Septiembre es tiempo de organización

IMG_4906
¡Hola!
Una de las cosas que más aprecio es la organización, pena que no puedo presumir de ella, no a 100%, soy en su justa medida (que para muchos es poco) pero para mi es todo un reto, aunque reconozco que en estos últimos dos años he mejorado...y mucho.
Desde que he decididos ser autónoma y he creado mi propia tienda he enfrentado una serie de obstáculos y retos por cumplir, recuerdo que antes para entregar la documentación del trimestre a mi gestor era todo una odisea, hubo veces que me he tirado todo un fin de semana preparando facturas y todo tipo de aportación porque como siempre lo dejaba para última hora, era un desastres.

A medida que uno va ganando experiencia (y años) aprende uno de las mayores lecciones de esta vida, o te pones la pilas o a final te pilla el tren.
Por eso he apostado por reeducar mis hábitos y costumbres, estoy progresando y hoy puedo ver resultado de ese trabajo, cosas que para uno resulta insignificante pero para mi tiene mucha importancia.
Una parte de mi me dice que todavía tengo mucho que aprender, pero por otro lado, me siento satisfecha, ver pequeñas cosas organizadas por color, tamaño o patrón es como un premio.
 En mi tienda no tengo una millón de referencia, de momento es pequeña,humilde pero coqueta pero si que hay cosas que merecen atención porque se parecen mucho y a final si no me organizo, acabo comprando lo mismo o algo muy similar, son cosas pequeñas, ya os adelanto pero me ayuda mucho en mi labor diario.

Unos de eses productos son las famosas cintas japonesas "Washi Tape", se trata una cinta de papel adhesiva de mil y uno colores, son todas tan bonitas, tan ideales para el día, es la fiebre nacional, creo que casi todos tenemos una en casa (en mi caso 1000 en stock).

El caso es que para organizar este tipo de producto es necesario disciplina y mucha atención, por eso recurro a un método infalible, crear un cuaderno de muestras. 
IMG_4910IMG_4911

Todo que va llegado hago fotos y extraigo un trozo pequeño, tomo nota de la referencia, proveedor y lo pego en el cuaderno, de esa forma se de donde proviene, que referencia tiene el proveedor y que referencia tengo yo, en fin, un montón de información necesaria.
IMG_4912
La verdad que este método ha funcionado tan bien que decidido aplicar a otros productos y tengo otra libreta para telas adhesivas, en este caso me suelen enviar muestras, muchas muestras con las referencias, así solo tengo que pegar y listo. Lo coordino por tonalidades, patrones o bien por temporada.
IMG_4913IMG_4915IMG_4916IMG_4917IMG_4918IMG_4920
El caso es que de tanto poner en practica esta acción, ahora lo aplico a todo, incluso para las tarjetas de visita que recibo.

Antes tenia el típico tarjetero, pero no me hacia mucha gracia, al ser tan pequeño se perdía en el fondo del cajón y era un desastre, cada vez que necesita contactar con alguien no había forma de encontrar el dichoso tarjetero, así que plantea la idea de catalogo por temas las tarjetas: Repostería por un lado, agencias por otro lado y así a todo que me iba llegando.

IMG_4921IMG_4922
Y otra forma de organizar es teniendo una foto del material, se puede hacer con una cámara digital normal o móvil  y después revelar en formato polaroid, o bien comprando una mini Instax film de Fujifilm,  cualquier de los caso vale, lo importante es tener una foto de esas cosas que as veces por arte de magia desaparece de la web o bien Movistar decide poner mis nervios a prueba, y es ahí cuando se agradece tener una smashbook catalogo…. no hay nada más horrible que tener que consultar un producto, tener el cliente al teléfono y ala.. “Sin conexión ADSL/cable/ o lo que sea”.

IMG_4923IMG_4925IMG_4926IMG_4928IMG_4929IMG_4930IMG_4931IMG_4933

Bueno, espero que os haya gustado mi forma de organizar y intentar hacerlo un poco más fácil, es algo que requiere constancia, una vez que te acostumbra es casi imposible no hacerlo, es automático y facilita mucho la vida.
Con esto no significa que no hay margen de error, no soy una maquina y siempre cabe la duda,  pero bueno no es el fin del mundo y lo puedo superar.

besos, 
by Boulevard Pink 

5 comentarios

  1. Si es que al final la tecnología es sólo una ayuda, pero si nos falla o por si sola es insuficiente, y no hay como los medios "de siempre". Y además, mucho más agradables a la vista!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    es una buena forma de organizar! Si no eras organizada antes, es un gran paso felicidades! A veces a mi me cuesta hacerlo en mi vida (no soy autonoma), y esas pequeñas cosas cuando las consigues no las aprecian.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. que chulo y que original

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog y todo lo que he leído me encanta.
    Ya me he hecho seguidora, así que me irás viendo por aquí de vez en cuando.
    Yo te invito también a conocer mi blog.
    Va de cosas que hago para peques:láminas para cuadros, invitaciones de cumple, etiquetas, etc..
    Un beso y gracias!!
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar :) !!!!

Instagram