Máquina de escribir, el ordenador con alma



Resulta increible pensar que hace años se escribían libros y  mas libros con una pequeña maquina que no necesitaba electricidad y que no llevaba incorporada ni memoria ni corrector ortográfico.

Las máquinas de escribir eran la herramienta perfecta, era el paso hacia la modernidad y libertad, eran otros quinientos, como decía mi abuela.

Hoy en día tenemos tantos aparatos para trabajar, cada día surge algo nuevo: teléfonos de ultima generación a los que solo les faltan hablar, aplicaciones útiles e inútiles y ordenadores hasta en el frigorífico.

Por suerte, algunos han empezado a echar la vista atrás y decidieron rescatar cosas del pasado sin la necesidad de viajar en un delorean, vuelven las máquinas de escribir por todo lo alto, por eso hoy os quiero enseñar esta preciosidad.






Se trata del modelo M69 de la marca Toyota, una máquina de escribir portátil, todo un lujo de los años 70.
Yo recuerdo en mi época que los trabajos escolares se hacían todos a mano, pero el que tenían la suerte de tener una maquina como esa, era el rey del mambo, era una pasada lucir los trabajos perfectamente escritos en folios blancos. También era casi que obligatorio saber mecanografía,  estaba muy mal visto teclear con dos dedos, bueno, esa parte no la hecho de menos, era un horror tener que estar todo el día haciendo los dichosos ejercicios ASDFG, ASDFG.....




Hoy en día es fácil encontrar máquinas como esta y a  muy buen precio, incluso se de algunas marcas como We R memory keepers que sacaron un modelo muy chulo con tres colores a elegir (rosa, negro y blanco),  supongo que estarán disponibles a finales de octubre pero el precio rondaran los 200€.

También hay tiendas que aun siguen vendiendo las cintas entintadas, podéis encontrar en amazon, ebay o tiendas especializadas como Disofic 




Yo estoy encantada con esta, es ligera, sencilla pero con un encanto que nada tiene que ver con lo que tenemos hoy en dia, para mi es como un ordenador con alma, difícil de olvidar.



1 comentario

  1. Qué recuerdos...
    Las máquinas de escribir tienen una magia especial.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram