Carrot cake Donna Hay



¡Bienvenido Otoño!

Celebramos la llegada de la nueva estación con una receta tan fácil que no querrás hacer otra cosa, es la típica receta que no hay que romperse el cerebro, no hay que hacer cálculos, ni mezclas a parte, solo tenéis que mezclar todo en un bol y al horno, hoy te presento una de mis tartas favoritas, Carrot cake (tarta de zanahoria).

La receta es de la famosa cocinera australiana Donna Hay en colaboración con la marca Kitchenaid, para preparar esta receta nos conviene tener en casa un procesador de alimentos o una batidora de vaso alto, pero si no tenéis, tampoco se supone ningún problema, con una batidora de mano y un rallador es suficiente para preparar.

Para presentar esta magnifica tarta quería algo especial, por eso pensé que lo ideal seria servir la tarta sobre una rodaja de madera, después de buscar en varios sitios tuve la suerte de encontrar la web Woodna maderas preciosas, una marca dedicada a la producción y comercialización de artículos en madera noble española de primera calidad.

Las rodajas de madera con corteza son naturales sin ningún tipo de tratamiento, hay varios tamaños para elegir, para presentar esta tarta he elegido una rodaja con un diámetro de 26cm pero también hay  otras mas pequeñas, son perfectas para cualquier tipo de decoración o evento.



Estoy contentísima con mi compra, fueron muy rápidos, respetaron el plazo de entrega, llego todo como había pedido y tal cual se ve en la web, incluso diría que en directo son  mucho más bonitas,


Bueno ahora vamos con la receta fácil de Donna Hay.

Ingredientes:

400 gramos de zanahoria (aproximadamente 6 zanahorias de tamaño mediano).
120 gramos de nueces
225 gramos de Harina blanca
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
175 gramos de azúcar normal
110 gramos de azúcar glass
1 cuchara de canela en polvo
125 ml aceite de girasol
2 Huevos
70 gramos de yogur griego


Elaboración:

- Precalentar el horno a 160º grados
- En el  procesador de alimentos o batidora de vaso introducimos la zanahoria y troceamos hasta que quede muy fina, podemos rallar utilizando un rallador manual.
- Una vez reducido su tamaño pasamos añadir todos los ingredientes poco a poco siguiendo la orden pero sin miedo, con esta receta no hay posibilidad de que salga mal, el truco esta en mezclar bien todos los ingredientes y a ser posible, tamizar los ingredientes secos para evitar posibles grumitos.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y harinado.
- Introducimos el molde en el horno, y horneamos unos 30 minutos aproximamente a temperatura de 160º.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de pasar a decorar.


Glasa de limón

150 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de leche caliente
1 cuchara pequeña de zumo de limón

Elaboración:

- En un bol vertemos todos los ingredientes.
- Batir hasta que tenga una consistencia como cola blanca.


Decoración:



- Cuando la tarta este completamente fría, cubrimos con la glasa y dejamos secar.
- Decorar con ralladura de limón, nueces, etc





Esta tarta es magnifica, es muy jugosa que se deshace en la boca, normalmente utilizo yogur natural pero creo que el yogur griego aporto otro sabor y textura, no se, la combinación es perfecta y lo mejor es que no sabe a zanahoria.








Mil besos y nos vemos en el próximo post


Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram