Mi imprescindible de verano para un cabello sano, Salerm 21 Express



Desde que tenía 18 años vengo haciendo todo tipo de locuras y malabarismos con mi pelo,  digamos que ha sido más bien una guerra que declare hace años por culpa del famoso frizz que ocurre en cabellos ondulados o rizado.


Las personas con pelo ondulado o rizado saben que este tipo de cabello dan mucho trabajo, requiere  muchos cuidados, productos especiales y paciencia. Normalmente son cabellos que se encrespan con facilidad y se alteran con los cambios climáticos, y si hacemos mechas o cambios de color tenemos que triplicar los cuidados.


Si durante toda tu vida has aceptado tu pelo tal como es y no has hecho ninguna locura, probablemente lo tengas sano, pero si por el contrario has hecho experimentos para lograr un pelo liso, seguramente lo tendrás dañado, poroso  o con puntas abiertas, porque es lo que pasa cuando utilizamos demasiados aparatos o productos químicos para alisar.



¿Recuerdas la serie Friends?

En en episodio 23 de la temporada 9, Ross tiene una exposición en Barbados, y todos sus amigos lo acompañan en el viaje, al llegar allí, Mónica se enfrenta con un problema muy real, el frizz del cabello por la humedad, un problema muy común que hoy en día es fácil de controlar, pero hace años la única fórmula era alisando.




Normalmente el pelo ondulado o rizado es un pelo indisciplinado que absorbe y retiene la humedad, se encrespa, duplica el volumen y se vuelve de tal manera que no hay quien pueda con él. 

Esto es lo que me pasa a mi, hay días que me despierto con unos rizos super definidos y bonitos, pero en cambio hay días que parecen churros, no hay por dónde cogerlos y a final acabo recogiéndolo con una coleta o un moño.

Por eso casi siempre  utilizo la plancha, de la raíz hasta la mitad lo tengo normal, pero de la mitad hasta las puntas es ondulado y algunos mechones mas bien rizado. Cuando lavo  mi pelo y dejo secar al aire libre noto que tarda mucho en secar, lo que ocurre es que  absorbe la humedad y se hincha como una esponja, triplica el volumen y casi siempre se enreda. Pero, si de lo contrario seco mi pelo con el secador y doy una pasada con la plancha tengo el pelo perfecto durante días, aunque claro, con el paso del tiempo esto acaba dañando la fibra capilar y de ahí vienen los típicos problemas: puntas abiertas y secas, porosidad, pelo sin brillo, etc...

Por suerte, existen en el mercado una gama de productos pensando para este tipo de problema, con ingredientes capaces de hidratar en profundidad, cerrar la cutícula del cabello y proteger contras las agresiones causadas por el tiempo o uso constante de secador, lacas y planchas.




No es magia, es ciencia


Sabemos que cambiar la estructura de nuestro cabello es prácticamente imposible, pero somos conscientes que si lo cuidamos con productos profesionales conseguiremos mejorar el aspecto y reparan esos daños, y no se trata de ninguna fórmula mágica, es ciencia. Pero para eso es necesario reconocer el tipo de pelo que tienes, entender su estructura y de ahí atacar el problema.

 Hoy en día es posible ir a Barbados o Benidorm y volver divina y maravillosa, marcas profesionales como los de Salerm Cosmetics, para mí son todo un referente cuando se trata de productos especiales, aportan todo lo que necesitas y por eso soy fiel a la marca.

 Desde hace años he dejado de comprar champús y cremas de marcas habituales en el super y me he centrado en productos específicos para mi tipo de pelo que solo se encuentran en tiendas especializadas o salones de peluquería. Procuro que los productos sean libre de parabenos, silicona y que contengan protección solar. 




Hace poco empece a utilizar el kit Salerm 21 Express adquirido en la tienda online Alpel, se trata de un pack de Champú hidratante reparador + crema hidratante en spray y un iluminador oil finish, tres magníficos productos que cuidan, reparan y protegen, y están indicados para mi tipo de cabello.

Salerm Cosmetics es una empresa creada por un peluquero profesional que a raíz de encontrarse con problemas como el mío decidieron crear una gama de productos para atender necesidades reales de los consumidores y peluqueros.


Yo llevo años utilizando esta marca y ahora estoy probando los productos de la línea Salerm 21 con proteínas de seda y os cuento un poco sobre cada producto:


Champú Salerm 21 Express




Además de limpiar, acondiciona, hidrata, nutre, revitaliza y reequilibra el cuero cabelludo, no es como los champús normales que dejan el pelo seco, es un producto que, por su fórmula rica en proteínas de seda, Vitamina E, Pantenol cuida de la raíz hasta las puntas en profundidad, dejando el pelo mucho más sedoso. Además, contienen ácido hialurónico, un producto que hasta ahora se utilizaban en cremas faciales y que tras un estudio se ha descubierto que proporcionan las mismas cualidades que sobre la piel.

No contiene parabenos, un tipo de compuesto químico que se utilizaba como conservante y que no es del todo buen para nuestra salud.



La sensación que deja es de un pelo limpio, suave, con un olor impresionante!

Salerm 21  Express Crema en spray




Es una especie de crema living proof sin enjuague que desenreda, nutre y protege porque contiene queratina, proteína de seda y protección solar.

Producto todo en uno:
- Reparar el cabello dañado
- Hidrata y nutre
- Aporta brillo y sedosidad
- Controla el encrespamiento
- Reparar y protege las puntas abiertas
- Protege del calor de las planchas y secadores
- Protege el color con filtros UVA y UVB
- Fortalece la fibra capilar
- Con efecto antiedad


Su formato spray facilita la aplicación, solo tenemos que pulverizar sobre el cabello y peinar como de costumbre, es un muy ligero y no apelmaza.


Salerm 21 Express Finish Oil




Para mi este producto es lo mejor que hay, es un tipo de aceite en spray iluminador muy ligero que aporta suavidad y tiene como efecto reparar la cutícula y todas las capas del cabello. Se aplica en el cabello húmedo para facilitar el peinado pero también se puede aplicar en el cabello seco manteniendo una distancia de 30 cm. Lo bueno de ser en spray es que es muy fácil aplicar, se ahorra en cantidad porque solo tienes que pulverizar y va la cantidad ideal, normalmente con los aceites que son de goteo son más espesos y a final acabo añadiendo más de lo normal, pero con este es una maravilla.


Lo que me gusta de todos los productos de Salerm 21 Express es ese olor tan rico como si hubiera salido de una peluquería, es muy agradable tener el pelo limpio y notar que huele muy bien, no es algo temporal, dura varios días y eso para mi es otro punto a favor.



Mi experiencia 
Os pongo fotos de mi pelo secado al aire libre después de aplicar los productos de Salerm, como podéis observar, los  rizos están más definidos, además noto mi pelo mas suave  y menos encrespado.







Y este el resultado con secador y plancha, me encanta!!! Pese a la agresividad que supone aplicar calor con la plancha, veo que mi pelo sigue suave al tacto y las puntas sanas, todo lo contrario que cuando utilizaba un champú normal o productos que no eran específicos para mi tipo de cabello.




No suelo llevarlo liso de todo, intento que el pelo tenga una ligera onda natural,  estilo surfero, me gusta mas así, con una simple pasada con la plancha es suficiente.




Para un resultado más definido aplico el oil finish antes de utilizar el secador y la plancha, después pulverizo un poco en las puntas para finalizar, y listo!






Para mi se ha convertido en mi imprescindible de verano, contiene protección solar, además hidrata, repara, deja el pelo suave ¿Qué más se puede pedir?




¡Qué disfruten del verano y nos vemos en el próximo post!



Mil besos,

Anna

4 comentarios

  1. Tengo ese champú y es una pasada de bueno! Una gran marca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia,

    Gracias por compartir tu opinión! Yo tengo otros productos pero ese es fantástico!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cruelty free? O es una marca que si testea en animales?

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina,
    Salerm pone en todos sus envase "Not animal tested", aseguran que no testean en animales y tampoco trabajan con proveedores que testan con animales.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram