Serie Por 13 Razones



13 Reasons Why (Por 13 razones) es una famosa serie de Netflix que esta causando furor en todo el mundo por tratar un tema muy delicado, el bullyng.
La serie utiliza el suspense y elementos sorpresa para atraer la atención, y lo han conseguido. Desde el primero capitulo he tenido los ojos puesto en la pantalla, y aunque no soy muy fan de la típica trama de colegio, no he podido evitar dejarme llevar por la historia.

Aunque el principal motivo es el bullyng, en cada capitulo hay una serie de reflexiones que de una cierta forma resucita algún recuerdo dentro de nosotros.

Uno de los temas mas fuerte y que permanece capitulo tras capitulo es el suicidio y luego el remordimiento, el sentimiento de culpabilidad, ese pensamiento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida e que nos hace preguntar porque actuamos de una determinada forma y no de otra; por que dejamos pasar momentos o personas; porque hemos tragado la rabia o por que hemos gritado o dicho cosas  cuando en realidad o lo correcto seria todo lo contrario.

Si pudiéramos prever las consecuencias, se pudiéramos  evitar ciertas actitudes y decir las cosas sin hacer daño a los demás, todo sería más fácil.
Dicen que la vida es así, que muchas veces tenemos que sufrir con nuestra elección, y sufriendo, aprendemos y cambiamos, ¿pero hasta que punto?

Tenemos que entender la vida, que cuando hacemos o decimos algo, nada queda solo en nosotros porque no estamos solo en el universo, nuestras acciones son como rayos infinitos que puede alcanzar a miles de personas que ni siquiera conocemos. Somos responsables por nosotros y por las que están con nosotros, esto es real y es la realidad.

Hay que pensar que si actuamos deliberadamente de forma egoísta, con maldad, por broma, compartiendo mentiras o provocando discusiones, lo único que estamos haciendo es plantar semillas con consecuencias negativas, incluso peores de las que podemos imaginar.
Por eso al mínimo chismorreo, comentario con maldad o simples broma que puede acabar mal, córtalo por lo sano. Por desgracia pasé por situaciones parecidas y hace muchísimo daño y a fin acabo para qué? Por venganza o por maldad, sea cual sea la cuestión, acuérdate "Hoy me toca a mi, y mañana quien sabe te puede toca a ti"

Esta claro, que no  llueve a gusto de todos, que jamas lograremos ser amables con todo y todos los días, pero mismo así, nadie tiene el derecho de hacer daño a nadie, de maldecir y o de maltratar quien sea.

¿En que lado estás tú?

Seas quien sea, tienes la oportunidad de cambiar la vida de alguien,  tienes el poder de añadir algo positivo en el mundo de alguien.
Recuerda que de la misma forma que una sonrisa puede llegar cambiar el mundo, la dureza y la maldad puede dañar la vida de alguien para siempre.
No seas perfecto, no intentes  ser mejor que los demás, solo intente ser mejor que ayer, día tras días y nada más.




Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram