Made in China con amor : Tmart



Las compras online ya son una parte importante en mi vida, empece comprando por hobby y a final se ha convertido en mi trabajo, por eso apuesto y creo que es el futuro y creo que facilita mucho la vida ya que no siempre disponemos de tiempo o ganas de salir.

Hoy vengo con la segunda entrega de Made in China con amor, una sección especial para lo amantes de las compras en China, me parece interesante compartir con vosotros la experiencia mas que nada para evitar sorpresas y servir de guía para aquellos que todavía no han tenido el valor o ganas suficiente de realizar una compra online.


La tienda de hoy es Tmart, líder en el mercado electrónico donde ofrecen una grand cantidad de artículos a precio muy bajo y gasto de envío gratis.

En Tmart podéis encontrar de todo, desde ropa, calzado, accesorios, componentes electrónicos, objetos decorativos y mucho más, es increíble la cantidad de productos que disponen.

Para estrenarme en la web decidí pedir una jersey con encaje con estilo muy romántico, en color negro y beige.



Me ha gustado el detalle encaje que va desde los hombros hasta la espalda y el contraste del color,  es ideal para combinar con prendas básica como vaqueros o cualquier otra prenda que queráis, es una prenda versátil que combina con todo.



Obviamente comprar ropa en China no es una tarea fácil ya que inspira mucha desconfianza, tanto por la calidad como por las medidas, hay que tener en cuenta muchos factores antes de comprar, y aquí os dejo algunas de mis conclusiones si realmente quieres comprar sin llevar un susto o decepción:


 Talla

 Aunque las tiendas ofrezcan diferentes tipos de tallas, por lo general las prendas son pequeñas, estrechas y puede ser decepcionante aunque pida una talla XL, tener  en cuenta que las modista se basan en los patrones diseñados y pensados para las mujeres chinas que son pequeñas y flacas. Lo mejor es guiarse por las especificaciones tales como: medidas en cm del busto, cadera, cintura y tipo de prenda: si es elástica, algodón o sintética.


Foto

Muchas de las fotos están sacadas desde un angulo favorecedor que hace que la prenda tenga su encanto, es importante no cegarse con respecto a la imagen, ya que sean prendas de China o de Zara están preparadas para lucir lo mejor de ellas, haz caso a lo que ponga pero siempre tenga en cuenta que lo que esta por llegar puede que no sea una pieza fiel a la imagen.

Calidad

Este punto es muy importante y quizás genere un poco discordia pero vamos allá:

Casi todo que se fabrica en el mundo viene de China, por lo tanto da igual que compre en Carrefour o en el corte ingles, tarde o temprano encontrarás unas prenda Made in China, sinceramente, no veo nada de malo, vivimos en mundo globalizado y aunque no me parezca justo cuando tenemos cientos de modistas en este país sabemos que debido a la economía que estamos atravesando, pagar un precio que no esta a nuestro alcance no es tarea fácil. Se que la calidad  es importante pero cada uno tiene que ser consciente de lo que entra y sale de su bolsillo, actualmente no estoy para el labor de permitir prendas caras, es duro, pero es la realidad, así que no me queda más remedio que optar por prendas baratas.

Obviamente no todas las tiendas ofrecen lo mismo, y por supuesto la calidad puede variar de una prenda a otra, si vuestro factor de decisión es la calidad pues recomiendo que vaya a una tienda directamente y pase de comprar por internet, ver y tocar el producto no es lo mismo que imaginar, por lo tanto si te arriesgar tiene que ser consciente de que puede que te sorprenda para bien o para mal.


Precio

El precio es factor fundamental en las tiendas Chinas, cuanto más barato mejor, aunque ni todas son gangas, excepto por el envío que es totalmente gratis.

En este caso, esta prenda ha costado 12€, quizás un poco elevado para lo que es pero es un precio razonable si comparamos con otras prendas de la marca Inditex.

Plazo de entrega

Aquí es la parte mas aburrida, ¡ Tener que esperar!
Yo que soy de las que si pudiera ya salia vestida desde la tienda, tener que esperar días es lo más desesperante de todo, en media el plazo de entrega es de 20 días, o incluso más dependiendo de la época, por eso si tienes algo importante y necesita una prenda urgentemente no aconsejo esperar, mas vale patear que tener que esperar la visita del cartero.




Como podéis observar la prenda no es una representación fiel de lo que se ven en la foto en lo que se refiere a a la talla, es más pequeña de lo que lleva la modelo (no se que talla han puesto en la modelo pero se nota que le queda demasiado grande o bien como os he dicho mas arriba, no te fíes de las fotos). Por lo demás todo ok, un poco fina lo que resulta transparente pero tampoco es que me desagrada.







He tenido otras experiencias con tiendas Chinas y quizás esta no sea una de las mejores vista hasta hora, no son especialista solo en ropa como She inside pero tienen cosas interesante que podemos aprovechar, al menos para probar la suerte.

Si queréis echar un ojo en la pagina os dejo el enlace www.tmart.com 





4 comentarios

  1. Yo en general mi experiencia con la ropa no es muy buena... las cosas que he comprado distan mucho de la de las imágenes.... a peor siempre... y de calidad mala malilla... esta no la he probado, aunque creo que seguiré sin probarla XD Eso si, hay que decir que el jersey es muy bonito!!!
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo poca ropa compro a las tiendas Chinas, casi siempre terminan por decepcionarme. De hecho tengo una camiseta muy parecida a la tuya (solo que de color mostaza) y tuve la suerte de comprarla en Stradivarius hace un par de años por sólo 6 euros.
    Prefiero comprar aquí en rebajas, probarme y tocar la calidad de la prenda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram