Merenguitos de colores para candy bar



Sé lo que estáis pensando,  ¿Esta tía de que va? Me cago en todo lo que se menea, estamos en pleno verano y me viene con recetas para encender el horno, y peor...para engordar.  Vale, lo siento, pero la vida es así, también se supone que deberíamos tener ya un presidente en condiciones aprobando presupuestos, pero sigue la cosa, nadie se aclara y ya me veo comiendo turrón con la papeleta de diputados en la mano. 

En fin, que se va hacer, dicen que la tercera va a la vencida. Lo mismo digo yo con las dietas, si en dos tentativas has fracasado, puede que la tercera pase dos cosas: o engordes el triple o puede que encuentres un novio tan bueno y tan cariño, y estarás tan feliz con tu nueva vida que te importará dos pepinillos lo que digan la gente.

Sabe que os digo, la vida es corta y los shorts también, y  si me vecina que ya paso de los 60 se atreve con el topless, ¿Quién soy  yo para decir no a estés merenguitos de colores? 


La receta de hoy es así  de bonita, chiquita y todo que acabe en "ita", es tan fácil de preparar, no requiere muchos ingredientes pero un poco de atención para que salga perfecto para cualquier ocasión(Alaaa que bonito rima).




Para preparar estés merenguitos necesitamos los siguientes ingredientes y un poco de atención a los tips.

Ingredientes:

- 150 gramos de azúcar

- 80 gramos de clara de huevo
- zumo de 1 limón o 1 cucharadita de cremor tártaro 
- colorante y aromatizante artificial para dar color y sabor o extracto de fruta tritura, colada y reducida a fuego lento (fresas, mango,frutos rojos,etc)


Elaboración:

- En un bol mezclamos las claras, el azúcar y llevamos al baño maria a fuego medio.

- Remover constantemente con una cuchara o varillas de manos hasta que el azúcar este totalmente disuelto, esta parte es muy importante, puedes comprobar la textura cogiendo una pequeña porción con una cuchara. Si notas todavía los granitos de azúcar, seguir calentando en baño maria hasta disolver. Si dejáis que los granos de azúcar queden en la mezcla, este hara que nuestro merenguito pierda establidad afectando en su forma y color.

- Una vez realizado ese paso, pasamos la mezcla al bol de la batidora.

- Montamos la clara hasta que gane volumen, brillo y este completamente frío.
- Una vez frio añadiamos el zumo de limón o cremor de tartaro para aportar más brillo y consistencia. Batir durante 5 minutos hasta formar pico duro en la varilla de la batidora.

- Dividimos la mezcla si queremos hacer de varios colores.

- Añadimos el colorante o extracto de fruta reducida para dar color y sabor, pero también podéis utilizar pasta de fruta que encontraréis en diferentes tiendas de repostería creativa.

- Una vez listo, transferimos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla estrella o la que queráis. Hacemos pequeños merenguitos sobre una bandeja con papel de horno.

- Precalentar el horno a 80-90º y hornear durante 1 hora con calor arriba y abajo.
- Poner la bandeja en el centro del horno: ni muy arriba ni muy abajo, justo en el centro y poner una bandeja vacia en la parte de arriba de todo para evitar que el calor entre en contacto directo con nuestros merenguitos, de esa forma conseguiremos que mantenga la forma y el color durante todo el horneado.

- Transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfrie, al tocar estarán blandos y pegajosos pero al enfriar estarán secos al tacto y se despegarán del papel con mucha facilidad.

*Si notáis que al enfriar siguen blandos, volver a hornear subiendo un poco la temperatura del horno, dependiendo del tiempo del horno, el termometro puede que no este regulado de todo, por eso también es importante tener un termometro de horno a parte.












Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram