Tableta de chocolate blanco con sakura( cherry blossom)







Cada vez que hago algo nuevo y diferente me emociono y me entran ganas de compartir con el mundo, creo que esto se llama entusiasmo, algo que había perdido desde hace unas semanas pero que poco a poco lo voy recuperando.

La idea de hoy es tan bonita y fácil de preparar que no me importaría dedicarme a esto, es una de esas cosas que a todas nos encantaría recibir o regalar.

Hoy traigo una tableta de chocolate blanco con la famosa flor de Japón, sakura cherry blossom, o lo que es lo mismo, cerezo en flor.

Tiene un aspecto precioso, un sabor distinto, una mezcla de ácido, floral, salado y dulce, algo diferente que seguro sorprende incluso con paladares más refinado.

Cerezo en flor (sakura cherry blossom) es unos de símbolos más conocidos de la cultura japonesa  que florece durante toda primavera, la ciudad gana un color precioso y por ese motivo es muy habitual encontrar grupos de amigos o parejas reunidos bajo un árbol de cerezo para hablar, comer y contemplar la naturaleza. Es una actividad que cada año ganan más adeptos y también cuando se llena de turistas.

Es muy común en Japón utilizar la flor de cerezo en celebraciones especiales como bodas o cumpleaños, se utiliza para adornar pero también se pude cocinar. Podemos  utilizar tanto las hojas como las flores preservadas en sal y vinagre de ciruela tanto en arroz, en infusiones, en dulces típicos japones,etc

Hoy quiero enseñar una forma muy bonita de utilizar esta delicada flor que encontré en una web japonesa Nihon Ichiban , hacen envíos a España y con portes gratis, en tan solo 6 días ya lo tenía en casa, la verdad me ha sorprendido la rapidez, quizás porque era un sobre pequeño.

Elegí el envase pequeño que contiene 30 gramos (aproximadamente viene 35 flores) y me ha costado 5€.



Antes de utilizar debemos remover la sal y dejar de remojo en agua tibia por media hora (o durante toda la noche), de esa forma eliminamos parte de la sal y el sabor a vinagre.


Luego hay que poner sobre un trozo de papel toalla y dejar que se seque.



Al cabo de 15 minutos tenemos completamente seca, pero conviene secar otra vez delicadamente.


Ahora que ya tenemos las flores listas para usar, podemos preparar nuestra tableta de chocolate, para eso necesitamos:


Ingredientes:

1 tableta de chocolate blanco
frutas deshidratadas
1 puñadito de flores de cerezo


Picamos el chocolate blanco en trozos muy pequeño y lo derretimos en baño maría.



Mientras se derrite, preparamos un molde cuadrado y lo forramos con papel de hornear.


Para que nuestra tableta tenga aguante fuera de la nevera es necesario temperar, eso significa que tenemos subir y luego bajar la temperatura del chocolate sobre una base fría como por ejemplo la encimera.




Una vez derretido y temperado, transferimos nuestro chocolate al molde que hemos forrado con papel de hornear.


Alisamos la superficie para quede lo más plano posible.





Ahora toca la parte más divertida, ¡¡Decorar!!!

El estilo es libre, podéis poner todas en la misma posición o variar, eso va a gusto de cada uno.




Si queréis podéis intercalar frutos secos, frutas deshidratadas,  en mi caso a final mezcla con un poco de arándanos para dar un toque más ácido al chocolate.



Dejamos reposar en temperatura ambiente o en la nevera hasta endurecer.



¡Listo!!

Ya tenemos nuestra tableta lista para cortar.






Conviene no hacer tabletas muy grande ya que el chocolate blanco es bastante dulce.




Para mejor presentación, he decido crear un bonito package con papel celofán o papel decorado con tema oriental.

Primero envolvemos con el papel celofán, cerramos las puntas con cinta adhesiva transparente y después cubrimos con papel elegido por nosotros.






Me ha gustado todos, pero en este caso creo que prefiero solo con el papel celofán, un poco de cuerda de yute y una flor o ramas para adornar.

Y por aquí es todo, para ser la primera vez no ha quedado nada mal, y si antes ya era mi flor favorita, ahora ya no pienso en otra cosa y estoy deseando probar la próxima receta.




Espero que os haya gustado la propuesta de hoy, para mi ha sido una experiencia muy bonita y estoy deseando probar otras cosas, creo que el resultado es sencillo pero a la vez espectacular y no dudaré en volver a utilizar esta hermosa flor en mis próximas recetas.




2 comentarios

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram