Helado Pretty Pastels



Verano sin helado no es verano, y como cada año siempre publico alguna receta para estrenar la temporada. Soy adictiva,lo reconozco,  me encanta todos los tipos de helados, no hago desprecio a ninguno, puedo vivir sin otras cosas pero helado, no,no.

La receta de hoy ademas de fácil es monisima, tanto por dentro como por fuera, se trata de un helado de color pastel, una mezcla de varios colores con este tono que tanto me gusta combinado con una estética retro y a la vez muy dulce que yo misma he diseñado, si queréis tener una tarrina igual solo os hace falta una tarrina de 200 ml y el descargable que encontraréis a final del post.





Para elaborar este helado no hace falta tener en casa una maquina de helado, los ingredientes principales para que un helado no se congele y tenga una textura cremosa esta en añadir alimentos ricos en azúcar y grasa, obviamente no tendremos un helado perfecto como los industrializados pero si tendremos un helado sin muchos activos y hecho en casa.




Ingredientes:

500 ml nata liquida para montar muy fría
360 gramos de leche condesada (fabrica o casera)
Extracto de vainilla o pasta de sabores
Colorantes naturales o artificiales (Rojo, verde, amarillo y azul)

Elaboración:

- Con la nata muy fría montamos con un batidor de varillas y antes que se monte de todo añadimos        casi a final la leche condensada poco a poco.
- Seguir batiendo hasta incorporar la leche condensada y que la nata adquiera la consistencia de nata      montada firme.
- Añadir el extracto de vainilla o concetrado de sabores a su elección.
- Repartir la mezcla por igual en boles y añadir el colorante en cada bol.MEzclar bien hasta lograr los    colores pasteles en cada bol.
- Con una cuchara cogemos una porción de crema de color azul y introducimos en una tarrina que          previamente hemos decorado utilizando el descargable (al final de la receta), luego otra cuchara de      otro color, y así lo haremos hasta acabar. La idea es ir combinando varias colores por eso se hace        poco a poco y en cantidades pequeñas.
- Congelar durante 6 horas.
- Servir con fideos de colores que hemos enseñado en la receta anterior.




Para decorar la tarrina solo tenéis que imprimir el descargable, recortar y pegar con cinta todo el contorno de la tarrina.








Otra opción seria poner la mezcla en un molde rectangular y servir como tarta.









Descargar package tarrina 1



Descargar package tarrina 2

Espero que disfruten de la receta,

un super beso y hasta el próximo post.

Anna

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram