Tartaleta vegana de calabacin



Después del atracón de navidad y noche vieja toca poner en orden la vida y lo hábitos saludables. Parece un poco ya como obligación o tradición de todos los años poner en la lista de propósitos para el nuevo año, y en absoluto me parece mal, todo lo contrario desde que sea natural y sin poner en riesgo la salud.

Yo soy desconfiada en cuanto a dietas milagrosas, creo que podemos comer de todo, lo más importante, tener claro algunas cosas:

1º No existen los milagros ni en alimentos que adelgazan.
2º No hace falta llenar la dispensa de batidos low que sustituí una comida, basta saber cocinar y preparar platos fáciles para esas horas que más hambre tenemos.

3º No hace falta ser un gran chef de la cocina, solo tenéis que investigar un poco, inventar o reinventar.

4º Alimentación y ejercicios, dos claves para un cuerpo 10. ¡No hay mas!!


Por eso hoy traigo esta receta sencilla perfecta para cenar, no lleva muchos ingredientes y esta muy rica.

Esta receta tiene muchos beneficios:

Sin gluten
Bajo en grasas
Bajo en sal
Contiene Triptófano:  sustancia que encontramos en el garbanzo (también  en el chocolate ), esta sustancia libera endorfina que produce felicidad)

La masa es muy sencilla y lleva solo 4 ingredientes y podemos utilizar tanto en tartaletas saladas o dulce

Ingredientes masa:

5 cucharas soperas de garbanzo cocido o de Harina de garbanzo (Disponibles en supermercados como Carrefour, Hipercor, Al Campo o tiendas de productos naturales)
4 cucharas sopera de Harina de linaza dorada (semillas triturada en un molinillo) o comprado ya triturado
2 cucharas soperas de aceite de oliva
1 pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola que se despegue de las manos, podemos añadir mas harina o mas aceite según la necesidad.
Cubrimos un molde para tartaletas y horneamos a 200º grados durante 20 minutos


Para el relleno:

Aquí es opcional, yo hice  con calabacín salteado con ajo tierno, cebolleta, pimientos pero podéis hacer con lo que tengáis por casa, queda bien con todo, es una especie de masa quiché incluso para recetas no veganas que lleven queso, nata o carne.

Para preparar los spaghetti de calabacin utilice una aparatito que amo, son los famosos cortadores de verduras en espiral, me encanta, son baratos y hay en muchas tiendas.

Que conste que esta receta es muy barata:

Harina de Garbanzo 500 gramos 2€
Semilla de linaza 500 gramos 1,96€

Con esto tenemos para mucho porque llevan poca cantidad y dependiendo del relleno podéis comer por muy poco, todo sano, fácil de encontrar, fácil y rapido de preparar y sin lugar a duda....esta riquísimo.








Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram