Tarta Guinness y Feliz 2017



No soy muy buena con los textos ni con las matemáticas, tampoco soy la mejor amiga del mundo ya que tengo la cabeza en las nubes (me olvido la fecha de cumpleaños y de todo lo demás), soy incapaz de memorizar una receta y hasta para preparar mis propias recetas tengo que entrar en mi blog y recapitular paso a paso. Soy un desastre con patas, una llorica de pelo rubio, lo reconozco,  me olvido de todo incluso de las fechas más importantes. Tampoco soy buena contando chistes, no se dibujar y me cuesta encontrar una palabra en el juego de "sopa de letras".

Pero lo que sí soy buena(o eso creo) es en buscar soluciones para todo, no se como me apaño pero me las arreglo en un momento, a veces la cosa no sale tan bien, incluso diría peor, pero a final..... no salgo mal de todo. Tengo mis ataques de estress y enfado porque es normal, soy un ser humano pero después se me pasa y encuentro el lado positivo a todo aunque sea en una piedra en el zapato.

Por esa esta tarta me vino con un anillo al dedo, llevaba semanas planeando y era justo lo que quería para celebrar mi cumpleaños pero en el último momento me di cuenta que faltaban cosas para seguir la receta original, pues nada, en el último día del año toco pelear, desesperar y apañarme como sea para encontrar una solución y arreglar el desastre sea como sea.





La receta original lleva una capa de frosting de queso que me olvide comprar,  para la masa tenia que poner nata liquida y también me olvide traer del supermercado.

 ¿Y el relleno?

Bueno, el relleno fue una apaño que hice de última hora  no se que lleva en la receta original (si es que lleva algo) pero tampoco tome nota, en fin, ya os dije, soy un desastre.....
 ¿No hubiera sido más fácil apuntar todo en una agenda o un en un papelito? ¿Agenda? ¿Papel?


Hoy toca el último atracón del año, antes de empezar en serio con el cuento chino de todos los años, la dieta del "mañana empiezo", hoy toca sentar en la mesa, comer como si no hubiese un mañana y pensar en las cosas buenas para 2017.-

Así que  nada solo me queda por escribir la receta, desear un Feliz 2017 y un Happy Birthday to me (hoy es mi cumple) y desear que al menos en el próximo año sea capaz de hacer apuntes y tomar nota como es debido, ¿Conseguiré? Habrá que intentar




Tarta guinness

Ingredientes bizcocho:

250 gramos de Harina
75 gramos de cacao en polvo
400 gramos de azúcar blanco (o azúcar moreno)
250 ml cerveza Guinness
250 gramos de mantequilla en temperatura ambiente
140 gramos de yogur griego natural
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 huevos

Elaboración:

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos.
En un cazo calentamos la cerveza y cuando este templada añadimos la mantequilla hasta fundir y por últimos los 2  huevos batidos y el yogur griego.Remover hasta que todo este bien integrado, quedará con un color de café con leche.
Poco a poco y removiendo sin parar incorporamos esa mezcla liquida a los ingredientes secos y seguimos removiendo con una cuchara o un batidor de varillas hasta que esté bien mezclado.
Repartimos la masa en dos moldes  molde con aro removible de 30cm diámetro.
Hornear a 180º grados durante 30-40 minutos. Podemos comprobar si esta bien introduciendo un palito en la masa, si sale seco es que ya esta perfecto. Reservar para que se enfrie por completo ya que aun caliente es muy inestable y puede romper.




Para el relleno:

125 gramos de mantequilla temperatura ambiente
50 gramos de puré de fresas (congeladas del Lidl)
250 gramos de azúcar glass
zumo de 1imón

Elaboración:

En un bol ablandamos la mantequilla hasta que tenga una consistencia de pomada, poco a poco añadimos el azúcar glass, zumo de 1 limón y el pure de fresas, Batir hasta que todo los ingredientes este bien incorporado, ni mínimo hay que batir durante unos 10 minutos.

Glasa de limón

150 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de leche caliente
1 cuchara pequeña de zumo de limón

Elaboración:

- En un bol vertemos todos los ingredientes.
- Batir hasta que tenga una consistencia como cola blanca.



Montaje y decoración:

Una vez que el bizcocho este frío, colocamos sobre una base  que serviremos y cubrimos con una capa de relleno utilizando una manga pastelera.
Tapamos con el segundo bizcocho y decoramos con la glasa de limón.
Esperamos a que este dura (al tocar no se nos pegará en el dedo)
Decoramos con número de chocolate (hice con chocolate al leche fundido y endurecido en la nevera por unos minutos lo que simula un gran reloj)

















Mil besos y nos vemos en 2017!

Anna

1 comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram