7 ideas de negocio en tiempos de crisis


Llevo escuchando la palabra crisis desde que estaba en 3º de infantil, me he acostumbrado tanto con la idea que ya no veo la diferencia entre vivir con crisis y sin crisis, para mi, más que una forma de vida lo considero como estado de animo. Si estoy bien,si estoy feliz no tengo crisis (aunque mi cuenta en números rojos apunte todo lo contrario).

En fin, hoy vengo con una post bastante interesante para aquellos que están pensando en montar un negocio y no saben bien por donde empezar. Quiero compartir algunas ideas y algunos consejo que como emprendedora creo que estoy en condiciones de hacerlo.

Lo primero de todo cuando tenemos una idea es apuntar en un papel o en el bloc de notas del móvil,  jamas deje para después aunque sea una idea absurda, hazlo al momento . Las palabras toman forma y fuerza, pasan de una simple ideal mental a un primero paso para una nueva vida.

Estamos viviendo la mejor época de nuestras vidas, tenemos el mundo en nuestras manos. Le hablo de utilizar  Internet  y de las  posibilidades de obtener información gratuita en cuestión de segundos, todo está ahí, basta con sentar y ponerse a buscar en google.

Una buena idea no siempre tiene que tener un coste elevado, tranquilamente podemos crear una empresa con muy poco dinero, en mi caso os puedo contar de primera mano que inicie mi negocio con 50€, todavía no he facturado mi primero millón (ojala llegue ese día) incluso he tenido que compaginar con otros trabajos para seguir luchando por mi idea pero para dar el primero paso fue suficiente para arrancar la idea, comprar el material necesario y luchar con vista cara hacia el futuro.

Las ideas que os propongo abajo son bastante interesante, de alta y baja inversión y que puede generar pequeños ingresos, a principio puede que no sea suficiente para vivir de ello pero si trabajáis la constancia, la motivación y sobre todo la información y experiencia seguro podréis alcanzar mas de lo soñado.

1º Venta de productos locales (frutas, verduras, conservas)




Muchos consumidores están preocupados por lo que comen. Consumir productos ecológicos sin ningún tipo de químicos  o ingredientes dañinos como el aceite de palma o  conservantes es casi que una necesidad.

Por eso cada vez mas los consumidores optan por adquirir en si ciudad productos con menos impacto ambiental  posible y de preferencia que sean de productores o comerciantes locales.

Si tienes un huerto o conoces a alguien que lo tenga este podría será perfectamente un modelo de negocio. Busca en tu localidad y intente  acercar a los consumidores de la zona, todo es cuestión de trazar un plan y ofrecer productos de temporada a bares, restaurantes, tiendas de alimentación, poco a poco ganarás la confianza y muchos clientes.
También vale para pequeños negocios como : panaderías, pastelería casera, etc

PD: Por cierto, si conocéis a alguien que cultive aguacate o que tenga un aguacatero en casa, por favor no dudes en contactar conmigo, gracias!!!!


2ºPersonal Chef




¿Tienes habilidad en la cocina?
¿Te gusta cocinar para familiares, amigos,etc?
Pues tienes todo para convertirse en un personal chef.

Se trata de cocinar en casa de tus clientes sea para un día especial o más bien para personas que viven sola y que no disponen de tiempo para cocinar. Es importante tener formación en la área de alimentación y curso de manipulador de alimentos (son cursos baratos que hay en todas las ciudades y que se hace en un día y valen para toda la vida).
Proponga menús sencillos y variados para empezar, y con el tiempo y experiencia podrás ofrecer menúes más elaborados: cocinas internacionales, dietas mas elaborado como : vegetariana, vegana, paleo, sin gluten,etc).

3º Alquilar local para oficinas compartidas





¿Tienes un local de cual lleva meses sin alquilar?

¿Que te parece ofrecer el espacio a más de un cliente?

Mucha gente necesita un local para trabajar pero no esta dispuesto a pagar por el alquiler debido a su coste, por eso cada vez más hay personas dispuestas en compartir espacio y alquiler.

Se trata de habilitar tu local dependiendo de los metros que disponga de manera que dos personas o empresas puedan trabajar en el mismo lugar sin que se conozcan. Es la manera económica y sencilla de tener tu local alquilado y que este siga generando ingresos.


4º Mothercare


Estar embarazada es agotador, tanto físico como mental, son nueve meses de gestación y muchos tramites por lo que ocuparse, y dependiendo de la situación tener a alguien dispuesta a hacer los pequeños tramites puede que sea una mano en la rueda.

Ser mother care seria como una especie de asistenta y  nada mas es que una persona responsable en ocupar de las tareas básicas que una persona adquiere al quedar en embarazada: organizar las consultas, cuidados necesarios para que la gestación sea lo más tranquila posible, los preparativos, cursos, gestiones burocráticas después del nacimiento, organización de bautizos, además de cuidados personales como manicura, peluquería,etc.

La idea seria una persona que pudiera ocupar de buscar o ofrecer todos estos servicios para que la futura mama disfrute del embarazo sin preocupaciones.





5º Servicio de cartas por correo


¿Cuantas cartas o correos bonito has recibido en los últimos 5 años?

¿Cuantas personas al día de hoy no saben leer, ni escribir pero que les encantaría poder enviar una carta a alguien pero por vergüenza no lo hacen?

Si tienes una letra bonita o dominas el arte de la caligrafía, este podría ser perfectamente tu negocio.

Es un trabajo precioso que podría ser una buena fuente de ingresos, hoy en día estamos sedientos de recibir cartas bonitas, de puño y letra, nada de correos electrónicos ni whatsap, una bonita carta escrita a mano es lo más hermoso y las posibilidad son infinitas: postales de navidad, día de la madre, cartas para personas que viven en otro país.

Todo es cuestión de estudiar la idea y ponerla en practica, opciones no faltan.

6º  Alquiler barco o embarcaciones por hora 



¿Tienes un barco o una pequeña embarcación?

Conozco a mucha gente que dispone de un barco pequeño del cual lo  utiliza para fines de semana, un sueño hecho realidad pero que se supone gastos a final del mes.

Pero también conozco a varias personas que estaría dispuestas a pagar por pasar un sábado por la tarde pescando o simplemente tomando un vinito en medio de la mar.

No hace falta que sean una embarcación enorme o de lujo, desde que sea segura es suficiente, se trsta de ofrecer un servicio low cost con opciones extras como degustación de queso o una cata de  vino, nada de precios inalcanzable, algo sencillo suficiente para matar el gusanillo de aquellos que siempre han querido hacer un crucero pero que su ahorros no dan para mas.

7º Maquinas expendedoras de productos saludables o productos de urgencia 




¡Basta ya de maquinas que ofrecen chuches o cerveza!!! Lo que queremos es poder comprar una manzana a las 12 de la noche sin ningún inconveniente

Seria perfecto poder encontrar en hospitales, calles o cualquier local una maquina que ofrecerá alimentos sanos de verdad, nada de industrializados y si productos naturales como frutas, verduras, cereales,  avena,  soja,ensaladas,etc

Ahh la idea también vale para productos de primera necesidad (tampones, compresas, pañales, comida para mascotas,etc)




Bueno, estas fueron las 7 ideas de negocios de alto y bajo presupuesto, espero que sea útil y que os que sirva de inspiración.


besos,

Anna


Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram