DIY Terrones casero de piña




Esta idea es fantástica para recibir a los invitados, lo he probado con té pero podemos utilizar con otras bebidas más fresquitas más apropiadas para la temporada, es fácil de preparar y queda monisimo.
Oye esto lo tienes que probar, y si  no  tienes tiempo, don´t worry, esto te va costado poco en preparar,en pocos minutos tenemos unos divertidos terrones de azúcar para alegrar las tarde de verano  y es perfecto para impresionar la suegra, la vecina, la amiga, etc...




Los ingredientes y la preparación es muy sencilla, el paso principal esta en el secado, hay que utilizar el horno o microondas para secar, también podemos dejar secar en temperatura ambiente pero tardaría mas.

Para dar el toque de color utilice colorante artificial y natural y para el sabor utilice zumo de piña aunque podemos utilizar otra fruta como fresas, frutos rojos,etc.



Ingredientes:

200 gramos de azúcar
1 cuchara de zumo de piña
colorante natural o artificial


Elaboración:

- En un bol mezclamos el azúcar, con el colorante y una cuchara pequeña de zumo de piña.
- Remover bien hasta que quede con una textura de arena mojada.
- Introducir el azúcar en el molde de piña que podéis encontrar en Tape Pink o lo que tengáis por casa y apretar bien con la cuchara.
- Calentar en microondas por unos segundos.
- Dejar secar en temperatura ambiente o si os hace falta en la nevera para que se endurezca y así poder desmoldar con facilidad. Esperar a que estén secos de todo.
- Conservar en tarros de cristal.









2 comentarios

  1. Pero que terroncitos mas veraniegos, perfectos para las veladas en la terracita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que idea más original y que bonito queda!!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram