Mousse Walking Dead



Tengo que confesar algo que llevaba años evitando: siempre tuve pánico las películas de terror, toda esa combinación de sustos, gritos, sangre y casquería era algo que me ponía de los nervios y que quitaba el sueño. Siempre odie esa sensación de salir aterrorizada de una sala de cine como si el mundo  estuviera habitado por zombis y seres de otros planetas, me preocupaba incluso de llegar a tener una fantasma en el armario o un monstruo de bajo de mi cama.  Pero eso ahora  es historia.
Todo ha cambiado desde que tuve que enfrentar a una madre histerica en una reunión escolar, despues de haber vivido el mayor espectaculo bochonorso de mi vida que me ha producido un instinto asesino me he dado cuenta que si fui capaz de estar casi una hora auto torturandome con gilipolleces puedo ver perfectamente cualquier película de terror o de zombies, ya nada revolverá mis tripas tanto como lo que hizo esta "señora".


Dicho esto, os cuento que hoy se estrena la 7° Temporada The Walking Dead   y dicen que será la mas sangrienta  de todas, además hay muchas expectativas a causa de la incógnita que ha dejado el final de la última temporada, bueno, yo no pienso perder ningun detalle pero tampoco quiero hacer spoiler, lo que si os puedo contar son todos los detalles de la receta de hoy inspirada en la serie.

Mousse Walking Dead , una asombrosa mousse de dos chocolate con una capa de galletas oreo que simula la tierra  que cubre las tumbas, una receta sencilla y perfecta para celebrar Halloween.





Ingredientes:

Capa Naranja:
150ml nata liquida
150 gramos chocolate blanco
Colorante rojo y amarillo
3 hojas de gelatina 

Capa chocolate:
150 ml nata liquida
150 gramos chocolate al leche
3 hojas de gelatina
4 galletas Oreo (Abrir y extraer el relleno con un cuchillo)


Elaboració crema naranja: 1ª capa

- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
- Cocinar la nata hasta que rompa a hervir.
- Añadir el chocolate blanco picado y remover con una cuchara hasta que se funda por completo
- Añadir unas gotas de colorante alimenticio rojo y amarillo hasta lograr el color naranja.
- Escurrir las hojas de gelatina y añadir a la crema aun caliente para que se disuelva rapido y por completo sin dejar grumos.
- Llenar los vasos hasta la mitada.
- Llevar a la nevera por una hora para que cuaje.

Elaboración crema chocolate 2ª capa (Elaborar la 2ª capa hasta que la 1ª este cuaja o suficiente dura al toque para evitar que se mezclen entre ellas)

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
- Cocinar la nata hasta que rompa a hervir.
- Añadir el chocolate al leche picado y remover con una cuchara hasta que se funda por completo

- Escurrir las hojas de gelatina y añadir a la crema aun caliente para que se disuelva rapido y por completo sin dejar grumos.  - Terminar de llenar los vasitos con la crema naranja.
- Llevar a la nevera por medio hora hasta que cuaje la 2ª capa.
- Mientras tanto trituramos las galletas Oreo y decoramos los vasitos como si fuesen una tumba, y para dar un aire mas realista añadir una mano de muñeco o hecho con fondant.








Hemos preparado también  los famosos deditos de bruja, una deliciosa barrita de pan de ajo con almendra, la receta la tenéis aquí





Para decorar las botellas de vino utilice unas etiquetas que encontre en el blog de Elli, son perfectas para celebrar y aportar un aire mas divertido, Ver aquí






Happy Halloween!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram