Nuevos hábitos saludables y tips para lograr tus propósitos




Hola ¿Que tal todo por aquí?

Hoy quiero compartir con vosotros unos cuantos hábitos y tips que estoy poniendo en practica y que están siendo muy útiles para llevar a cabo mis nuevos hábitos de vida saludables.

En diciembre después de ver algunas fotos mía decidí que era hora de cambiar, la  decisión  fue fruto de la frustración de no verme bien en un bikini, en una foto o simplemente con mirarme al espejo y decir "¡No me gusta lo que veo!". Después de ser sincera conmigo mismo decidí que era hora de cambiar pero a la vez no quería hacer algo como hace todo el mundo que empieza un lunes una dieta y el viernes ya esta rendida, No! Quería y quiero algo para toda la vida, algo que haga parte de mi cotidiano pero que a la vez  sea como un proyecto en que esta depositado todas mis esperanzas y ilusiones, algo que vaya creciendo cada día!

                                    (La foto de la discordia y de mi punto de reflexión) 


Lo primero fue apuntarme el gym, voy de 2 a 3 veces por semana y por ahora hago las clases de Body Balance, Zumba, Pilates, TBC, llego una hora antes para calentar en la bici estática y luego me voy a clase, aún no empece con los ejercicios de pesas, tengo que hacer un evaluación para saber que es lo que mejor me viene bien pero eso se paga a parte, son 19€ (pago único) y como no estoy para tirar cohetes con el dinero he decidido esperar hasta esta semana y así podré hacerlo, no es caro para una evaluación personal pero como dije por ahora tengo que contener los gastos y cada € cuenta.


El siguiente paso fue cambiar mi alimentación, he llegado a la conclusión y eso os voy a demonstrar que gastamos más comprando barritas de marcas que haciendo en casa nuestras propias barritas, que se gasta mas comprando patatillas, coca cola que frutas y verduras, y mi cambio no ha sido solo en optar a comer sano, también he decidido ser vegetariana pero no estricta (otro tema).

Bueno todo esto tiene mucho tema que hay que tratar con todo cuidado y muy despacio, no de golpe por eso hoy os voy a dar unos minis consejos de como poner en practica los nuevos hábitos y que sean permanente en vuestra vida.


¿ Crees que es complicado?

No se, por ahora no he visto puntos negativos mas que nada porque estoy usando la psicología para lograr y vencer los obstáculos 

¿Como?

Pues muy sencillo

Primero tienes que reflexionar ....

¿Qué quieres hacer? (Quiero un cambio de imagen, de trabajo, de vida personal,etc)
¿Por que quiero cambiar? (Por mi, por mi madre, por mi novio, por dinero, por hobby,por moda)
¿Cuando empiezo? (Ahora, mañana, en verano, o en invierno, cuando pasen los exámenes, etc)
¿Y como? (Me apunto al gym,  voy a un centro de belleza, me apunto al equipo de runner)
¿Cuanto me va costar?  (Compra frutas y verduras me costará..., ¿Cuanto cuesta ir al gym?)
¿Que ganaré con todo esto? (Perder peso, ganare autoestima, subirá mi libido, me pondré esos vaqueros que tanto quería, etc)

Tienes que buscar respuesta para todas esas preguntas y ser muy sincera contigo misma, haz ese punto de reflexión en tu vida, analiza, estudia todas esas preguntas y ponlas en un papel ¿Es lo que quieres? pues adelante!!!! Si no encuentras respuestas para todas esas preguntas es que no estas preparada o ni siquiera estas siendo sincera contigo mismo, así que si no lo es ahora honesta es muy probable que todo se irá al carajo antes de que cante el gallo. También hay que sumar el coste, por poner un ejemplo " ahora no me puedo permitir un GYM",  pues  nada, busca actividades gratuitas o intenta caminar cada día o 3 veces a la semana, es gratis. 



Busca tiempo para todo eses cambios y intenta introducirlo poco a poca en tu vida diaria, no haga cambios bruscos, no intentes cambiar la de noche a la mañana( el cambio puede ser ya pero no intentes hacerlo todo a la vez, reserva  esa energía y intenta distribuir en pequeñas porciones), mas vale despacio y constante que ir rápido y abandonar la carrera en 5 minutos). Es muy distinto ser pletórico que eufórico.


¿Y como hago eso?

Pues crear un plan, a igual que un plan de negocio, traza unas metas, dibuja, imagina que este un proyecto que tienes que presentar delante de una grupo de inversores de google, y que si aprueban ese proyecto no solo ganarás dinero, fama y admiración, sino confianza y que a final todos te aplaudirán como en las películas americanas ¿Es o no es estimulante?


No busques excusas, es una mala idea.


Hoy no voy al gym porque llueve
Hoy comeré una hamburguesa gigante con 1 litros de coca-cola porque estoy muy estresada.
Hoy no...
Hoy no...
Hoy no...

NO!!!!, no preste atención a esa puta voz  que sale de no se donde y que toca las narices, cada rato, es la pereza disfrazada de "buena amiga" o "voz de la razón",  no hagas caso, NO, NO, NO!!! (Recuerda que se trata de un proyecto y que en este están la inversión de los ejecutivos de google, recuerda los aplausos, pues haz caso a ese momento, no a lo nerviosismo o inseguridad.

Por lo general tenemos tendencia agárranos en los pequeños malos momentos, y a centrarnos nuestras fuerzas donde no se debe, por ejemplo: En la agujetas que te proporcionan cuando acabas una serie de ejercicios, ya...pero y ese momento que vas a Zara y te pones ese vestido con escote y ves que te queda te putisima madre???? Heeeii, ahí esta un buen motivo para seguir adelante.

La vida esta llena de buenos y malos momentos,  ir a Londres a estudiar suena fantástico, viajas, conoces gente, mejora tu idioma, disfruta de otra cultura...pero ...hay gastos, estas lejos de la familia, del novio o la novia,  ¿que me dices? ¿Son todos flores y cosas bonitas? Pues en general no, pues en los cambios y hábitos para una vida saludable pasa lo mismo y hay que enfrentar y pensar, sigo porque es lo quiero.


Encuentra el lado bonito de todas esas cosas.




Este año me apunte al GYM, se llama Viva Gym y esta en Vigo, es un sito muy chulo, moderno, muy bien preparado que se adapta a mi presupuesto, nadie me presiona, no me siento agobiada por la gente ni por los vestidores llenos de tias que acaban de salir un desfile de Victoria Secrets, no, hay gente normal como tu, con complejos, con defectos.

Yo voy por la mañana y es un horario bastante buena, no se como será de noche pero no puedo centrarnos en esto, espacio hay para todos y sino a buscar otro gym y fuera, que ahora mismo hay muchas ofertas y siempre habrá algo que se adapte a nuestro gusto.

Busque ropas que te estimulen, en HM, C&A o Decatlon hay mallas chusilimas y bien de precio que sientan bien ¿ Te sobra barriguita? No te preocupes, hay mallas con fajas que se ajustan muy bien y no te sentirás incomoda .

Fotografiar lo que como es una forma de estimularme, estoy constantemente buscando ideas de decorar mis platos para que sean mas atractivos, ahora con los móviles que cada vez tienen mejor calidad se hace más fácil y divertido,  luego intentas imprimirlas y creas una carta de menú o un book de ideas para desayunar, comer, merendar y cenar. 


Buen, por aquí acabo  pero habrá mas en el próximo post temas como este, mas recetas y mucho más 

También me puedes encontrar en Instagram @boulevardpink



besitos, 





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Me ha encantado el post.
    Hace poco decidí cambiar también y empezar una vida un poco más sana.
    Estoy comiendo mejor aunque lo que más me cuesta es el tema postres y recetas dulces. No encuentro recetas sencillas, rápidas y saludables.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelie, muchas gracias por comentar!!

    Si, los dulces son uno de los problemas que mas enfrentamos porque los especialista en nutrición dicen que tenemos que eliminar el azúcar y consumir frutas, y claro no solo de frutas vive el hombre. Yo recomiendo que sigas preparando tus postres pero reduciendo o sustituyendo el azúcar por stevia por ejemplo, por ejemplo una tarta de fresas (que ahora esta de temporada) podemos hacer lo mismo pero sustituir varios ingredientes, es cuestion de probar y si no se puede...habra que comer en menos cantidad. Yo pienso que eliminar de nuestras vida no es bueno, excepto si realmente es necesario. Un besito guapa, intentare subir recetas que sea poco calorias o basada en mi dieta vegana, a ver que tal te parece. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡genial! Espero esas recetas con ansias. Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Anna:

    ¡Que razón tienes!. Me siento muy reflejada con tu post. a mi me pasa algo parecido lo que pasa que lo mío es por cuestión médica.
    Cuesta un poco coger la rutina, pero yo he ido poco a poco y ya llevo varias semanas con bastante constancia..........y lo mejor es que al verte físicamente con menos dolor y mejor, es eso lo que te anima a ir a tus rutinas deportivas ¡es genial!.
    Sobre la comida mi opinión es comer de todo, pero en las cantidades justas........y si un día te das un capricho no torturarse para el resto de tu vida.

    Ánimo que ya veras como lo consigues.

    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram