Cookie vegana de mantequilla de cacahuete by My Protein



Hoy tenemos una receta sencillita y muy rica, además no contiene nada de origen animal y he eliminado la sal y el azúcar.

Me encanta la mantequilla de cacahuete, es mi vicio pero siempre tuve un poco precaución ya que la mayoría de las marcas que conozco no son buenas, contienen mucho azúcar y grasas malas y el porcentaje de cacahuete es muy bajo, vamos, que buena parte son aromatizantes y azúcar en cantidades industriales.

Con mi cambio en la dieta he tomado mas conciencia de la importancia de comer sano, de comer bien y de leer el etiquetado de los alimentos ¿Por que?

Primero por mi salud y segundo porque no veo  transparencia en la industria alimentaria, noto que para vender un producto aparentemente sano hacen lo que sea y invierten montones de dinero para publicitar algo que no vale nada cuando lo fácil seria invertir en un producto mas natural.

En fin, llegado a ese punto no me queda mas remedio que buscar producto que aporten lo que tiene que aporta, el sabor natural de cada alimento y nada más.

Recientemente me hice seguidora del blog "Dime lo que comes" y gracias a esa pagina estoy aprendiendo mucho sobre la alimentación y como cuidarse sin arruinarme en dietas milagrosas o superalimentos,  y también gracias a ellos conocí la web de My Protein.

My Protein es una web de UK donde podéis encontrar miles de productos para deportista o que siga alguna alguna dieta especial, y lo que mas me ha gustado fue encontrar tres productos que llevaba tiempo buscando: mantequilla de cacahuete, de anacardos y de almendra.

La diferencia de estos tres productos comparados con lo que hay en el mercado es que no contienen  azúcar, sal ni aceite de palma, es decir solo es fruto seco machacado y nada mas.

Para probar me pedí dos botes aprovechando una oferta, cada envase es de un 1k, vamos que tenemos producto para una buena temporada, además me gusta la web porque están constantemente con ofertas y es muy posible que piques mas de una vez.

He visto que hay otra marca que comercializa productos similares,  esta es española y se llama Body Genius tienen varios productos interesantes como spirulina en polvo, mantecas de cacahuete, avelana y almendra,kale en polvo,etc...





Os dejo el link de cada tienda para que echéis un ojo, la diferencia de precio entre una tienda y otra es muy poca (tanto en producto cuanto al gasto de envío) pero en My Protein hacen ofertas continuamente y acumulas punto en cada compra,  de las dos veces que he comprado tuve descuentos y gastos de envío gratis.


Y seguramente me preguntaréis ¿Para que tanta mantequilla?

La respuesta es muy sencilla, primero porque me encanta y como os dije antes es mi vicio, segundo que es una buena fuente de proteína, carbohidratos y grasas saludables, son perfectas para entrenar y reducen el cansancio y la fatiga.

¿Y como lo utilizo?

Pues podemos utilizar de diversas forma:

- Empleando en repostería casera.
- Para merendar ahora consumo mucha fruta y tortitas de arroz y para dar algo mas de sabor añado una cucharita de cada mantequilla, aporta mucho sabor y esta muy rico.
- En smoothies, batidos, en salsa de aliño, en recetas orientales o en ricas galletas que os dejo los ingredientes a continuación:



Galletas de mantequilla de cacahuete
Tiempo de Preparación: 30 minutos aproximado
Cantidad: Aproximadamente 15-20 galletas

200 gramos de Harina
2 cuchara soperas de mantequilla de cacahuete
1/2 plátano maduro y amasado (sustituto del huevo)
2 cucharitas de levadura en polvo
2 cucharas sopera de cacao en polvo Valor
Pepitas de chocolate a gusto
Canela y cualquier otro tipo de especia  *opcional


Elaboración:

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que todo este bien integrado.
Amasar hasta formar una bola.
Cogeremos porciones pequeñas utilizando una cuchara de helado, de esa forma tendremos la misma cantidad y el mismo tamaño.
Formar una bola pequeña y luego aplanar con las manos
Hornear a 160º grados durante 25 minutos o hasta que adquiera un color suave (cuidado para que no se tueste mucho) una vez fría endurecerá.
Conservar en un tarro de cristal o una lata de aluminio.



Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram