Mini consejo para principiantes del running o de la marcha




¡Hola!!

Hoy quiero dejar un par de consejitos básicos para las que son principiantes como yo en el mundo del running o el deporte en general, hay muchas cosas importantes que contar pero creo que esto es fundamental para evitar sufrimientos y la típica excusa para no volver a salir de casa.

Hace uno par de día fui a Decatholon a por un par de cosas para el invierno, a principio una malla para poder salir en días de frío, calcetines y cosas pequeñas y básicas pero a final me anime y empece a mirar las novedades en el mundo de las zapatillas. Bueno para quien esta empezando en esto hay todo un mundo nuevo por conocer, por ejemplo, me he quedado de piedra al saber que hay calzados concebidas para marchas inferiores o superiores a 2 horas, eso es muy importante ya que si dedicamos muchas horas al día a final no hay zapatilla que resista (doy fe que es verdad, tengo varias con más agujeros que la luna).

Bueno, el caso es que si queremos disfrutar de una caminata o de una carrera en condiciones debemos conocer nuestros pies, la importancia de llevar un zapato cómodo y informarse más sobre las marcas y modelos es primordial, y para los que creéis que pagar caro es sinónimo de calidad os puedo decir que es un error, pagar más o ir al a ultima moda no os va librar de algunas ampollas o agujetas sino sabéis elegir bien el calzado.

Para esa ocasión y según mi presupuesto he decidido traer a casa el modelo Stepwalk 160 de la marca Newfeel , es un modelo muy cómodo, de caña alta, flexible, que permite mayor movimiento y al ser de caña alta proporciona mayor sujeción y para los tobillos nos irá genial.

La suela es de caucho resistente a la abrasión que puede producir en el asfalto y también ofrece mayor adherencia sobre todo en días de lluvia.
Hay dos colores para este modelo: azul marino con detalles en rosa y gris con detalles en azul, son perfectas, cómodas, monisimas y yo estoy encantada con ellas, además el precio es lo mejor solo 19,95€.

Elegí el color gris con detalles en azul precisamente por que tenia mi talla 39 y fue ahí donde cometí el primero error de principiantes: 

Si queréis mantener vuestros preciosos pies lejos de cualquier tipo de ampollas  os recomiendo comprar una talla más grande, por ejemplo mi talla normal es 39 así que debería haber cogido la talla 40, parece broma pero no lo es y  aunque parezca grande vuestros pies os agradecerá , en mi caso cometí el error y cuando  salí de casa a media hora  estaba sufriendo como una campeona, 10 km en 1:50 minutos y dos ampollas del tamaño de Brasil, en serio, nunca sufrí tanto como ese día, estaba deseando llegar a casa para volver a sentir mis pies nuevamente y ver el estrago que acaba de cometer.

Otra cosa que aprendí es que jamas de lo jamases debéis estrenar calzado, mallas o culotes en ocasiones que os va exigir mucho tiempo o esfuerzo, hasta que no estés adaptados lo mejor es probar un par de minutos y ver como reacciona, cada cuerpo es un mundo y puede que un determinado material os produzca picor, alergias, rozaduras algo muy común que puede padecer cualquier persona.


Así que chicas(os) aqui os dejo 2 lecciones:

1º Para deportes como carrera o marcha comprar el zapato adecuado  y una talla más grande.

2º Nunca estrene ropa nueva en ocasiones que os va requerir mas tiempo de lo normal o algo importante como una carrera.


Aunque parezca una tontería cosas como estas cuando sucede tiene un efecto muy negativo ya que el dolor que produce hará decender nuestro nivel de motivación y vuestro objetivo se verá afectado.

Ánimo y que ninguna ampolla o rozadura nos quite el bailado!


¡Feliz semana!



Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram