Exámenes, pruebas y ultimo esfuerzo...¿Cómo superar el estrés y relajar sin volver loco a los demás?



Estamos en la reta final y quedan pocos días para acaban el curso 2016 y se que mucha gente esta pasando fatal con las pruebas y exámenes que tocará ahora en junio. Por suerte y "Gracias a Dios" ya pase por esa fase y sinceramente no echo de menos, odio vivir con presión y tensión, pero como soy buena chica os voy a dar un par de consejitos molones y super importantes que espero que os ayude a superar ese estrés y controlar esa boca, si, si , porque cuando alguien esta estresado, ya sabes no hay quien aguante las lindezas que salen por la boca....



Consejo #1: Reconocer la fase de desesperación, en otras palabras...
 " Estas volviendo loco(a) a ti y a todo lo demás"


Parece fácil decir y difícil poner en practica pero la realidad es esa, si  no eres capaz de reconocer que te estas volviendo loco a ti y todo lo que te rodea, es que no estas bien, si notas que en tu cabeza hay demasiada información y ya no sabes por donde empezar o  que hacer, no sabes  como clasificar si algo es útil o  o prioritario, y te entran ganas  de llorar, contestas mal a todo que te rodea, incluso te molesta el menor ruido o que alguien te llame o te diga "Buenos Días", bufff,  estamos en la 1ª fase de desesperación, y ahí, OJO,  estas entrando en un bucle de errores, presta atención , escucha las señales que emite tu cuerpo,tu cabeza, tus amigos, familiares y pareja.

Vivir en estado de estrés no es bueno y a final pasa factura: mal humor, poco apetito o mucha hambre, pocas ganas de hablar, de salir, de  hablar, de eso..., pocas ganas de todo porque tu cerebro esta tan metido en ese mundo de sacar buenas notas, de lograr los mejores resultados que no mira más allá. Ya  lo se, tu futuro depende de eso, pero oye tu futuro depende también de una persona que tenga la mente sana, no un muerto viviente o un zombi con un diploma del bajo del brazo. Así que relax, que el mundo no se ha construido en un solo día.




Consejo #2: Reconocer tu labor durante todo el curso

Aquí esta claro, si durante todo el año no has estudiado nada, no te has implicado y aplicado la regla de coger el libro al menos 5 minutos al día, nene, despierta, ahora es casi que tarde para hacerlo, así que confía en tu suerte y sea lo que Dios que quiera!

 Pero, si durante todo el año, has sacado buenas notas, has trabajado duro y has dejado tu alma en todo,  digo yo ¿Porque preocuparse?  Relax, el trabajo ya esta hecho, confía en ti en tus conocimientos y todo saldrá a pedir de boca.




Consejo #3: Videos en youtube , chiste, monólogos con Leo Harlen, Cabronazi... todo vale para desconectar.(Con moderación)

Aquí es la mejor parte de este consejo, cuando estamos estresado, agotados o deprimidos tenemos varias soluciones: salir de casa, ver un amigo, dar un paseo o ver vídeos curiosos o graciosas en internet.

No recomiendo en absoluto perder el tiempo en Facebook o Instagram curioseando la vida de de los demás, más que nada porque os va entrar más depresión y esa sensación siniestra de que todo el mundo tiene la vida mejor que la tuya, que viven de puta madre y que no tienen problemas. FALSO, esa gente aunque parece tener una vida perfecta, una piel perfecta y una cuenta bancaria perfecta también llora, también tienen problemas, también se aburre, eso si es REAL.

Hay otras formas de entretenerse en casa, yo por ejemplo cuando estoy de bajón entro en la pagina de Cabronazi (http://www.cabroworld.com/cabronazi/), hay videos de todo tipo y fotos graciosas, curiosas, en ese mundo hay gente para todo, y ese punto salado, divertido, cómico te hace desconectar y salir un poco de esa zona de estrés, eso relaja la mente y te ayuda a superar esa maldita fase.


Otra cosa interesante que os va ayudar mucho  es conocer un poco la vida y valorar el  cotidiano de otras personas, ¿Qué llama mas la atención? Ver Leonardo Dicaprio en una película, en la presentación de Oscars,fiestas glamourosas ooooooo ver Leonardo Dicaprio cogiendo el bus con un ser humano normal o paseando con su perro en chándal por la calle?

La gracia esta en lo cotidiano no en las pinceladas especiales que ofrece la vida, lo guay de la vida es ver que nuestras vidas son iguales a de cualquier otra persona, que no estamos solos, que nos pica la nariz a todos, y eso mola, entonces cuando entras en esa fase de de estrés generada por los exámenes o cualquier otra movida, hazme caso, mira tu alrededor, y presta atención en cosas simples del cotidiano, te lo juro que te vas reír porque la vida REAL ofrece cosas mucha mas interesantes que lo que ofrece Facebook o Instagram.

¿Queréis un ejemplo?

Os voy a contar un poco de mi vida de ayer.


Desperté sobre las 9:30, desayune, mire el tiempo y vi que llovía, me puse a limpiar la casa, me cayo un cuadro, rompí un jarrón, tenia pereza de agacharme, cogí una escoba y empece a recoger los trozos del jarrón, seguía lloviendo y así me tire todo el día, mirando al cielo intentando buscar una oportunidad de salir de casa sin tener que llevar un paraguas...ahh por cierto, hice una tarta de 3 pisos, no salio mal pero el butercream no me ha gustado nada!!!!

¿Eres capaz de reconocer algo interesante en mi vida?

No, Si, bueno quizás, o vaya mierda de vida....

Pero .... ¿Y la tuya?  ¿Es mejor que la mí?  Genial, eso es señal que tu vida no es tan mala y que ese estrés no tiene porque existir, así que relájate y disfruta que no es el fin del mundo.


besitos, suerte  y nos vemos por ahí...(Espero que sin estrés)

Anna











1 comentario

  1. Que razón tienes Anna!!. Creo que amos todo el día con el estress puesto.........ahora que ya deje atrás mi época de estudio creo que la echo de menos...........echando la vista atrás me parece que antes me agobiaba menos, aunque en realidad no era así ;-D
    Tendríamos que intentar relajarnos por lo menos durante unos minutos al día, pero como hacerlo? ;-)

    Besos y relajado día

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram