Helado vegano de fresas y crema de coco







¡Hola!!!!!

Por fin ha salido el sol en Galicia, estábamos deseando que llegará ese momento para quitar las capas de ropa, coger un poco de sol en el piel y degustar un rico y sabroso helado.

En el último post (Ver aquí) os he contado en un  paso a paso  como extraer leche de coco en casa. Con un solo alimento hemos conseguido 3 productos de forma natural  (leche, coco rallado, y un bol para servir frutas).

Hoy os voy a contar que hago para sacar mejor provecho de la leche de coco, obviamente hay una infinidad de cosas que podemos preparar: beber solo o en batido (de forma ocasional), preparar postres como flanes o natillas o conseguir de forma natural la grasa que la que vamos utilizar hoy para preparar este rico helado.

Al reposar en la nevera la grasa que contiene la leche de coco se va separar  de la parte liquida, se va solidificar en la parte superior, os va quedar así:








Esa grasa que quedará arriba es la que vamos utilizar para preparar una nata vegetal que montaremos con un batidor de varilla como si fuese una nata normal. Para eso necesitamos:

- grasa de coco que seria aproximadamente unos 200 gramos (grasa extraída de 2 cocos)
- 35 gramos Azúcar glass 
- Gotitas de limón






Un poco de música ...Shake shake shake, shake shake shake, Shake your booty, shake your booty.......



Al batir la grasa del coco con un poco de azúcar y limón conseguiremos una nata espesa igual que la nata montada tradicional , eso se debe al alto porcentaje de grasa que contiene el coco.Batir con un batidor de varillas durante 5 minutos.

Si queréis añadir un poco del coco rallado que sobro del proceso de extracción (opcional). 



Crema lista, distribuir en un molde de helado hasta la mitad y llevar al congelador por media hora.

Ahora nos toca preparar la segunda capa que será una base de fresas con azúcar que os cuento a continuación:


500 gramos de fresas
30 gramos de azúcar
15 ml de zumo de limón

En una olla pequeña picamos las fresas,  mezclamos con el restantes de los ingredientes y dejamos reposar durante 5 minutos.
Cocinar a fuego medio hasta  que la fresa se derrita por completo y forme una base espesa.

Una vez fría distribuir sobre el molde de helado que previamente hemos rellenado hasta la mitad con la crema de coco y congelar durante 4 horas.








El resultado es un irresistible helado de coco y fresas totalmente vegano, no contiene nada de origen animal solo de alimentos ricos que nos ofrece nuestra madre perfecta: La naturaleza!


Bueno con estos dos post he sacado mi lado mas tropical, para la próxima semana prometo sacar mi lado mas fitnes jajjaj (eso espero)....

mil besos,

Anna










Image and video hosting by TinyPic
featured

3 comentarios

  1. Oh Anna, cuanto tiempo, poco a poco voy volviendo a este mundillo y me vuelvo a encontrar con gente que me dedico momentos geniales, menudo helado mas rico, tiene una pinta espectacular y voy a echar un ojo a la receta anterior que no la vi.
    Un besazo de tu amiga Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes!!!! ¡¡¡Cuanto tiempo guapa!!!! Espero que este bien, tu familia, tus bebes, ohh cuanto me alegro saber de ti chica, guardo con todo el cariño el regalo que me ha tocado en un sorteo que has organizado.

    Un millon de besos y espero verte pronto en este mundillo jajja,

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo, mil gracias por la receta. Quisiera hacerte una consulta: tengo entendido que para que se separe la grasa (nata) del líquido en una leche de coco, esta no debe contener estabilizantes. ¿Es realmente así? Te escribo desde Chile y he encontrado solo leches de coco con estabilizantes. Te agradezco de antemano si me pudieras responder. Saludos cordiales :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram