Barritas de chocolate y arroz inflado integral





Soy muy fan de probar cosas nuevas y sabores diferentes, y por esa mania peco siempre...o casi siempre porque me aventuro en comprar y luego llegar a casa no se bien que hacer.

Este el caso del arroz inflado integral, llevo años buscando en el mercado (bueno quizás estaba buscando en el lugar equivocado) y no había forma de encontrar en mi ciudad,. Ya lo  tenia mas que olvidado y superado el tema cuando de repente y sin querer...Tchann!!!! Alli estaba, una bolsa enorme de arroz inflado y ojo al dato...INTEGRAL.

Mi sorpresa fue tan grande que casi pego un grito de alegría en el super, menos mal que me he contenido y me he limitado a pagar y salir pitando ante la vergüenza ajena.

Al llegar a casa y pasado el momento de euforia, me di cuenta que no sabia bien el porque había comprado semejante producto, es que no sabe a nada, nada de nada.... Es como comer un cacho de espuma...integral.

Bueno, buscado por internet en encontré varias recetas americanas con el famoso arroz pero el problema es que tenia que comprar otros ingredientes: Glucosa (amido de maíz) mas bien conocido como Karo y mini nubes, y mi primer impulso fue ponerme a buscar por mi ciudad o online pero  decidí hacer algo más sencillo al alcance de todos...mini barritas de chocolate y arroz inflado.




Aquí es donde comienza la fiesta, preparar barritas así tarda poco tiempo pero lo mejor de todo es que podemos combinar con los ingredientes que mas nos apetezca: frutos secos, frutas cristalizadas, o combinaciones exóticas como chili, canela, rosas o chicle .

Para preparar esta barrita utilice pocos ingredientes:

200 gramos de chocolate al leche de buena calidad
250 gramos de arroz inflado integral *
100 de uvas pasas.



* disponible en el supermercado Al Campo y tiendas de alimentos naturales y dieteticos, la marca es Bionsan (http://www.bionsan.com)



Elaboración:

- Trocear el chocolate y fundir en baño maría.
- Añadir el arroz inflado y las uvas pasas, mezcla bien y distribuir sobre una fuente rectangular con papel de cocina.
- Dejar enfriar en la nevera o en temperatura ambiente.
- Cortar en tiras rectangulares y disfrutar de esta textura crujiente.

*Si queréis comer sin culpa recomiendo sustituir el chocolate al leche por chocolate amargo o sin azúcar.

** Para conservar la textura crujiente guardar en una bolsa de alimentos con cierre zip  o en una lata con cierre hermético. Conserva bien durante 2 semanas.



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. ¿En qué supermercado lo encontraste? Es que yo llevo mucho buscándolo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Papish, yo encontré en el supermercado Al Campo, es de la marca Bionsan te paso el link pues si no encuentras en tu ciudad puedes contactar con ellos para saber donde encontrar http://www.bionsan.com/esp/productos_naturales_cultivo_ecologico/cereales_inflados_de_cultivo_ecologico.htm, un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram