Tarta Limonada rosa / Cake Pink Lemonade



Antes de nada, quiero dar las gracias por la cantidad de respuestas que he recibido  a través del formulario publicado en el último post, Hola ¿Hablamos?, si aun no  has contestado, puedes ver el cuestionario en el post y dar tu opinión, para mi seria un honor conocerte un poquito más.

Bueno según la estadísticas del formulario, las recetas van ganando disparado y me alegra mucho, hago con todo el cariño y con mucha ilusión y para celebrar hoy tengo una receta divina para el veranito, Tarta de limonada rosa o cake Pink Lemonade.



Inspirada en la famosa bebida neoyorkina, la tarta de hoy es la combinación perfecta para el verano, bueno quitando la parte más sufrida que es encender el horno, excepto eso, puedo decir que es la tarta del verano por varios razones: es fresca, ligera, esponjosa, cítrica y dulce, y si combinamos con los colores rosa y amarillo limón, es todo un puntazo!

Y para dar un aire más veraniego lo he adornado con rodajas de limón y unos toppers de flamingo, ¿Es o no es una tarta veraniega?




Para elaborar esta tarta necesitamos varios ingredientes pero son sencillos de encontrar y su base de bizcocho de yogur aporta la ligera y esponjosidad para recibir el buttercream más increible a base de lemon curd, si, si...lemon curd, una crema de limón que podéis preparar en casa o bien comprarlo ya hecho, tengo una receta antigua que hice con fruta de la pasión pero puedes hacerlo con limón, la receta esta aquí.  También he probado dos marcas que están muy bien de precio y que fácilmente podéis encontrar en Carrefour, una es de la empresa Mackays (3,95€), esta es más ácida y más ligera, y la segunda se llama Lemon Curd Gales (3,77€ American Food House - Vigo), esta es menos ácida y más espesa, pero ambas son ricas y perfecta para cualquier tipo de postre.



 ¿Vamos al lío?

Ingredientes masa:

125 ml yogurt natural sin azúcar
200 gramos de azúcar
250 gramos  Harina
150 aceite de girasol
3 Huevos
1 sobre de levadura para bizcocho
Extracto de vainilla
Ralladura de limón
pizca de sal


Buttercream limonada rosa para el relleno y cobertura

300 gramos de mantequilla en temperatura ambiente
300 gramos de azúcar glass
2 o 3 cucharas pequeñas de Lemon Curd
colorante rosa o fresas trituradas y reducida a fuego para formar un almíbar


Elaboración de la masa:

- En un bol batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema con un color amarillo muy clarito.
- Añadir el yogur,  el aceite de girasol, la ralladura de limón y el extracto de vainilla.Batir suavemente.
- Agregar poco a poco los ingredientes secos tamizados (Harina, levadura y pizca de sal) y mezclar suavemente.
- Repartir la mezcla en 3 moldes redondos de 15cm o 1 grande alto de 17cm diametro (molde para panettone).
- Precalentar el horno y hornear a 180º durante 30 o 45 minutos.
- Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Elaboración buttecream:

- En el bol de la batidora batir la mantequilla a velocidad media durante 3 minutos y después aumentamos la velocidad para que la mantequilla adquiera una textura suave como crema, este proceso puede tardar hasta 5 minutos dependiendo de la batidora, la crema deberá ter una textura muy suave, fina y de color casi blanco.
- Paramos la batidora y añadimos el azúcar glass tamizado.
- Volver a batir durante 5 minutos para lograr una buttercream con consistencia para cubrir tartas.
- Añadimos ahora el lemon curd, lo haremos poco a poco, es importante hace despacio para que nuestra buttercream no pierda la textura, además como el lemon curd suele ser bastante ácido es importante probar antes de añadir una segunda cucharada y así miramos si esta a nuestro gusto. Personalmente me gusta que tenga un sabor acentuado al limón por eso añadí 3 buenas cucharadas de lemon curd.
- Por último daremos color, como podéis ver en la foto de arriba donde os enseño la autentica limonada rosa, el color es un tono rosa suave, por eso es importante añadir poca cantidad de colorante en pasta, en mi caso para que fuera más natural, añadir una cuchara de almíbar de fresas reducido, se trata de cocinar las fresas, colar y reducir a fuego lento, cuanto mas tiempo al fuego mas color cogerá, y con una cuchara es suficiente para lograr un  rosa muy bonito. Ahh, es importante también hacerlo de forma gradual si el colorante o el almíbar que vais a utilizar sea muy liquido para evitar que nuestro buttercream pierda textura y se eche a perder.


Montaje:

- Nivelamos nuestro bizcocho y dividimos al medio o si habéis utilizado un molde grande y alto, cortar en varias capas.

- Sobre una base de cartón y en un cake stand apoyamos nuestro bizcocho y montamos la tarta untando con capas finas una sobre otra,podéis utilizar una manga pastelera  o una espátula para cubrir

- Una vez montado nuestra tarta cubrimos con una capa fina por toda la tarta, este proceso se llama "capa recogemigas", es una capa fina por toda la tarta para que las migas queden pegadas y no interfiera en el acabado final de la tarta. Una vez aplicado la capa recogemigas, llevamos a la nevera por media hora hasta que el buttercream quede firme al toque.

- Transcurrido el tiempo necesario, cubrimos nuestra tarta  con el restante de la buttercream tanto por el lateral como en el borde superior.

-  Alisamos con una espátula alisadora y repasamos por todo el contorno de la tarta para lograr una capa uniforme y lisa, yo en casa utilizo una espátula recogemigas de metal que tiene el mismo formato y funciona perfectamente.

- El proceso de alisar la tarta es divertido porque nos ayuda a conseguir un efecto listo y unos bordes perfectos, en mi caso no son tan perfectos porque el bizcocho no quedo nivelado, en eso no soy tan cuidadosa y por las prisas casi eche todo a perder, por eso es importante respetar los tiempos.

- Si notamos que la buttercream esta demasiado blanda, dejamos unos minutos en la nevera o dependiendo de la temperatura hasta 1 hora, la mantequilla volverá a endurecer y así será más fácil trabajar y lograr un acabo perfecto.


Decoración:

- Una vez lista decoramos el contorno de la tarta con rodajas de limón recién cortada, gracias a la  buttercream se quedará pegada fácilmente.
  -  El restante de la decoración va depender de nuestro gusto, podéis crear una bonita una decoración con el restante de la buttercream y con una boquilla o podemos añadir flores, topper, confetti,etc



Como podéis ver una decoración sencilla pero con un resultado muy bonito y original.


TIPS 

- Para facilitar vuestra vida podéis hacer los bizcochos un día antes, para conservar y la humedad, una vez frio, guardar en un tuppeware.
- Esta receta de bizcocho es perfecta para cualquier tipo de evento o decoración, se trata de un bizcocho esponjoso y con mucha humedad gracias a la combinación del ácido del yogurt con los demás ingredientes, no recomiendo añadir mantequilla a recetas de bizcocho que necesitan ir a la nevera, la mantequilla en contacto con el frío se solidificaría y tendríamos un bizcocho seco y lo que queremos es un bizcocho con una textura ligera, suave que se deshaga en la boca.


*Cake stand y tarro Mason Jar de Tape Pink
** Topper de flamenco tienda Tiger
*** Lemon Curd Gales American Food House (Vigo)

Importante: Todos los artículos mencionados aquí fueron adquirido por mi misma, no se trata de una ninguna publicidad encubierta, os indico las tiendas para que sepáis donde podéis encontrar.












Gracias por visitar y nos vemos el domingo con otro post.

besos

Anna

2 comentarios

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram