Galletas de la suerte (Fortune cookie)






El verano pasado he vivido momentos estupendos, fue un verano genial!!! Lo mejor es que pude hacer un pequeño viaje de tren  con mi peque, hemos pasado en grande disfrutado mucho en buena compañía en una ciudad hermosa que es Ponferrada.

Unas de las cosas que hemos podido hacer  además de visitar castillos, lagos y la famosa mina de explotación de oro (Las Médulas) ha sido ir a un restaurante chino. Para la peque era la primera vez y ha sido fantástico ver su carita al conocer algo nunca visto antes, recuerdo que al entrar era como si realmente estuviera en China, sus ojos brillaron como nunca y su cara era de alegría y sorpresa (porque no lo esperaba)

Para mi fue un placer después de tantos años sin salir y sin poder ir aun restaurante, después de tener la peque mi vida social ha quedado muy limitada y casi siempre eran la típica comida rápida  con menú infantil.

Bueno esta vez hemos tenido la oportunidad de ir y a cenar con tranquilidad, hemos disfrutado de una comida muy rica, y  pese que por culpa de algunos pocos que no saben llevar un negocio y ponen en riesgo el nombre de muchos restaurantes chinos, os puedo asegurar que no todos son iguales, y si se puede comer con tranquilidad, lo único que no he podido probar fue las famosas galletas de la suerte, que para mi decepción según nos contaba la dueña del local, las famosas galletas son un invento del cine y que solo pasaba en las películas. No se si es cierto o no, el caso es que nos hemos quedado con las ganas y como dice el refrán: Si no encuentras lo que busca ...hazlo tu misma, y aquí están.


Las galletas de la suerte o la fortuna son unas especies de galletas crujientes en forma de media luna y que lleva en su interior una tira de papel con un mensaje que puede indicar la suerte o algo de sabiduría y aunque es famoso por los restaurantes Chinos en realidad fue un inventada por un japones que vivía en San Francisco (EUA) son muy fáciles de preparar aunque necesita un poco de rapidez para poner el papelito dentro y dar la forma ya que requiere que se haga aún caliente antes de que se endurezca.



Ingredientes:

145 gramos de Harina blanca
20 gramos de Harina de arroz
30 de gramos de Maicena (Harina blanca de maíz)
5 gramos de sal
145 gramos de Harina blanca
4 claras de huevo
60 ml de aceite de girasol (o aceite de canola)
3 cucharas sopera de agua
15 ml de extracto de vainilla

Elaboración:

En un bol mezclamos los ingredientes secos y reservamos.
En otro bol batir las claras de huevo con un batidor de mano hasta espumar.
En el bol de ingredientes secos añadir el aceite, el agua y el extracto de vainilla.
Poco a poco ir añadiendo las claras de huevo batido a la mezcla de ingredientes secos y remover bien hasta que todo los ingrientes este totalmente integrado.
Sobre una bandeja de horno forrado con papel de horno, con una cuchara repatir pequeñas porciones en circulo, alisar con la cuchara hasta que quede un circulo fino.
Hornear durante 10 minutos aproximadamente a 170º o hasta que quede ligeramente dorado.
Mientras preparamos pequeños papelitos con frases de la suerte o frases graciosas.
Retirar las galletas del horno y aún caliente poner un papelito con la frase elegida sobre cada galleta.
Doblar por la mitad y utilizando el borde de una taza doblar ligeramente dando la forma de la tradicional galleta de la suerte.
Poner las galletas en un molde de magdalena hasta que se enfríe y endurezca.












Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram