DIY Navidad Pompones arbolitos de navidad


Hola a todos!

Bueno, como dije en Instagram y supongo que por aquí también (soy pesada y doy la lata), este año la decoración navideña será en tonos pasteles y cosas hechas por mi para que sea una deco más personal y que produzca ese efecto de satisfacción personal.

Por eso la idea que os traigo hoy es divina y combina muy bien en muchos aspectos: primero aporta calidez ya que estamos en la temporada de cosas calentintas como mantas, lanas, objetos achuchables....

Por otro lado la elección de los colores transmite calma y tranquilidad.
Y por último, la forma de un autentico árbol de navidad que aportará el espíritu navideño.

Con este DIY podrás  crear varios proyectos: desde una guirnalda con luces led o sin luces, una corona para poner en la entrada de casa como bienvenida al hogar mas tierno del barrio o simplemente para decorar repartiendo por toda la casa.

En fin, ideas no faltan, bastan ganas, tiempo libre y ese amor por la navidad y las cosas bonitas.





 Para crear nuestro precioso pompón arbol de navidad necesitamos lo siguientes materiales:

Lana en tonos pasteles (rosa,mint, azul, amarillo, lavanda,etc)
1 pajita de papel o plástico
Tijera
Pegamento (normal o de pistola)



Bien, para hacer un pompón es muy fácil, creo que casi todo mundo sabe como se hace y si no os dejo este vídeo y fotos con paso a paso:

Tenemos que hacer 3 pompones que el nombrado como: Pompones 4,3,2, es decir : 1 pompón de 4 dedos, 1 pompón de 3 dedos y 1 pompón de 2 dedos.

Para eso solo tenéis que pasar varias vueltas de lana por 4 dedos, hasta que llegue un grosor perfecto para crear el pompón, esto va depender del tamaño y de la cantidad de lana que tengáis en casa.



Una vez que tenga la cantidad que creas conveniente, atamos un nudo justo en el medio uniendo la vuelta de forma de pajarita.

Ahora con la tijera cortamos en ambos lados, no se preocupe que la lana estará atada en el medio, es importante que apretéis bien para que no se suelte nada.


Una vez cortado los pompones 4,3,2 veréis que os quedará algo como los míos.



Ahora cogemos una pajita y introducimos en el medio del pompón por donde quedo el agujerito del nudo.
Primero introducimos el del mayor grosor (pompón de 4 dedos), luego el pompón de 3 dedos y por último el pompón de 2 dedos.





Vale, ahora juntar bien los tres  y subir hasta el topo de la pajita y con la pistola de cola caliente ponemos un poco donde comienza y donde termina el pompón para evitar que salga de la pajita




Vale, ahora con la tijera lo que haremos será dar forma a ese pompón que a principio sera redondo pero nosotros queremos que tenga la forma de un pino, para eso basta cortar por los laterales en forma de V, para visualizar mejor la V os recomiendo que pongáis el pompón de boca a abajo y ir contando lo que sobra.




A base de ir cortando o "podando" nuestro pompón nos quedará con esta forma:



Una vez acabado el proceso, cortamos el sobrante de pajitas para que pueda mantenerse bien sobre una superficie plana


Y listo, ya tenemos nuestro pompón arbolito de navidad.....
Como os dije, es fácil, relaja mucho y en una hora podéis conseguir miles de ellos para decorar la casa o crear otros proyectos con estas preciosidades.





 Esta semana os espera mas novedades, besos,

Chao



2 comentarios

  1. Me parece muy original esta idea que nos propones..............y además es que son una monada esos arbolitos ;-)

    saludos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Hoa Natalia & Sergio, muchisimas gracias!!! Feliz día para ti también guapa, y MIL gracias por comentar y visitar el blog, muakkk :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram