Recuperando la melena tras las vacaciones con Elgon


Cuando llega septiembre y el curso escolar, me entran ganas de comerme el mundo. Tengo un carga de energía que sobrepasa los valores normales, y es que septiembre mola mucho, y aunque es el mes que ando a dos velas con la cantidad de gastos que supone volver al cole me da igual, volver la normalidad o la rutina mola!

Llamarme rara o egoísta, pero es que en verano no tengo tiempo para mi y tampoco ganas de hacerme la croqueta en la playa. Cuando llega finales de junio se exactamente lo que va a pasar, horas y horas en el parque, playa o piscina, pero no, no voy como la típica veraneante que se pone bikini y pareo, tan mona a hacer posados a lo Ana Obregón, no, a mí me toca ser la Pamela Anderson en vigilantes en la playa, pero vestida, porque la playa no es lo mio, la piscina que está al lado de la playa solo está permitida para niños. Y el parque señoras y señores, si algún día tenéis la oportunidad de visitar un parque infantil con vuestros niños, sobrinos o nietos veréis que aquello más que parque, es una jungla, donde niños y no tan niños se convierten en salvajes, no sé qué es peor, ver como chillan los niños… o los padres.





En fin, septiembre ya está aquí y todo vuelve a la normalidad, ha llegado la hora de recuperar los excesos provocados por el sol, playa, piscina y comidas de escándalo, este año me puesto muy seria con este tema.


En el último post os he dejado una entrada contando un poco sobre la enfermedad que afectó mi salud, la importancia de comer bien y de recurrir a vitaminas cuando nuestro cuerpo no es capaz de asimilar.



En verano nos olvidamos del reloj y de muchas obligaciones y la mala rutina, sobre todo capilar, puede llevar entre muchas cosas a una deshidratación, tono apagado, encrespamiento, frizz e incluso pérdida de cabello.


Lo más razonable sería recurrir a un buen peluquero para que nos ayude a cuidar y recuperar la melena, pero también podemos hacerlo desde casa utilizando buenos productos que nos van a ayudar a recuperar el brillo y la hidratación.


Con la vuelta a la rutina mi prioridad es cuidar mi pelo al máximo para que tenga algo de vida y deje de ser un pelo soso, por eso estoy probando productos especiales como Elgon, una marca italiana presente en el mercado hace ya 40 años. Son productos de uso profesional en peluquerías en más de 70 países y que podéis encontrar en tiendas autorizadas como Alpel.

Elgon son especialistas en productos de color pero ahora han desarrollado varios productos para el día a día, una gama de productos muy eficaces para nuestra rutina de belleza.

Para empezar, estoy usando la gama Sublimia y Luminoil, tres productos muy recomendados con varias propiedades para recuperar, dar brillo, hidratar y proteger.



Elgon Sublimia Haircare Hair DD Champú



Elgon Sublimia Haircare Hair DD Champú cuenta con 10 propiedades en un único producto para dar cuerpo y vida al cabello tras los estragos del verano.


Su fórmula no contiene sulfatos, es importante utilizar productos que no contengan ese componente químico abrasivo porque irrita y daña el cuero cabelludo, además de favorecer la caída y debilidad de la fibra.

La gama de Sublimia de Elgon contiene una fórmula suave, ligera que limpia el cuero cabelludo y aporta brillo a la melena, con muy poca cantidad es suficiente para conseguir la espuma deseada y limpiar nuestro cabello, además de dejar un olor muy suave.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad, masajear con movimientos circulares, esperar unos minutos para que el producto penetre bien , enjuagar y repetir el proceso.


Elgon Luminol Haircare Tratamiento Reparador 




Elgon Luminol Haircare Tratamiento reparador del cabello especialmente indicado para recuperar la fibra después de una decoloración, tinte, alisado o daño causado por agentes externos como el sol, mar o piscina.

Se aplica después del champú y es diferente de todos los demás productos, su formato es en spray como si fuera una laca, pero no sale espuma y si un líquido rosa que aplicamos sobre el cabello húmedo. Al principio parece que es poca cantidad, pero una vez aplicado, masajeamos desde la mitad del pelo hasta las puntas (evitando la raíz) y dejamos actuar por unos minutos, pasado este tiempo se forma una especie de crema o bálsamo sobre el pelo lo que dejará el pelo bastante lacio, y aquí es algo que me ha encantado, no es un tratamiento para alisar, pero me ha dejado el pelo bastante liso, lo desenrede utilizando el cepillo Tangle. No recarga el pelo como las típicas mascarillas, podemos dejarlo unos minutos, pero si lo creemos necesario, podemos dejarlo más tiempo, sin problema. Aclaramos y pasamos al siguiente producto.


Elgon Sublimia Hair DD Mascarilla sin aclarado 



Elgon Sublima Hair DD mascarilla sin aclarado es fantástica, se puede aplicar sobre el pelo seco o mojado, aporta 10 beneficios para nuestro cabello:


1. Ayuda a controlar el pelo largo para que se mantenga disciplinado evitando el frizz.
2. Actúa como acción anti-envejecimiento
3. Aporta cuerpo para que nuestro cabello sea más manejable.
4. Protege del calor de planchas y secadores.
5. Hidrata y da brillo
6. Protege el color de los rayos UV
7. Hace durar más el peinado
8. Ayuda a desenreda con facilidad.
9. Aporta volumen.
10. Ideal para usar después de cada tinte o coloración para evitar el desteñimiento.



Con el cabello mojado, vaporizamos con una pequeña cantidad sobre las manos y aplicamos por todo el largo y secamos como de costumbre.

También podemos utilizar en el día y sobre el cabello seco, bastante añadir una pequeña cantidad en las manos y peinar normalmente.




Con estos tres productos tenemos suficiente para recuperar el brillo y suavidad de nuestro cabello, y si además complementamos con una alimentación adecuada y un suplemento vitamínico tenemos suficiente para lograr un pelo bonito y sano.



Valoración personal 




Estoy contentísima con esta marca porque he notado desde el primer momento cambios visibles, el pelo quedo lacio, suave y con brillo y eso que lo use después de aplicar un tinte barato, que, por cierto, tengo ganas de probar la gama de colores de la marca Elgon. Estoy cometiendo un error grandísimo en utilizar tintes de marcas baratas. Sin contar que a la larga me está saliendo más caro, bueno, ya os contaré muy pronto las diferencias y porque deberíamos usar tintes de calidad y no de los supermercados.

En resumen, esta marca me ha conquistado al 100% y no puedo estar más contenta, cada mañana tengo la sensación de que acabo de salir de un salón de peluquería, el perfume, la textura, mi pelo queda controlado, con cuerpo, es una sensación increíble que recomiendo. Otro producto más para mi lista de favoritos.


Tips importantes para el cuidado del cabello:

- Procure lavar el cabello de dos a tres veces  a la semana.
- Antes de lavar recomiendo aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre el cabello (excepto la raíz) y dejar actuar durante media hora o más.
- Aplicar el champú en la raíz y extender por todo el cabello pero sin llegar a las puntas.
- Enjuagar y repetir el proceso dos veces.
- Ahora con las mascarillas y acondicionadores haremos todo lo contrario, tenemos que evitar la raíz para que se engrase con facilidad pero aplicar una cantidad generosa por todo el largo del cabello hasta las puntas.
- Hidratar cada 15 días con una buena mascarilla o  con productos naturales como aguacate, aceite oliva o aceite de coco,  son perfectos para recuperar brillo y suavidad. Por cierto el aceite de coco es maravilloso, llevo meses utilizando y estoy encantada, sirve para cualquier cosa (cabello, piel,  incluso para cocinar, es magnifico!)
- Otra cosa que aprendí y que considero importante es a la hora de aplicar cualquier producto de acabado final sea aceite o mascarillas en spray sin aclarado. Eviten aplicar directamente sobre el cabello, lo correcto es poner una pequeña cantidad en las manos y repartir por todo el cabello, eso hace que el producto llegue a todas las partes y quede mejor repartido.







Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram