perfectos!









Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram