DIY Decoración navideña en tonos pasteles


Este año tengo pensado decorar mi casa con detalles en tonos pasteles, los colores rojo y plata no estarán presentes como cada año, esta vez quiero algo más sencillo, barato y tirando mas al estilo nórdico.

Soy muy fan de los colores suaves casi tirando a blanco, es más si fuera por mi todo seria blanco con pinceladas de tonos pasteles, me transmite mucha tranquilidad y orden.

 Normalmente cuando llega 1 de enero  me entran unas ganas enorme de quitar todos los adornos y dejar la casa limpia sin tantos colores, pero creo que esta vez será diferente porque pienso hacer que la decoración sea algo natural, que se encaje  al resto de la casa sin interferir en la decoración, es decir, algo bonito, que recuerde que es navidad pero que a la vez no sea algo demasiado llamativo, bueno ¿Me entendéis? Espero que si jajajja

Por eso vengo hoy con un DIY sencillo pero muy bonito para hacer en casa y todo por menos de 5€ y es perfecto para tenerlo como centro de mesa.





Para este DIY necesitaremos:

1 cono de corcho blanco de 25cm alto
1 cono de corcho blanco  de 10cm alto
cuerda  de nylon satinada en tonos pasteles (rosa, azul, mint, lavanda,etc) (Disponibles en toda cien y tiendas de manualidades, me ha costado 2€ el rollo con 10m aproximadamente, para este proyecto creo que con 3 metros de cada color es suficiente
Pistola de cola caliente
Tijera






El proceso es simples, tenemos que rodear todo el contorno de los conos apretando bien para que quede bien pegado, si queréis podéis pintar antes del mismo color que la cuerda para que no se note el fondo blanco, pero yo no lo hice.




Ponemos un poco de pegamento y colocamos la punta de la cinta que será el inicio de la vuelta.

Rodear todo el contorno, volver a poner un puntito de cola caliente y seguimos dando vueltas con el cordón hasta llegar al final.






Conforme vamos cubriendo el corcho blanco tenemos que hacer presión hacia bajo para que quede bien unido una vuelta con la otra.




Al llegar al topo, cortamos y lo que sobre ponemos un poquito de cola caliente y presionamos con los dedos.


Es importante hacer con calma y poner muy poca cantidad de cola caliente para que el trabajo quede limpio y perfecto.

Y ya esta!

Había pensado pegar alrededor mini pompones de color blanco simulando bolas de navidad pero a final deje así tal cual sin adornar.






Con la misma técnica he creado también unas bolas navideñas para el árbol, el proceso es lo mismo.




Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram