Cafetera de prensa francesa ¿Qué es, como funciona y donde encontrar?



No tengo ni idea de como empezar con este post, con toda sinceridad del mundo, soy la peor persona para hablar de café por la simple razón.No me gusta. Y eso que nací en un país que más produce café en el mundo, Brasil, el principal productor de café del mundo.

Es algo que siempre me ha echado para tras, en cambio soy fan de repostería que contenga un ligero aroma de café o las típicas combinaciones  más suaves como el caffé latte,capuccino o frappé.

Hace unos días paseando por Vigo encontré de casualidad la famosa cafetera de prensa frances,  había oído hablar algo sobre ella y curiosamente me entraron ganas de traerla a casa (cosa rarisima en mi).

¿Qué son las cafeteras prensa francesa?


 Son una especie de cafetera manual con filtro y prensa. El proceso es muy sencillo, todo manual, no es una cafetera eléctrica que enciende un botón y ya esta, por lo tanto no es para el desayuno rápido antes de salir de casa al trabajo, hay que seguir algunos pasos para lograr un buen café, y por supuesto también hace falta tener un molinillo y café en granos, ya que el café molido que compramos en las tiendas viene en granos muy finos y no son aptos para este tipo de cafetera.

¿Como funcionan?

Es muy fácil, basta introducir el café molido en el fondo de la jarra, ponemos la prensa que contiene el fieltro, añadimos agua caliente y dejamos actuar unos minutos, luego presionamos hacia arriba y abajo por varios minutos para extraer la parte principal del café, vertemos en nuestra taza y listo.

¿Solo funciona con café?

No, en realidad se puede dar varios usos, podemos utilizar con leche con chocolate, solo leche para lograr una mayor cremosidad o para elaborar un buen té, es cuestión de adaptar a nuestro gusto.

¿Con leche?

Si, podemos utilizar tanto con leche normal como leche vegetal, incluso he probado hacer una caffé latte con leche vegetal y el resultado fue que con la leche vegetal se hace la típica espuma pero ligera,  no tiene la misma espuma y  cremosidad como la leche de vaca ya que esta contiene más grasa, pero la diferencia es  muy poca.


¿Donde encontrar?

La mía es de una tienda en Vigo, creo que se llama Muy mucho y me ha costado 10€ pero en Amazon hay varias marcas con precio similares y desde alli podéis ver la opinión de los compradores, vale la pena conocer la opinión antes de tomar la decisión.

¿Porque hablo de esto?

Pues no se, me apetecía hablar de algo novedoso y que parece ser se va poner de moda en la próxima temporada.

Ademas pienso que es un producto que tarde o temprano todos deberíamos tener,  es practico, económico, no necesita pilas o electricidad, y oye ademas ayuda a exercitar los brazos y es buen motivo para invitar a un amigo(a) a pasar un rato agradable en casa, nos aleja un poco de tanto modernidad y  nos acerca más a una vida más slow.



Para preparar el caffé latte es necesario que la leche este bien caliente, incorporamos un poco en la cafetera y presionamos hacia arriba y abajo varias veces, a principio lento y luego muy rápido durante unos 3 minutos, cuanto más tiempo...mejor!



Yo creo que es buen regalo para los amantes del café o porque simplemente le encanta tener "cacharros" para decorar la cocina.





1 comentario

  1. Siempre me han llamado la atención este tipo de cafeteras. Hasta ahora no sabía cómo funcionaban, gracias!
    No soy muy de café, se nota no?
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram