Golden Milk(Leche dorada o Curcuma Latte)




Hola!!!

Hoy quiero compartir una receta sana que además va venir muy bien para los nuevos propósitos, la receta de hoy no es navideña pero creo que seria genial sustituir el tradicional chocolate caliente por algo especial (aunque sea un mini vasitos), hoy quiero hablar de la famosa bebida en todo el mundo, Golden Milk, que en español significa...leche dorada o Cúrcuma Latte.

Llevamos años utilizando la cúrcuma y no sabemos ni la mitad de los beneficios que se supone consumir este alimento que ofrece la naturaleza. Mucha gente utiliza como colorante natural sin saber que es la especia con un billón de propiedades y que combinado con la pimienta negra es un excelente antidepresivo ya que libera las tres hormonas de la felicidad: la endorfina, serotonina y dopamina.

Hace ya unos cuantos meses que estoy en proceso de reeducación alimentaria, es decir, no estoy siguiendo ningún tipo de dieta loca (Detox, Dunkan,etc), tampoco soy vegana o vegetariana al 100% al menos no por ahora, esto es un paso bastante largo), lo que estoy ahora es en aprendiendo a preparar y  a comer de forma saludable y que a la vez tenga sabor y sean fáciles de encontrar ¿Es posible? ¡¡Sii!!!

Por esa razón estoy intentando publicar más  recetas sanas y menos recetas con grasas y azúcar pero ni por eso quiero que pierdan ese colorido o que tengan vistosidad. Cuando era niña hablar de comida sana era hablar de lechuga y verduras sin sal o  sin aceite o de postres sin azúcar, y es que tenemos el  habito de juzgar sin conocer, nos pasa a diario en todo y con la alimentación no iba ser menos.

Creo que ya va siendo de hora de despertar, de abrir la mente o cambiar el chip,  no es fácil, creo que cada persona tiene su tiempo y necesidad, ¡¡Todo a su tiempo!!



Bueno,podría pasar horas hablando sobre este super alimento, realmente esta comprobado científicamente que tiene muchas propiedades, es antiflamatorio, anti cancerígeno, regula los ciclos menstruales, regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. etc, etc, etc

En mi caso lo he notado de forma inmediata en dos aspectos: me ha subido la moral a un nivel extremo, es decir, realmente produce felicidad y esa sensación de bien estar, realmente funciona y te pones de buen humor aunque no quieras. ¡Comprobado!!

La segunda sensación que he podido comprobar fue que me bajo la tensión...y mucho, yo normalmente tengo la tensión por las nubes y una vez ingerido noto como sueño enorme, por eso se recomienda beber por la noche antes de dormir ya que ayuda a conciliar el sueño.

Para mi estos  cambios me favorecen mucho y si añadimos que la cúrcuma aporta más que eso...pues bienvenido sea!




Para que la curcuma triplique sus beneficios se recomienda añadir un pizca de pimienta negra porque el ingrediente activo de la pimienta (Piperina) en contacto con el ingrediente activo de la cúrcuma (la curcumina) duplica los beneficios, no hace falta que sea grandes cantidades y aunque parezca raro añadir pimienta negra en la leche no os va saber a nada , es una cantidad muy pequeña solo para que se active los ingredientes, no es para aportar nada de sabor.

Para dar un toque de sabor se suele utilizar otros condimentos como la canela, el jengibre, el cardamomo, clavo de olor o cualquier  otro tipo de especias que más os llame la atención.

Otra cuestión es el tipo de leche que debemos utilizar: Os cuento:
Lo he probado con leche de vaca y leche vegetal, con la leche de vaca noto que es más densa y po por eso el sabor queda mas fuerte comparado  con la leche vegetal pero con mis cambios de alimentación prefiero más la leche vegetal ya que puedo variar en el sabor y realmente sabe mejor, por ejemplo ahora estoy utilizando leche de almendra y es fantástico pero podemos hacer por ejemplo con la Horchata, una bebida  que llevamos consumiendo años en España pero la tenemos más para verano  y en frío cuando en realidad podemos consumir de muchas formas.

Para endulzar:

Podemos sustituir el azúcar blanco por la melaza(miel de caña) o por el azúcar de coco, son dos ingredientes fáciles de encontrar aunque si optamos por leche vegetal original con azúcar creo que no hace falta añadir nada más.






Ingredientes para nuestro Golden Milk:

1 vaso de leche vegetal (Arroz, Avena, Coco, Soja, Almendra,Horchata,etc)
1 cucharadita de curcuma en polvo
1 pizca de pimienta negra molida
canela en polvo a gusto,cardamomo, jengibre y todo tipo de especias que desee añadir
1 cucharadita de aceite de coco (abajo os cuento el porque) *Opcional

Normalmente se preparar con antelación una pequeña pasta que se hace con la cúrcuma, agua filtrada y pimienta negra, se calienta hasta forma una pequeña pasta que podemos guardar en un tarro de cristal y tenerlo en la nevera para cuando haga falta.
En un cazo calentamos un vaso de leche vegetal y antes que rompa a hervir añadimos todos nuestros ingredientes, excepto el azúcar o la miel(melaza).
Mezclamos bien y listo.
Tomar en caliente preferiblemente antes de dormir.




Ayer descubrí que en mi super venden leche de almendra y de otras variedades de la marca Liquats Vegetales, en este caso es la gama Almendrola, de todas las que he probado es la mejor en cuanto al sabor y en el precio, me ha costado 1,75€ litro (además se puede comprar a través de Ulabox.com).



Llevo desde el año pasado utilizando aceite de coco y no puedo estar más contenta, creo que seré pesada pero es que casi todo lo que utilizo ahora lleva aceite de coco, hasta para el fundir chocolate.

Básicamente utilizo aceite de coco para todo, tanto para cocinar como producto de belleza: es perfecto para hidratar la piel seca, hidratar el cabello, disminuir la aparición de canas prematuras (comprobado), me encanta el sabor y el olor por eso utilizo siempre, pero se que hay desodorizado por si no os gustan demasiado el sabor y olor.

En este caso compre en Carrefour en la sección de productos naturales y para mi sorpresa quien comercializa es la marca española de aceite de oliva La Masia aunque en el tarro pone que  es un producto que procede de la agricultura ecológica pero no de la  UE, es decir que fue cultivado  en otro país como Tailandia o Brasil lo que puede ser un punto negativo y poco sostenible.

La razón por la cual utilizo el aceite de coco es que al añadir al nuestra leche dorada o incluso en otros alimentos, el aceite de coco ralentiza la absorción de la sustancias,por ejemplo si añadimos el aceite de coco al café, la cafeína llegará a nuestro cuerpo más despacio por lo tanto no tendremos ese "boom" de cafeína que viene y se va tan rápidamente sino que llegará en pequeñas cantidades lo que nos mantendremos mas activo por mas tiempo.

Pero esto es opcional, yo es porque tengo en casa y utilizo para todo, no quedan con sabor ni olor a coco.





Bueno por hoy es todo, para mi ha sido un gran descubrimiento  probar esta maravillosa receta,  sabe bien, ayuda a dormir, activa las hormonas de la felicidad y disminuye el apetito también, además tiene un color precioso ¿Nos os parece?





Mil besos y hasta la próxima

Good Vibe

Anna

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram