Cómo ser rica, famosa y comer helado sin culpa/ Helado Fit




¡Te pille!

Seguro que eres unas de esas personas que se pone a buscar en Google trucos infalibles y cómo ser rica, famosa,guapa, lista.etc..... sin moverse de la silla ¿A qué si?

Confieso. Yo también.

Llevo unos cuantos días pensando en varias cosas, mi cabeza es un nido de pájaros con mil ideas que van y vienen, tengo la imaginación activa casi 100% pero casi nunca saco provecho,  me emociono al principio pero luego se muere por el camino, soy como el espermatozoide que viaja en zig zag, poco  probable que alcance la meta, a no ser que por suerte o por rebote de los demás llegue al destino.

Así que chicas (y si hay chicos, por favor que se manifiesten) he llegado a la conclusión que lo de ser rica y famosa es cuestión de suerte, al menos creo que el 99% de las personas que son llegaron ahí por una hada madrina o elf padrino, y  luego esta el 1% donde me incluyo que se tienen que currar la ostia para conseguir el 3º puesto y encima lucir una sonrisa Oral B al estilo Shakira que casi le falta por salir una estrellita de la boca con sonido incluido.


Por otro lado hay cosas que puedo decir sin miedo y con una amplia carga de experiencia, lo de comer sin sentimiento de culpas, y no es que tengo la suerte de comer de todo y no engordar, si que engordo pero también me pongo las pilas en el gym, en la calle o subiendo escaleras para ir al trastero (mi edifico carece de ascensor) porque hasta en esto de perder peso hay que currar, excepto cuando encuentras una receta divina que te  hace pensar "Con esto podría pasarme el resto de mi vida ". 



Hoy tenemos otra receta, creo que me estoy especializando en tema "cocinitas", no se hasta que punto esto es bueno, por un lado aprendo a cocinar pero por otro lado me veo rodeada de calorías  y cosas tan ricas que es imposible decir no. También no estoy muy segura si este tema agrada mucho o es lo que buscan en este blog, en fin temas para  otro post....

Esta receta es la típica tabla salvavidas que te permites salir de la tradicional ensaladita y caer en la tentación, con este helado fit podrás repetir una y otra vez, tal cual como un disco rayado.



Para preparar este helado necesitamos fruta congelada y un poco de agua o leche, no hace falta añadir azúcar.

Hay que tener en cuenta los tipos de fruta a la hora de preparar:

Frutas carnosas: Son ideales para preparar helado sin leche ni agua, en su totalidad ya hay suficiente textura para dar cuerpo al helado, os dejo unos ejemplos: el plátano, mango, aguacate, papaya, pera, manzana...

Frutas jugosas: En su composición la mayor es agua por lo tanto obtendremos un helado con textura más fina y mas ligera, por eso es importante añadir algo de leche y azúcar, no es una regla pero en mi opinión queda mejor. Normalmente son frutas ácidas como el limón,piña,  naranja, fresas, frutos rojos.Por eso un pelín de azúcar y algo de leche hará que nuestro helado gane textura, pero repito, esto va a gusto del consumidor.



Podemos sustituir el agua normal por agua de coco y la leche de origen animal por la leche de origen vegetal (avena,coco,almendra,soja,etc).

Para el helado de fresa utilice las fresas congeladas de Lidls, viene en bolsas de 500 gramos y cuestas 3€.

Ten en cuenta que si preparas el helado con agua su color y sabor será mas acentuado, en cambio si preparas con leche el sabor y color será mas suave.




Como mi helado básicamente no lleva azúcar he pensado que dar un toque especial de chocolate blanco vendría bien, sino eres un entusiastas de las cosas 0% azúcar, el chocolate es una buena opción para aportar un poco de sabor, pero es opcional y dependiendo de la fruta no habrá necesidad, el mango es un buen ejemplo, contiene azúcar suficiente y su sabor aromático es embriagador.

Me encanta el mango por eso siempre tengo en casa una cajita de mango congelada de Lidl, cuesta 1,98€ con 250 gramos, suficiente para preparar 4 helados estilo Magnun.

 Para preparar nuestro helado hace falta que la fruta este congelada y también hace falta un procesador de alimentos o una batidora de vaso, ambos tiene potencia suficiente para triturar la fruta congelada, pero ojo, hay que hacer despacio, mucha potencia puede quemar el motor del aparato. También hay que prestar atención, si la fruta esta muy muy congelada, es necesario añadir un pelin de agua solo para que pueda procesar y convertir la fruta en un puré con textura de helado o sorbet.










Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de pulpa de mango congelada (Lidl o cortada en dados y congelada previamente)
1 cuchara sopera de agua (dependiendo de la fruta mas o menos agua, leche o azúcar, aquí es opcional)


Elaboración:

-  En el vaso de la batidora o procesador de alimentos añadimos la fruta congelada.
- Encender la maquina y triturar la fruta poco a poco, como la fruta esta congelada muchas  veces se pega en la paredes de la batidora, por eso es necesario parar varias veces, despegar con la ayuda de una cuchara y volver a procesar, ese proceso puede tardar hasta 10 minutos.


Como podéis observar la textura es como de un puré.

Distribuir nuestro helado en moldes para polos o transferir la mezcla en una lata metálica para mantener la textura por mucho mas tiempo.Congelar

Para la capa de chocolate (Opcional)

-180 gramos de chocolate blanco o chocolate negro
- 1 cuchara de aceite de coco (para dar brillo)
- colorante en gel para teñir chocolate (opcional)

Fundir el chocolate en baño maría con una cuchara de aceite de coco y bañar nuestro polos hasta que forme una fina de capa.



Yo no soy de contar calorías pero según he consultado 100 gramos de mango contiene aproximadamente 60 calorias (sin chocolate).

Como os dije a principio, todavía no ser la formula o el secreto para ser rica y famosa o las dos cosas a la vez, pero  puedo confirmar  que este helado no esta en la lista negra de alimentos "tabús" y que podrás comer sin culpa, sin miedo y sin sufrimientos.

besos,

¡Hasta miércoles!







Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram