Pastel colibrí, juegos paranormales y la película Ouija el origen del mal




Cuando tenia 9 años vivía en un un barrio de varias casas pareadas y una de mis vecinas tenia una hija que estaba un poco  bastante loca, me decía que todas las casas de allí habían sido construidas sobre un cementerio abandonado, bueno todas ...excepto la suya. Para acojonarme aún más, la niña, era rubita y se parecía mucho a la chica de la película El exorcista, y en alguna ocasión ponía voces raras y decía estar poseída.

Durante muchos años tuve que convivir con aquella niña y mi hermana sabiendo de todo eso aún así me obligaba a ver con ella películas del terror como Freddy Krueger, La Bruja de Blair, El muñeco diabólico, Leyendas Urbanas, y todo el arsenal de películas de los años 90.

Recuerdo que una vez jugué a la Ouija con un vaso de cristal, creo que casi todo mundo sabe en que consiste este juego, en algunos casos se utiliza una tabla pero en este caso fue con un vaso de cristal boca abajo, todos los asistente apoyan el dedo indice en el centro del vaso pero sin llegar a tocar y alrededor del vaso ponemos varios papelitos con el alfabeto, números y  las palabras Si y No y hacemos la famosa pregunta ¿Hay alguien ahí? Si el vaso se mueve es que hay un fantasma. Ese día tuve la sensación de que el vaso se movió y desde ahí prometí que nunca más volvería a jugar de "invocar a los espíritus".

Hoy el día el único juego que practico es de invocar el instinto de la gula,  es mas seguro y menos traumático, excepto cuando toca pasar cerca de una bascula, ahí no hay agua bendita, ni ajo ni padres nuestros que nos libre de llevar un buen susto.

En todo caso os comento que el próximo 28 de Octubre se estrena la película Ouija El origen del mal, promete ser la mejor película de miedo de todos los tiempos, por supuesto no iré al cine porque me daría vergüenza gritar delante de tanta gente, esperaré a que salga en dvd para disfrutar en casa, a media noche y por supuesto utilizando el viejo truco de muralla de cojines delante de la tele, la única condición que pido para poder ver películas de miedo. 






La receta de hoy es una tarta con sabor tropical pero hice unos pequeños cambios para adaptarla al otoño, normalmente tanto el relleno como la capa exterior llevan una crema de queso que aporta más frescura pero  en este caso utilice una decoración sencilla alternando capas de chocolate blanco y chocolate al leche.





Ingredientes:

350 gramos de Harina
350 gramos de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
3 Huevos
1 cuchara de extracto de vainilla o vainilla en pasta
250 ml de aceite de girasol
2 plátanos (triturar hasta formar un puré)
150 gramos de nueces
225 gramos de puré de piña en lata


Elaboración:

- Precalentar el horno a 160º grados.
- En un bol tamizar los ingredientes secos y reservar.
- En otro bol batir los huevos, añadir el aceite, el extracto de vainilla y  poco a poco ir incorporando el puré de piña y la el plátano triturado.
- Mezclar poco a poco los ingredientes secos con los ingredientes líquidos. Remover con una batidor de varillas hasta que todos ingredientes este bien incorporados.
- Por último añadir las nueces picadas.
- Verter en un molde redondo y hornear durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Retirar y dejar enfriar

Salsa de caramelo para relleno (Opcional):

- 250 gramos de azúcar
- 150ml de nata liquida caliente
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 2 hojas de gelatina

- Hidratar la gelatina en agua fría.
- En un caso calentamos el azúcar hasta fundir y que forme un caramelo de color oscuro.
- Una vez que el azúcar se haya fundido añadir la nata caliente para evitar que el azúcar se endurezca    y forme una piedra.
- Añadir la mantequilla cortada en dados y remover
- Escurrir la gelatina y añadir al caramelo aún caliente, remover hasta que se disuelva por completo.

Para la decoración:

- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate negro

Para crear la mándala seguí las instrucciones que podéis ver en el vídeo de tarta cebra  






















Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram