Açai bol piña - Açai pineapple bowl



Un envase sostenible no sólo debe poderse reciclar, sino que los materiales que lo componen deben proceder de materias primas que no daña al medio ambiente.

Pensando en esta frase me lo dije a mi misma, " Anna, porque no crear una idea interesante de como servir postres o otros tipos de alimentos en envase sostenibles", y creo que no hay nada más ecológico que utilizar la propia fruta para ese fin.

Bueno, no es la primera vez que hago este tipo de post, ¿Recuerdan el smoothie servido en un coco?

Aquí va la foto para refrescar la memoria, smoothie vegano  (pincha en la palabra para ver la receta)


La propuesta de hoy es otro tipo de smoothie, batido o como queráis llamar, es una fruta poca conocido en España pero que poco a poco va ganando su espacio en el mercado.






Quizás hayas oído hablar poco sobre esta fruta (o nada y te suena a chino), pero el Açaí es una fruta muy conocido en el mundo fitness y entres los deportistas de élite, es  una fruta pequeña, de color morado,  redonda similar al arándano pero con muchas propiedades, bueno creo que ambos tienen mucha similitud, son ricas en ácido oleico Omega 9, rico en calcio, minerales y es la fruta con más poder antioxidante, ideal para combatir el envejecimiento, desgaste físico y mental. Ahh también es conocido como moderador de apetito y que ayuda o estimula a perder peso.



Es una fruta originaria del Brasil (Alaaa,como yo jajajaj pero no soy morada ehh) y aunque no podemos encontrar la fruta natural en nuestro país tenemos otros medios como el zumo, en polvo o la pulpa congelada, como es el caso de la marca Casa do Açaí. En Vigo tenemos un representante pero se que hay tiendas físicas en Madrid y en Barcelona donde podéis ir directamente consumir sentaditos muy cómodos, o si queréis llevar a casa, también  hay la opción de compra.

Para preparar el batido de açai se recomienda combinar con otras frutas porque a principio puede que el sabor no sea muy agradable, bueno, es como el arándano, si lo tomas solo no sabe mucho pero en cambio si combinas con otras frutas tiene un sabor más agradable, pero esto es cuestión de gusto.




Los ingredientes para preparar este rico smoothie son:

- 100 gramos Pulpa de açai congelado (unas 3 o 4 cucharas soperas pulpa congelada)
- 3/4 plátano
- 4 o 5 fresas congeladas
- un poco de agua o leche de almendra

Para el topping:

- Platano en rodajas
- Piña troceada
- Granola

Para servir:

- Una piña grande cortada por la mitad y vacía.


Elaboración:

- Batir todos los ingredientes menos el topping.
- Cortamos la piña por la mitad, vaciamos y rellenamos con el smoothie que tendrá una consistencia mas espesa para poder comer con cuchara, por eso es importante que la fruta este congelada, pero si queréis hacer más liquida para beber solo tenéis que añadir más agua o leche.
- Rellenar la piña y decorar con el topping de su preferencia o la sugerida.
- Consumir inmediatamente y disfrutar del sabor.











La sugerencia de hoy es muy apetecible, ideal para el veranito que se acerca,

Espero que disfruten de la propuesta y de las fotos.

besitoss

Anna




2 comentarios

  1. Qué pintaza. ¿Dónde compras tu el açai?
    Para nochebuena, preparamos una ensalada de gambas en piñas así y quedo muy bien presentada también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelie,

    Muchas gracias!!!

    Este açai es de la empresa Casa do Açai, hay tiendas en Madrid, Barcelona y representantes en Valencia, Vigo,etc, hay que contactar con la empresa para saber si hay en tu ciudad. Este producto ya viene preparado y parece ser que contiene guarana, que es una fruta que aporta mucha energia, pero en herboristeria hay en polvo, lo que pasa que tienes que mezclar con agua y controlar la proporción. En internet he visto unas cuantas tiendas que venden en capsulas o en polvo también para consumir con batido de frutas.

    Besitoss,

    Ahh, lo de servir ensaladas de gambas en piña no sabia, tomo nota para nochevieja,

    Anna

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram