Lo que nadie te cuenta sobre..Things to share #1




Estaba pensando otro día en la cantidad de preguntas que nos pasan al lo largo de nuestras vidas, o ocurrencias  que descubrimos así por casualidad y que nos hace saltar de alegría. 

Se de personas que tienen la respuesta para todo, incluso sospecho que deben tener  en casa el manual perfecto con todas las respuestas y soluciones para los problemas del día a día. En cambio, hay otras (yo, para dar un ejemplo), parecen destinadas a sufrir y acojonarse hasta que alguien venga y cuente la verdad. Tengo la constante sensación que  hasta para saber que un granito en el culo no es nada, me hace falta información (mucha información). Lo peor de la duda, es la inseguridad y el miedo, y cuando no tienes idea de nada y encima tienes miedo a preguntar acabas creyendo que  cosas sencillas como ese granito en el culo es un enorme y gigantesco volcán que está a punto de entrar en erupción.





Hace años publique algo similar, se llamaba "Habla con tu hermana", pero era mas bien consejos personales en diferentes situaciones, podéis ver una de las entradas aquí

Pues pensando en esto he creado este post y tag  "Things to share" (cosas que compartir), se trata de compartir ideas, tips, trucos, información, consejos, recomendaciones, etc...,  cualquier cosas que parezca interesante o que pudiera ser útil (o no).  

¿Que os parece la idea?


Podéis compartir cualquier información abajo al final del post y yo iré añadiendo indicando vuestro nombres, blog y el consejo, no hace falta que sigan una orden o una tema, cualquier cosa vale  ¿Os animáis? 

¿Paso algo interesante? ....eso es things to share (cosas para compartir).

Creo que sería muy interesante crear un libro, un manual, una biblia para una vida practica, desde luego a mi me hubiera sido muy útil a los 16, y a los 20,30......




1- (Compras) Hace dos años  por modismo hice una inversión muy mala, me he comprado un kit para impresión comestible, era una impresora Canon modelo MG5550, a principio iba bien pero pasado un par de meses note que los colores ya no eran lo mismo, tuve que tirar material  en un par de ocasiones(papel de azúcar o obleas) porque salían manchas en la impresión o bien la impresora dejaba marcas del rodillo que arrastra la hoja hacia adentro , a final, me di con un marrón, un elefante blanco que ahora tengo aquí en mi mesa y que ocupa un montón. Me deje llevar por el modismo, por el "trabajar desde casa" fácil, y no es así. Meses después supe que para ese tipo de trabajo es necesario una buena impresora y con el tiempo literalmente hay que tirar la impresora a la basura y comprar una nueva. (Ventajas...muy pocas), solo si tienes mucha habilidad y una buena clientela.

2- (Salud) Hace unas semanas aproximadamente estaba en la  ducha cuando note que había un pequeño bultito en mi axila derecha, me asuste y solicite cita con mi medico. Después de consultar con el especialista descubrí que no era un bultito y si una glándula que se altera cada vez que tenemos la regla. De todos los modos el medico me hizo la revisión y todo estaba bien. Es bueno saber que no era nada, pero días antes a la consulta estuve pensando en lo peor pero a la vez tenia miedo de hablar sobre el tema, y es una tontería. Hay que hablar, y no hay que tener vergüenza. Yo estaba un poco cortada porque mi medica se encontraba de vacaciones y el sustituto era un hombre muy joven (quizás 30), salí de allí colorada pero...tranquila de saber que no era nada.


3- (Hogar) Después de probar varios marcas de pastillas de lavavajillas con resultados desastrosos (me quedaban trozo enteros de la pastilla y el los platos sucios incluso a 65º grados), descubri que el problema estaba en la calidad del agua. Aguas muy duras como las que tenemos aquí en Galicia por la cal hace que las pastillas no se disuelvan por completo,  y si tenemos las pastillas en un lugar muy húmedo es peor! Por eso ahora uso lavavajillas en gel, cuesta lo mismo, viene la misma cantidad y el resultado es increible, deja los platos limpios y brillante, cosa que antes con las pastillas quedaba opacas y sucias. 

4- (Viaje) Una o dos veces al mes voy a Ponferrada en tren, y casi siempre compraba los billetes de ida y vuelta por separado, pero  descubrí que si compro con antelación y de una sola vez tengo descuentos que pueden oscilar entre 5-10€, es una diferencia muy grande.

5- (Blog/SEO) Otro día me recomendaron que en cada publicación que haga inserte un link externo o hacia otra entrada en mi blog para que google tenga en cuenta y que cara SEO sea mas visible y posicionable, no tenia ni idea, lo estoy probando, a ver que tal....

6- (Trabajo) Cliente misterioso, hace un par de días recibi una propuesta para trabajar como cliente misterioso, no tenia ni idea que ese tipo de trabajar existía. Se trata de una auditoria en tiendas y comercios, vas como que eres un cliente normal y pones a prueba el que te atienda sin que este sepa o desconfíe de nada. Me toco hacer en una óptica pero por suerte "o mala suerte", no tengo problemas de visión, así que seria inútil mi trabajo. Suelen pagar el desplazamiento, las horas y el gasto que se requiere, me exigían un determinado problema de visión y que por ello tenia que gastar aproximadamente 100€ que luego seria reembolsado, no lo acepté. Para saber más sobre ese tipo de trabajo solo tenéis que buscar en google, hay varias empresas de auditoria que buscan gente para varias ciudades de España.


Bueno, creo que por hoy esta bien, espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto.

mil besos, 



Consejos y cosas interesante de los seguidores:

"El otro día una compañera me dijo que sólo compra ropa si la prenda en cuestión le combina con al menos tres prendas que ya tenga, así no gasta dinero a lo tonto y se asegura de que todo lo que compre se lo vaya a poner. Este truco creo que puede servir :D
 Me alegro de que lo del bultito no sea nada, a mí me pasó lo mismo hace poco pero en el pecho. Que esas cosas no te den vergüenza! Si además ellos están más que acostumbrados a ver de todo!
Lo de mistery shopper mola, yo llevo unos seis años o más haciéndolo de vez en cuando, llegué a evaluar un crucero! No se llega a fin de mes sólo con eso pero redondeas"

  




3 comentarios

  1. Jajajaja!!! Muy original tu propuesta!
    El otro día una compañera me dijo que sólo compra ropa si la prenda en cuestión le combina con al menos tres prendas que ya tenga, así no gasta dinero a lo tonto y se asegura de que todo lo que compre se lo vaya a poner. Este truco creo que puede servir :D
    Me alegro de que lo del bultito no sea nada, a mí me pasó lo mismo hace poco pero en el pecho. Que esas cosas no te den vergüenza! Si además ellos están más que acostumbrados a ver de todo!
    Lo de mistery shopper mola, yo llevo unos seis años o más haciéndolo de vez en cuando, llegué a evaluar un crucero! No se llega a fin de mes sólo con eso pero redondeas :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tía Maruja, muy buen consejo, nunca habia parado para pensar, es muy útil esa información.

      Y lo de Mistery Shopper, joperr ¿Un crucero??? En serio???, eso si me no me lo negaría jajja.

      Cualquier día de eso hablare más a fondo de los nuevos puestos de trabajo, esta muy bien para sacar unos eurillos.

      Gracias por tu aportanción, me ha encantado! :)

      Eliminar
    2. Hola tía Maruja, muy buen consejo, nunca habia parado para pensar, es muy útil esa información.

      Y lo de Mistery Shopper, joperr ¿Un crucero??? En serio???, eso si me no me lo negaría jajja.

      Cualquier día de eso hablare más a fondo de los nuevos puestos de trabajo, esta muy bien para sacar unos eurillos.

      Gracias por tu aportanción, me ha encantado! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram