Todo tiene un comienzo

Hola!


Hoy os  quiero contar un poco de los inicios que nos hace seguir adelante o echarnos para tras sobre todo lo que tenga que ver con deportes.

Últimamente correr se ha convertido el deporte de moda y cada vez más ganan adeptos, recuerdo que antes que era casi imposible ver alguien practicando deportes en la calle, yo creo que en el fondo más que pereza había un cierto recelo,  los deportista que  tenían ese hábito buscaban sitios más aislado por ejemplos los montes, los parques o un centro donde pudiera poner en practica, era muy difícil ver la gente por la calle, al menos en mi ciudad.



Con el tiempo llego la fiebre y boom, se puso de moda. Yo creo que mucho tuvo que ver con las nuevas tecnologías, aplicaciones, crisis, ganas de cuidarse y necesidad de ponerse en forma y cuidar más de la salud,etc.

En mi caso, el deporte siempre estuvo muy presente, todo los años,  me ponía con mis proyectos para el año nuevo y entre ellos estaba lo de apuntarme al gimnasio ¿Y quién no?  Cumplía con el prometido  pero  no duraba mucho, por alguna razón me echaba para atrás. ¿ Fijo que os ha pasado lo mismo, a que si?

Tranquilos, no es culpa vuestra, hay muchos factores que hace que  uno abandone los GYM antes mismo de empezar: falta de tiempo, de paciencia, de dinero, son unos de los  muchos factores de  abandono,  en mi caso lo peor de todo era la falta de entusiasmo,  para mi ir al gimnasio era casi que ir a un infierno, no se porque pero siempre me tocaba lugares petados de gente, con personajes que se tiraban 2 horas sobre una cinta, sudando como unos desgraciados y que no tenían el mínimo sentido de respeto y de educación en poner desodorante o secarse con una toalla para quitar el sudor que quedaba registrado en los aparatos. Sin contar que siempre tocaba un monitor pasota que se tiraba más tiempo mirando al espejo y fijándose en el trasero de muchas chicas que ayudar o motivar en las tablas de ejercicios más dolorosas, los primeros días bien, te tomaban las medidas, te ponían una serie de ejercicios pero luego, ala cada uno a lo suyo.No había integración, no había personas capacitadas para motivar (bueno quizás ni ellos estaban motivados) pero la realidad es que si te dedicas a algo hazlo por la profesión, no solo por el dinero.




Estar desmotivado es lo peor que puede pasar cuando se trata de deporte y casi todo hemos pasado por lo mismo, y claro llega la pregunta del millón  ¿Soy yo el culpable? Hombre en parte si porque siempre puedes poner una reclamación, cambiar de centro o buscar otra alternativa  que se adapte a tu gusto y necesidades.

El día que decidí que ya era hora de levante el culo de la silla y ponerme a caminar fue en primavera, ya estaba harta de tanta lluvia y frío,empezaban a salir los primeros rayos de sol y tenia muchas ganas de moverme , pero no estaba preparada para ir al un gym además todo me parecía muy caro, lejos de mi casa y fue entonces que decid que lo mejor seria empezar por algo sencillo como caminar.


Para empezar es importante informarse un poco sobre la actividad que vas a ejecutar, a donde quieres llegar, cual son tus metas, si quieres perder peso, ganar masa muscular o aumentar la resistencia física, todo mundo tiene un motivo, el mio es bajar de peso, moverme y estar contenta conmigo misma.

Otro factor importante a la hora de elegir un deporte es hacerse un chequeo previo, estoy cansada de ver  gente que de la noche a la mañana se ponen a correr como locos sin saber si están aptos  o no, esto es muy importante, en mi caso por ahora no estoy apta para correr ya que en reposo mis niveles de tensión arterial son muy altos (16/10) y obviamente elevando mi carga de esfuerzo también elevo la tensión. Por eso me recomendaron caminar y hacer la cosa poco a poco,  pero no un paseo típicos de centro comercial, caminatas con contundencia, con fuerza, con energía, y por eso aquí están mis primeros avances:


En mi primer día recorrí 7,73km en 01:17 minutos, empece con una frecuencia baja y después fue aumentando a medida que iba avanzando.

He mantenido ese ritmo durante 1 semana hasta que mi cuerpo estuviera acostumbrado, recuerdo que ese día llegue agotada, con un dolor de pies pero feliz de haber llegado tan lejos a un destino que normalmente solo iba en coche o en bus.





En la 2ª semana, mejor preparada y animada, hice 8, 22km en 1:26 minutos, hice la ruta al revés para evitar el aburrimiento, encontronazos con la gente conocida que te para para saludar y que a final te lían y también para ver mi resistencia física ya que la ruta al revés tiene mayor elevación y por lo tanto tira más del cuerpo.




Y en la 3ª semana ya estaba en 9,21km en 1:31h, mil motivos para celebrar y seguir con mis objetivos.


Para obtener toda esta información utilice la aplicación Runtastic que he bajado para mi móvil y esta muy bien, en la versión gratuita a cada km de informa tu nivel de rendimiento (si vas rápido o lento), los kilometros recorridos, las calorías quemadas,etc. Luego si quieres obtener más detalles tienes que pasa la versión premiun que no es gratis y claro teniendo miles de aplicaciones he decidido buscar otras para probar.


Bueno, llevo así desde el comienzo de la primavera y os puedo decir que de momento no he bajado de peso y  incluso puedo decir que he subido de peso, algo absolutamente normal, con una actividad constante el cuerpo pierde grasa pero gana masa muscular, no noto cambios en la bascula pero si noto el volumen y eso se refleja en la ropa.


Hoy mi media esta en 16km diarios recorridos en 2 horas (quiero bajar ese tiempo hasta poder dar el salto siguiente), cada vez voy avanzando y me siento más entusiasmada, llevo mi móvil agarrado al brazo y mis auriculares con una gran cantidad de música que he seleccionado y que voy escuchando durante todo el tiempo obviamente procuro quitar los cascos cuando cruzo la calle y mantengo el volumen para no dañar mis oídos y también poder escuchar si alguien me llama.




Estoy super contenta con esta nueva etapa pero todavía queda mucho por hablar, pero no solo de eso ehhh jajja,  pero  si tengo un par de consejos, informaciones útiles, y unos cuantas cosas  más que quiero añadir pero sin saturar (estoy buscando un centro de gym y tengo fichado a dos muy famosos en España), también quiero hacer otra actividad para mejorar la postura y trabajar el abdomen, vamos que hay mucha leña que quemar...y grasas también jajja.

Espero que este post os ayude a poner en marcha esa idea que lleva años planteando, solo o acompañado, da igual, yo voy sola y intento animar a alguien que venga conmigo pero de momento nada, pero ni por eso me desanimo, voy y vengo tan contenta, luego una ducha y lista para currar.

Además caminando por tu ciudad descubrirás todo el encanto, las cosas bonitas, los paisajes, yo disfruto mucho y quiero compartir algunas fotos de mis paseos entre ellos estan estas vistas hermosas de Vigo  ¡Impresionante, verdad!!!



¡Animaros, os va gustar y vuestro cuerpo os agradecerá!



¡Qué disfruten del domingo!

Mil besos,


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Hola. Lo siento, pero voy a ser un poco mala. No corras tanto al escribir y relee lo que has escrito antes de publicar. Y dudo mucho que hagas 16000 km diarios.
    Ánimo con esa puesta a punto, y no te desanimes. Lo malo de estas cosas es empezar, pero una vez que empiezas... Yo todavía estoy en la fase vaga y non soy capaz de salir de casa a caminar. Pero me ha venido muy bien este post hoy, porque a ver si me animo también y empiezo HOY mismo!! jajaja.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toxiño

    Jajja NOO, fue un error a la hora de escribir, madre mia seria una locura 1600 km, además se ve en el grafico, son 16km diarios unas 2 horas diarias, 1600 km seria imposible en dos horas, lo siento!!!

    Sobre la fase vaga, eso es normal de nuestro cuerpo, es cuestión de tiempo y de superar esa vagues,

    mil besos y gracias por la correción!

    ResponderEliminar
  4. Ahh otra cosa también, no hago todas las semanas seguidas, es decir si una semana camino todos los dias, la semana siguiente hago solo 3 veces a la semana, una porque a veces se me vas del tiempo y otra es para no agotarme tanto que luego toca hacer recados, limpiar la casa, llevar la peque al parque,etc,etc,etc

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me parece unos consejos y unas ideas muy buenas, sobretodo con lo de la moda de correr y que no sepas si puedes o no. La verdad que a mi me encanta caminar. Todo lo que puedo voy andando, no tengo coche...asi que..y en casa escaleras siempre :) . Ánimo que todo es constancia solo por no tener una vida sedentaria, la perdida de grasa, llegará :) (te lo dice una que ha perdido saludablemente 20 kg en 3 años ) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que estés así de animada, este tiempo llama a estar al aire libre.Yo también intento salir a caminar varias veces a la semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram