Libros para Halloween



Para muchos Halloween es solo una fiesta de disfraces y  tradición americana con cosas horripilantes, para otros no significa nada o bien tiene un sentido religioso muy profundo. Yo soy de las "donde hay una fiesta", estoy yo, creo que buscar el sentido a muchas cosas....no tiene sentido, lo divertido es disfrutar sea como sea y vivir un día de mucho miedo.

Todos los años mi peque y yo organizamos nuestra pequeña fiesta en casa con dulces, palomitas, películas de terror y libros.

Hace unos días fuimos a la biblioteca que tenemos cerca de casa y hemos venido  cargadas de libros con diferentes temas, pero hoy os quiero hablar de dos novelas muy interesante que se ha convertido en película, " Un monstruo viene a verme" y "El Hogar de Miss Peregrines para Niños Peculiares".






Un monstruo viene a verme (Patrick Ness) 
ISBN 978-84-16588-11-4

Una novela muy bonita y triste, rica a nivel psicológico y emocional, trabaja mucho con las emociones y para los que son de fibra muy sensible  seguramente soltaréis alguna lagrimita.

Habla de la difícil transición que es pasar de la infancia a la fase adulta, crecer da miedo. También habla de lo triste que es afrontar la perdida de alguien tan querido y más cuando es tan solo un niño, sin contar otros problemas como  por ejemplo el acoso escolar.

Es una historia cargada de emociones y mucha tristeza y por esa razón el pequeño protagonista crea un mundo de fantasía para poder huir de la dura realidad, tiene tantos problemas y tantos miedo que cuando un día un monstruo cobra vida y entra en su habitación ni siquiera le asusta.

Aunque  esta obra fue publicada por Patrick Ness la idea original es de Siobhan Dowd que tristemente falleció antes de poder finalizarla, víctima de la misma enfermedad de la que se habla en el libro.



El hogar de Miss Peregrines para niños peculiares (Ransom Riggs) ISBN 978-84-08-15803-5

La historia de este libro habla de un chico llamado Yakob de 16 años que creció escuchando historias que contaba su abuelo sobre un orfanato que había vivido y  de niños peculiares, es decir, niños con poderes extraordinarios (una chica que podía volar, otros que tenían una fuerzas increible). Pero con el tiempo el niño empezó a dudar si de verdad esas historias eran ciertas o no, y cuando el abuelo se muere decide investigar a fondo y sale en la búsqueda de ese lugar que es el Orfanato de Miss Peregrine.




Se que estos libros no tienen nada que ver con las típicas historias de miedo o de fantasmas pero creo en este caso ambas historias trabajan con personajes increíbles que pueden producir algo de miedo o de  grande interés entre los más pequeños.


También tengo que añadir que los dos libros que os cuento hoy están en el cine, os digo  por si  queréis  conocer la historia antes de compra los libros. Particularmente prefiero leer el libro ya que las películas tienen la tendencia a simplificar las historias, son formas diferentes de disfrutar y eso ya es decisión de cada uno¨: hay los que prefieren vivir en 108 minutos y hay los que buscan emoción durante varios días(os noches).






Espero que os haya gustado las dos recomendaciones de hoy, en el próximo post un libro y una receta vegana

Happy Halloween

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram