Buscando inspiraciones para el dormitorio perfecto


              ©www.rocio-olmo.com/homify.es

Hoy quiero hablar sobre nuestro espacio más intimo en nuestra casa y todo lo  que este relacionado con él, el dormitorio.

Si las paredes pudieran hablar contarían mil y una cosas sobre nosotros, porque nuestro espacio más intimo es como nuestro refugio, es el lugar donde reímos, leemos, probamos looks, nos maquillamos, lloramos, planeamos nuestro futuro o coleccionamos sueños.


Para vivir bien y para encontrar la paz necesitamos un espacio en el que una nuestra parte interior conecte con  el exterior y que ambas estén en armonía, es ahí donde entra el trabajo de un diseñador de interiores, profesionales capaces de captar nuestras emociones y plasmarlos en la decoración y así transmitirnos esa sensación de felicidad y bienestar. Pero si no tenemos acceso a este tipo de profesional podemos recurrir a paginas web como Homify que ofrecen un montón de ideas para encontrar inspiración para el dormitorio, hay miles de propuestas muy interesantes, es una especie de catálogo o libro de ideas virtual, donde de manera muy sencilla podemos coleccionar imágenes que nos gusten para poder consultarlas siempre que queramos. También podemos añadir notas o ideas para que no nos olvidemos, es muy intuitiva, es como un tablero al estilo pinterest.



La idea del post de hoy es ofrecer propuestas o  sugerencias de espacios que siguen una tendencia, dormitorios femeninos, espaciosos, minimalistas y con detalles que tanto amamos porque nadie quiere un dormitorio hecho de cualquier manera, nadie quiere llegar a casa y encontrar algo que no le gusta y no sentirse bien, todos queremos lo mejor pero es necesario tener una referencia para inspirarse.


Hay dos cosas que tenemos que tener claro a la hora de decorar: elegir el color y el estilo, por eso aquí van algunos tips importantes:

COLOR 






Aunque puede parecer un tema únicamente estético, elegir el color adecuado es tan importante como elegir el estilo, debéis tener en cuenta el color de los muebles,el de  tipo de decoración  y el tamaño de la habitación. Con los colores claros ganamos luminosidad y en el caso de  los colores oscuro solo se recomienda en espacio más amplios pero siempre con cautela, ambientes sobrecargados perjudican  la concentración,es  por eso que los profesionales recomiendan tonos claros porque nos ayuda a relajar,  concentrar o dormir.


ESTILO

Ahora que tenemos claro el color de nuestro dormitorio debemos elegir el estilo: un dormitorio clásico, vintage, rústico, nórdico, etc.. Obviamente aquí jugará un papel importante nuestro presupuesto, pero aunque tengamos poco para invertir hay muchas opciones asequibles que nos permitiran tener el estilo deseado.


He seleccionado algunos estilos muy bonitos que seguro os van a gustar y os ayudarán a decidir que decoración va mas con vuestro estilo.
                                              ©LF24 Arquitectura y Interiorismo/homify.es              





                                                                        ©CS/homify.es



                                                             ©castroferro arquitetos/homify.es



                                                   ©CCVO DESIGN AND STAGING/homify.es





Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo moderno de Ines Benavides
                                         ©Atico en Villanueva de Ines Benavides/homify.es



Obviamente estamos hablamos de ideas pero tu puedes poner tu granito de arena aportando cosas hechas por ti mismo o ideas que algunas veces proponemos aquí como ese el caso de decorar la casa utilizando objetos como cajas, palets o  tarros de cristal, ver aquí 



Lo importante de todo eso es disfrutar con la decoración y encontrar el estilo que mejor se encaje con tu personalidad, si tienes la posibilidad de dejarse asesorar por un profesional, adelante,  y si no busca en las mejores web de decoración, seguro que encontrarás algo bonito que te hará soñar.



Anna


Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram