Relaciones toxicas, peligrosas y abusivas



Hoy quiero hablar de una tema que probablemente será muy polémico y muy difícil, pero tengo que intentar, porque pienso que este tipo post tiene que existir, porque en algún momento o en algún lugar, alguien pasará por esa situación y buscará respuestas o una luz y creo que si puedo ayudar, aunque se virtualmente, pues aquí estaré.

Hace poco estuve hablando en un grupo de wathsapp sobre el follón que hubo entre una famosa locutora de radio (la cual llamaremos "A"  y una presentadora de televisión (la cual llamaremos "B). Al parecer "B" fue a un programa de televisión hablar de su nueva aventura y de paso sobre maravillosa relación con su marido. Bueno, al parecer "A" se lo tomo mal sus declaraciones, dando entender que "B" estaba tan ciega, enamorada y entregada que no se daba cuenta que él la tenia dominada.

Basado en esto vengo con este post, porque tengo la sensación que "A"  no tienen la mínima idea de lo que son relaciones peligrosas y abusivas, o todo lo contrario , es la típica que ha vivido en su propias carnes ese mal trago con todas sus consecuencias y una vez despierta de esa pesadilla esta obsesionada con ese tema y  por eso cree que todos o casi todas las relaciones donde uno aparenta estar mas entregado que otro es sinónimo de abducción, poderío o incluso malos tratos.

¿Que os parece si hablamos un poco sobre este tema?

Primero, no soy feminista, ni estoy del lado del nadie, este post no tiene genero,NO, este tipo de relación puede pasar con cualquier tipo de relación: Heterosexual, Homosexual o incluso entre amigos o amigas, es igual, ocurre y es independiente de color, raza, sexo, nacionalidad, país, o planeta...


Cuando una persona vive una relación de peligrosa y abusiva normalmente no se da cuenta que esta viviendo eso, o sabe de sobra pero pone una venda en los ojos y ignora las señales, finge no saber porque tiene miedo de la reación que puede repercutir en su vida personal o social, tiene miedo de lo que pueda ocurrir, la famosa "mantener las apariencias" porque no quiero estropear una relación linda de tantos años....y bla,blá,blá.

Como no quiero que este post sea pesado y aburrido lo voy hacer con buen humor, en la realidad me gustaría haber podido grabar un vídeo, quizás lo haga algún día..nunca se sabe..

Bueno, chicos y chicas, vamos al tema.....Siiii



¿Como reconocer que una relación es abusiva?

Bueno, aquí esta la "X" de la cuestión, o sabes, o no sabes o eliges ignorar y no saber, por eso os voy a proponer un juego de preguntas y señales  y cada señal indicará con el emojii de la caca de whatsapp para que quede claro que es una relación peligrosa y abusiva,  o sea una mierda de relación, y ahí cada cual en sus casas, en vuestra intimidad veréis si es cierto o no, ¿de acuerdo?


SEÑALES DE RELACIONES PELIGROSAS Y ABUSIVAS


¿Esa persona te impide de salir con sus amigos o te pone contra tus amigos y familiares?  




¿Esa persona ya te hizo cambiar de ropa alguna vez porque tenias pinta de puta?  ¿O te hizo quitar el maquillaje porque tenia cara de ....?



¿Esa persona controla los lugares donde te apetece ir o controla el tipo de ropa que tienes que poner?


¿Esa persona te ha pedido que excluías amigos o algún familiar de tu lista de seguidores en facebook, instagram, o cualquier otra red social?




¿Esa persona te ha impedido alguna vez de salir con amigos, amigas, familiares, de tener contacto real con la gente en la calle o te ha cuestionado porque saludas a determinadas personas? 



¿Cuando tenéis una discusión, de alguna forma o otra él siempre tiene razón y tu siempre acaba pidiendo perdón y dando razón a él mismo sabiendo que  en el fondo la que tenia razón eras tu?



¿Esta persona te ha amenazado con quitarse la 
vida o hacer alguna burrada si se termina la relación, y tú, con miedo porque no quiere
que nadie se mate por tu culpa ha decidido 
seguir con la relación?



¿Esa persona te hace sentir tonta,
 inútil, fea, gorda, inferior a él?





¿Esa persona te hace sentir tan estúpida y mal nacida 
pero claro él como te quiere y acepta como eres te hace el favor de estar contigo porque si no es él, nadie lo hará? Y tú aceptas eso y te portas bien porque si él se va
nadie te va querer?




¿Esa persona se avergüenza de estar
 en publico contigo? 






¿Esa persona se ha equivocado, ha cometido 
un error brutal y tú claro se enfada y das  cuenta del capullo que es esa persona,  pero entonces esa persona  monta un drama
 monumental, típico de película y... tu lo perdonas? 





¿Esa persona alguna vez te ha forzado a tener 
relaciones sexuales y tu te has negado porque

 ese día no te apetecía y él te amenazo 
con poner fin en la relación?




¿Esa persona no se alegra cuando tu logras éxitos personales o profesionales o quitas importancia de  las cosas que para ti son importantes? 



y paro porque aqui porque la lista suma y sigue....

¿Y sabes lo peor de eso todo?

Es que después de  pasar por todo eso, de hacer tu vida un infierno va el tipo y rompe la relación así, sin más, y tu claro, hecha un asco y una mierda, lloras y crees que eres la culpable de la rotura, que no has dado suficiente por esa relación, y peor...piensas que sin él será imposible vivir y no podrás ser feliz con nadie más .....ni siquiera podrás ser feliz sola.

Una forma de saber si eras feliz o no es analizar tu vida antes y después de estar con esa persona:

Antes de estar con esa persona tu eras así:




Y después de estar con esa persona tu cara es así:



Y cuando la gente se da cuenta y te dice que esa persona no te hace nada bien, que esa persona no te conviene, tu discute pero ....ni siquiera encuentra el argumento para convencer a los demás que están equivocados.


Pero claro, tu en el fondo sabe que esa relación no es sana pero en tu cabeza rula un mogollon de historias tristes y preguntas tontas tipo:

¿Seré feliz sola?
¿ Como será mi vida sin esa persona?
¡Nadie me va querer como esa persona (a su manera) me ha querido!

Y lo peor es que el tiempo va pasando y cuando te das cuentas estas atrapada en una vida triste, esta en las manos de una persona manipuladora y creyendo que tienes que vivir así, porque esta claro ¿  cual es la pareja que no haya tenido sus pelas o discusiones?

 Que no somos iguales eso sabe todo el mundo pero tener que aceptar los defectos de los demás cuando sabemos que ese defectos más que defectos, son aberraciones de la naturaleza y que esta causando un daño moral




Guapos y guapas....



Se que mucha gente dice que vivir solo sin tener alguien a su lado lado, no es posible y yo os digo que SI, que es posible vivir, al menos pienso que antes de vivir con personas como esa prefiero estar sola, gano en salud.


De hecho pienso que para poder estar con alguien y querer esa persona primero tiene que amar y querer a si mismo y esta sola(o) contigo mismo(a) es una forma de descubrir y de ser feliz, piénsalo, si no eres feliz sola contigo misma ¿Serás capaz de ser feliz con otra persona?



Esa gente que tiene ese tipo de carácter en el fondo no quieren así mismo, no se aceptan y cuando encuentran gente segura de si misma les entran rabia, fobia y de alguna manera intentan destruir eso que llamamos de Amor propio.

Si cuando empezamos una relación esa persona te pone en una situación "Que tu me necesitas mas que yo a ti", pues vamos muy mal......


Por eso amigos y amigas, si os encontráis en esta situación o si tenéis alguna amigo o amiga en que esta pasado por eso momento, hacerme un favor, DESPIERTEN  o haga que esta persona despierte de esa pesadilla (envíale el link de este post)porque as veces esa persona no saben, creen que es normal o están en estado de negación, lo típico "No, mi pareja no es así, mi pareja no ese tipo de persona..."


Y si  tu eres el que hemos mencionado aquí, la típica persona infeliz, egoísta, manipuladora, pues.... no se que decirte.... tu sabrás lo que haces, sabes que la vida es como una montaña rusa ¿ no? 

¿Sabes que es una montaña rusa?





Si te ha gustado compártelo, seguro habrá alguien que necesita un empurroncito para espabilar


Dedicado a todas esas personas estupendas que por mala suerte de la vida encontraron una piedra en el camino.

1 comentario

  1. Un post fenomenal. Nunca sabes quien necesita una mano amiga y así llegas a muchas personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram