Smoothie Mango y cúrcuma y smoothie de fresas y aguacate


Hoy si damos por finalizado todas las fiestas y comidas navideñas, pero damos la bienvenida a la rutina y nuevos hábitos saludables, y quiero empezar bien con dos recetas: Smoothie de mango y cúrcuma y Smoothie de fresas y aguacate, doble receta porque soy fan de los smoothies sea en verano o invierno, creo que es el desayuno o merienda mas rica del mundo y fácil de preparar.

Esta dos recetas son ideales por varios motivos:

Aportan energía para empezar bien el día
Contiene frutas saciantes, con un vaso es suficiente para estar bien todo la mañana sin necesidad de picar entre horas
Son recetas vegana a base de frutas y leche vegetal
Y no contiene azúcar, perfectas para mantener la linea

Además una de las recetas contiene el super alimentos, la cúrcuma, considerada la especia milagrosa por contener mil propiedades que solo aportan beneficios a nuestro organismo.





Para elaborar utilizo frutas congeladas del Lidl, para mi es más cómodo porque tengo fruta a cualquier época del año y a cualquier ahora. Si queréis utilizar la fruta del tiempo no hay problema aunque ahora mismo no estamos en temporada de fresas y el precio se dispara.

La otra ventaja de tener frutas congeladas, es que además evitamos posibles desperdicios ya que una fruta natural en un par de día se ponen mala y sin contar que aportan más agua y no serán tan espesas, en cambio con frutas congeladas la textura es casi como un helado.





Ingredientes y elaboración Smoothie de Mango y Cúrcuma:

200 ml  de leche vegetal de Avena (Almendra, coco,soja,etc)
Mango congelado (vienen ya troceado y pongo unas 2 cucharadas grandes)
1 pizca de cúrcuma en polvo
medio platano troceado y congelado (el plátano cuanto mas congelado mas dulce se pone por lo tanto no hace falta añadir azúcar

Batir todo con una batidora de mano hasta que todos los ingredientes este bien integrados, si hace falta añadir más leche o algo de azúcar para dar mas sabor.






Elaboración Smoothie de fresas y aguacate

200ml leche vegetal (avena,almendra, coco,etc)
1 aguacate pequeño
1 puñado de fresas congeladas
Mitad de 1 plátano congelado

Batir todo con una batidora de mano hasta que todos los ingredientes este bien integrados, si hace falta añadir más leche o algo de azúcar para dar mas sabor.






1 comentario

  1. Que buena pinta esos smothies pero lo que mas me gusta son los vasitos.
    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram