Tarta tiramisú navideña



¡Feliz Navidad!

Este post llega con retraso porque ha sido imposible estos días realizar cualquier tipo de foto, el mal tiempo, la falta de tiempo,las prisas.... en fin el señor tiempo ha sido el protagonista de la semana, me han faltado horas para poder hacer todo que queria, de ir a lugares que me necesitaba ir o de hacer cosas que tenia programado, el trabajo me ha tomado mayor parte de mi dias (¡¡Gracias!!!!, en eso no me puedo quejar) .


Hoy traigo una receta riquisima y muy conocida, Tarta de tiramisú.

Normalmente la receta tradicional de tiramisú  lleva una crema base de yema de huevo y azúcar que previamente se "tempera" y sinceramente no me gusta nada porque no deja ser huevo crudo.

Por esa razón modifique la receta cambiando la yema de huevo por una base de flan de vainilla, el típico sobre que solo tienes que añadir leche y un poco de azúcar y cocinar a fuego lento hasta espesar, también es posible adaptar esta receta sin alimentos de origen animal, basta con sustituir la leche de vaca por leche vegetal (leche de almendra es la mejor) y la base con ingredientes como agar agar para dar consistencia, Maicena para que espese, el tofu (sustituto queso mascarpone) y la nata vegetal (por la nata normal), en fin que no hay excusa para no hacer, es fácil de preparar, divertido y muy rápida.



Para decorar utilice los famosos copos de nieve de chocolate que publique hace poquitos días y que podéis ver aquí.





Ingredientes base del tiramisú:

1 o 2  paquetes de galletas soletilla
1 sobre flan de vainilla
250 gramos de queso mascarpone
250 ml nata liquida para batir
2 o 3 hojas de gelatina neutra hidrada y escurrida
1 taza de café
cacao para decorar
copos de nieve para decorar


Elaboración:

Dejamos de remojo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
En un cazo mezclamos el sobre de flan de vainilla y seguir las instrucciones como indica el fabricante.
Cuando la crema este lista aún templada añadimos las hojas de gelatina hidratada y escurrida previamente y mezclamos bien hasta que todo este bien integrado.
En un bol incorporamos el queso mascapone, batimos con un batidor de varillas, añadimos la nata liquida y montamos hasta forma picos.
Ahora juntamos las dos mezclas poco a poco para que todos los ingredientes estén bien integrados pero hay que hacer despacio para que no nos baje el aireado de la nata montada con el queso mascarpone.
Ahora toca montar el postre:

En un molde redondo de aro removible forramos el fondo con una capa de galletas que hemos remojado en el café, no hace falta que empape y solo que coja el ligero sabor a café.
Luego ponemos una capa de la crema luego otro capa de galletas remojadas en café, intercalando capas de galletas y crema hasta finalizar.
Llevamos al frigorífico y dejaremos reposar mínimo 3 horas
Transcurrido el tiempo desmoldamos.
Espolvorear con caco en polvo y decoramos con copos de nieve por todo el lateral de la tarta




Mil besos y hasta la próxima,

Anna

2 comentarios

  1. Esa tarta se ve muuy buena. Gracias por la receta, anota en cosas que debo hacer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram