Barritas cereales sin horno




Hoy os traigo otra propuesta sana y rica.

Las barritas de cereales son un alimento perfecto para picar entre horas, aportan energía, excelente para deportistas y personas con mucha actividad.


Si sois fanaticas de las barritas como yo os recomiendo hacer en casa, son mucho mas sanas, contienen menos azúcar, podéis combinar el sabor que mas os guste que muchas veces es escaso en el mercado y lo mejor de todo, os saldrá mucho mas barato, esta receta cunde mucho, con las cantidades abajo es suficiente para hacer de 10 a 15 barritas dependiendo del tamaño.

En el próximo post os contaré un poco sobre mis cambios, algunos productos de belleza y por que he decidido cambiar mis hábitos y de llevar acabo un dieta mas sana, pero hoy so dejo con esta receta que esta genial para ya que no es necesario hornear.



Ingredientes:

130 gramos de datiles
200 gramos de avena
3 cuchara soperas de miel
frutos secos variados (uvas pasas, semillas de chia, arandanos, cacahuetes, gotas de chocolate,etc) Aqui es opcional y podéis adaptar a vuestro gusto.
Chocolate fundido (opcional)

Elaboración:

En una batidora con cuchillas o procesado de alimentos trituramos los 130 gramo de dátiles hasta forma una pasta, si notamos que los dátiles están  secos podemos dejar en remojo en agua por 1 hora.

En un bol mezclamos todos los ingredientes, introducir la pasta de datiles y amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes este bien integrados.

Si queréis podéis tostar en el horno a 200º grados un poco la avena con frutos secos para dar algo mas de sabor, pero no es obligatorio.

En una fuente o molde, forrar con papel de horno.
Llenar el molde de con la masa y presionar contra el fondo, es importante presionar bien para que quede bie compacto y coja la forma del molde que debe ser rectangular o cuadrado.
Llevar a la nevera o congelado por 1 hora.
Decorar con chocolate fundido (opcional).

Retirar y cortar varios rectángulos de tamaño mediano.
Conservar en una lata metálica con tapa.

En un recipiente cerrado se conserva bien hasta 2 semanas.



Tarro Mason Jar Ball disponible en http://www.tapepink.com/mason-jar-ball/

2 comentarios

  1. Seguro que estan ricas ricas) habra que probarlo, mas facil imposible)
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble. Me he apuntado la receta y en cuanto saque un hueco la haré.

    ameLie.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram