Verrine tropical geometric


Verrine Tropical geometric, es un postre con procedencia francesa, se sirve en vasitos  y su presentación en forma geométrica es de lo más divertida y original.


Para preparar el postre con esta forma necesitamos que los vasos estén inclinados para que sea posible crear la forma geométrica, luego combinamos con colores y sabores que contraste y que se vea muy apetecible.



Es un postre sencillo y muy ligero, dependiendo de la fruta no hace falta añadir azúcar pero si queréis podéis añadir un poco de vuestro endulzante favorito.


Ingredientes:

Crema amarilla:

1 o 2 mangos dependiendo del tamaño
125g de yogur natural sin azúcar
2 Hojas de gelatina
Azúcar (opcional)

Crema Rosa:

150 gramos de frambuesa
125 gramos de yogur natural sin azúcar
2 Hojas de gelatina
Azúcar (opcional)

Crema blanca

Nata vegetal montada 




Elaboración:

- Trocear el mango y pasar por el batidor de vaso hasta  formar un puré, colar y mezclar con el  yogur natural sin azúcar.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras tanto calentar en un cazo  la mezcla de fruta y yogur,  no hace falta hervir, solo templar.
- Añadir las hojas de gelatina en la mezcla de fruta y yogur templada, remover hasta que la gelatina se disuelva por completo.


Montaje:

- Para crear formas geométricas en un vaso es necesario hacerlo por parte y que el vaso este inclinado como se muestra en la foto, podéis utilizar una cuchara de madera para apoyar pero creo que más conveniente una fuente pequeña para evitar que se mueva.
- Llenar los vasitos hasta la mitad y dejar reposar en la nevera por media hora.
- Repetir la misma operación ahora con la frambuesa (tritura, colar y mezclar con el yogur y la hoja de gelatina previamente hidratada), damos la vuelta al vaso y llenamos por la mitad de forma que la crema rosa quede también inclinada. Dejar reposar en la nevera por media hora.
- Montar la nata y cubrir la el vaso hasta el borde, esta vez no hace falta inclinar.



Como podéis ver es un postre ligero, fácil de preparar y muy origial, estoy segura que será un éxito en cualquier reunión familiar.

Para aportar más frescor y ese punto tropical he utilizado unos vasitos con flamencos de Tiger Store, ¡Son una monada!!

La mejor forma de disfrutar de este postre es introducir la cuchara hasta el fondo y degustar los tres sabores juntos, es una mezcla de sabores muy tropical, ¡Me encanta!

Si queréis podéis sustituir el mango y la frambuesa por otra fruta, yo intente hacer con kiwi y no ha quedado muy bien, el kiwi contiene mucha agua, intente añadir 3 hojas de gelatina pero no cuajo, a final tuve que tirar y hacer con la capa de nata montada, que por cierto es vegetal y esta buenisimo, no tiene la misma textura que la nata tradicional, me quedo algo mas ligera pero su sabor, woww es maravillosa, 100% recomendada.














¡Qué disfruten!!!

besos

Anna

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram